COMENTARISTAS

lunes, 7 de marzo de 2016

El relojero de Filigree Street - Natasha Pulley


Sinopsis
Londres, 1883. Al regresar a su pequeño apartamento, Thaniel Steepleton se lleva una sorpresa: alguien ha dejado un reloj de oro en su almohada, pero el joven no tiene tiempo de averiguar quién ha entrado en su casa y se ha portado de forma tan generosa... Trabaja como telegrafista en el ministerio de asuntos interiores y acaba de recibir un cable anunciando un atentado.
Cuando la alarma del misterioso reloj le salva de una explosión que destruye varios edificios, Thaniel emprende la búsqueda del relojero que lo programó, y descubre a su creador: Keita Mori, un japonés amable y solitario, que domina los secretos del tiempo y le lleva de la mano a un mundo nuevo, delicado y misterioso.
Mientras tanto, Grace Carrow, una joven estudiante dedicada en cuerpo y alma a la física, se cuela furtivamente en una biblioteca de Oxford disfrazada de hombre, antes de que su madre la obligue a casarse.
¿Cómo van a cruzarse las vidas de Thaniel y Mori con las ambiciones de Grace? ¿Qué los une y, más aun, qué los separa?
___________________________________

No tenía pensado hacer reseña de este libro. Iba a dejar un comentario en mi perfil de Goodreads y enlazarlo al blog pero como no iba a ser breve mejor escribir la reseña. Así que vamos allá.

Lo empecé con muchas ganas pero según fueron pasando las páginas y los capítulos se me fueron quitando y se me empezó a poner muy cuesta arriba.

Lo primero que tengo que decir es que me he leído una edición no venal sin corregir. Y esto lo comento porque la cantidad de erratas, errores y faltas ortotipográficos que me he encontrado a lo largo del libro ha sido descomunal y me ha sacado de la lectura, ya de por sí demasiado floja, cada poco tiempo. Espero que la edición de venta sea una con una buena revisión a fondo.

¿Habéis visto que sinopsis tan larga tiene el libro? Es lo mejor que he encontrado. Porque a priori tenía una pinta ideal y parecía que iba a ser un libro que me iba a enganchar desde el principio pero, lamentablemente, no ha sido así.

Se me ha hecho largo, tediosos, lento y en algunas partes aburrido en exceso. Los personajes son sosos y soporíferos hasta dormir al lector. Y para un personaje bueno que podría haber dado mucho de sí, la autora lo relega a un par de capítulos privándonos de su presencia. Matsumoto le hubiese dado un aire distinto a la historia pero pasa muy desapercibido y desaparecido.

Y luego está la forma de narrar. Está contado en tercera persona y en pasado pero ese no es ninguna pega ya que la gran mayoría de los libros están narrados de esta forma. No sé si es problema de traducción o de la autora directamente pero un montón de párrafos los tenía que leer varias veces porque no me enteraba de lo que decía en él.

Centrándome en la historia propiamente dicha, diré que me ha resultado un galimatías y un bodrio sin sentido que nos lleva de un lado a otro de Londres sin contarnos nada importante.

Los personajes es otro punto del que tengo queja. El protagonista, Thaniel, es una persona sosa y aburrida que se deja llevar por las circunstancias y por sus superiores. Me ha parecido muy falto de personalidad y en muchos casos desesperante.

El relojero, Keita Mori, es un japonés instalado en el Londres de finales del siglo XIX y que tiene la ‘particularidad’ de que recuerda el futuro lo que le hará tejer a su alrededor una serie de circunstancias para que se produzcan los hechos que recuerda.

Grace es una mujer muy poco común para la época que no piensa en casarse ni en las cosas típicas y que por ser mujer le corresponderían. Es casi una paria incluso para su propia familia. Pero en las únicas ocasiones en las que le he visto chispa y me ha gustado han sido cuando esta con Matsumoto. Las conversaciones que surgen entre ellos están llenas de ironía, sobre todo por parte de él.

Para ser una reseña hater no he soltado ningún spoiler así que quien quiera leerlo lo puede hacer tranquilamente pero allá cada uno con las lecturas que escoge.

El relojero de Filigree Street me ha parecido un libro aburrido y flojo por todas partes, que hace muchas aguas y no son las de las lluvias de Londres.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

23 comentarios:

  1. Pues no me llama mucho y por tus opiniones creo que la dejo pasar, además tengo mucho pendiente!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! no conocía este libro y por lo que acabo de leer no creo que me anime a leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Juas lo pones fino filipino no?
    Tenía muchas ganas de saber tu opinión del libro, pero veo que no es lo que pensaba... por ahora lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Vaya, pues en un principio me había llamado la atención. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Vaya pues a mí me parecía que tenía buena pinta, ahora me lo pensaré antes de animarme
    Besos

    ResponderEliminar
  6. OMAIGOT un 2..
    y a mí que me parecía medio interesante.. pues nada, fuera de la lista ahora mismito
    un beeeeeesote

    ResponderEliminar
  7. Tampoco lo tenía entre mis preferencias pero mejor apartarlo de la vista, jajaja. ¡Lo siento!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Desde el principio no me llamaba la atención, ahora menos.
    Adoro tus reseñas haters JAJAJA

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! cuando he leido el argumento me ha gustado mucho, pero despues de leer tu opinion lo dejare pasar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Buenas, no me llamaba ante sy creo que lo voy a dejar pasar <3

    ResponderEliminar
  11. Buenas!! Sí que me llamaba la atención y a pesar de todo me sigue llamando, lo que pasa es que esperaré a ver si lo arreglan un poco porque veo que la traducción y toda la edición no está demasiado bien.

    Gracias por la reseña!

    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa!
    No lo conocía, pero no me llama la atención. Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  13. Hola! No me llama, no le veo un libro para mi, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Pues a mí me gsutó más la segunda parte del libro que la primera.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa =)
    La verdad es que no lo conocía, ni tampoco me ha llamado, así que no será una de mis próximas lecturas vaya jajaja
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  16. No conocía el libro, la sinopsis me llamaba solo a medias, pero después de tu reseña, lo dejo pasar. Bess

    ResponderEliminar
  17. Que pena que no te haya convencido, la verdad es que la portada me había gustado, pero después de leerte, no tengo claro que lo quiera leer.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. Pues creo que no me lo llevo...

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Y a mi que me encantaba la cubierta, menudo planchazo me acabas de dar. En fin, a otra cosa
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola!! si dices que se te ha hecho cuesta arriba, creo que mejor paso, tengo muchos pendientes

    besos

    ResponderEliminar
  21. ¡No me digas! Este me llamaba muchísimo y quería leerlo, pero ahora me has dejado con la duda... Hum, veremos.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  22. Hola Neftis la verdad es que la sinopsis logra captar la curiosidad y parece interesante pero parece que no han sabido desarrollar la idea. Hay libros que resultan una decepción y por lo que cuentas éste tiene todas las papeletas para ello. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  23. Me alegro de leer esta reseña, pues todas las que había leído contaban maravillas del libro. Yo tenía muchísimas ganas de leerlo, así que me he puesto a ello pero.... buffff que rollo, y también me ha parecido mal escrito en ocasiones. Así que con lo que llevo leído y con tu reseña ¡ABANDONO! Gracias por evitarme perder el tiempo!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.