COMENTARISTAS

lunes, 3 de abril de 2017

El silencio de la noche - Sherrilyn Kenyon


Sinopsis
En el mundo de los Cazadores Oscuros está a punto de desatarse el infierno literalmente. La decimosexta novela de los Cazadores Oscuros. Stryker, el líder de los daimons, es un ser arrogante, leal con su gente y despiadado con los humanos. Los detesta con un ansia casi enfermiza y, su única razón para no masacrarlos es que los necesita para seguir viviendo. Por su causa, su raza está maldita y los Cazadores Oscuros diezman a su pueblo. Por culpa de un humano, su hermana está muerta. Por una humana, su hijo lo traicionó. Stryker está dispuesto a destruir el mundo entero si con ello consigue vengarse, salvar a los suyos y volver a ver de nuevo la luz del sol. Pero no contaba con la visita sorpresa de una mujer dispuesta a acabar con él. El último predador está a punto de encontrar la horma de su zapato mientras una nueva batalla contra los Cazadores Oscuros se avecina...
____________________________________

Después de la resaca que ha supuesto Aquerón, este libro me lo he tomado con más calma y de otra forma. Ya no es una ‘lectura cuenta atrás’ para llegar al libro en cuestión al que le tenía tantas ganas. Esto ya es una lectura a ver qué más puede sacarse de la manga Sherrilyn Kenyon en su mundo de cazadores oscuros.

Ya sabéis, y si no lo sabéis os lo cuento ahora mismo, que estos libros forman parte de la lectura conjunta que hacemos todos los meses de la saga las Librófilas. Que no sé por qué le llamamos lectura conjunta si cada una lee el libro cuando le parece. Pero bueno, luego comentamos más o menos lo que nos ha parecido el libro y el personaje que toque en cada ocasión.

En El silencio de la noche le ha tocado el turno a Stryker. Para quien siga la serie saber perfectamente quien es y lo que representa, ya que es el malo y archienemigo de Aquerón. Con estas premisas era muy difícil que me cayera bien pero como hay que luchar por una causa común en este libro se puede hacer una excepción. Pero que conste que ha sido muy pasajera, lo que me ha durado la historia. En el siguiente libro ya volverá a ser el enemigo a batir.

Como comento, en El silencio de la noche conoceremos la historia de Stryker y como llega a ser lo que es, que ya lo sabíamos a rasgos generales pero aquí, la autora nos da una explicación más concienzuda. Como contrapunto tendrá a Céfira con la que encuentra la horma de su zapato como él mismo reconoce a lo largo del libro.

Al igual que el resto de libros de la saga, está narrado en tercera persona y en pasado teniendo como referencia distintos puntos de vista de los distintos personajes pero centrándose básicamente en los dos protagonistas.

Me ha gustado saber más de la vida de Aquerón y me ha sorprendido saber más cosas de él que Sherrilyn se olvidó de contarnos en su libro.

Y también me ha gustado reencontrar a otro personaje que me cae bien pero que ha tomado algunas decisiones no demasiado sensatas, por ser benévola, pero que hay que ‘entender’ dadas las circunstancias.

Es un libro cortito que se lee prácticamente solo y que no aburre en ningún momento y cuando te quieres dar cuenta se ha terminado.

El silencio de la noche ha sido una lectura amena que sigue aportando cosas y datos curiosos de este mundo que se ha sacado Sherrilyn Kenyon de la chistera que no es otro que el de Cazadores oscuros. Y que tiene para rato todavía.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme


Reseñas anteriores:
Reseñas de 2016
Atrapando un sueño
Aquerón  


7 comentarios:

  1. Bueno veo que al menos sigue entretenida la serie, a veces los autores se lían a escribir y no paran jeje espero que sigas disfrutando de los libros, a mí me llaman pero al ser tantos...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Yo sinceramente no se por donde voy de la saga de cazadores oscuros. Se que leí Acheron, pero desde ahí... ni idea. En serio.... Así que me apuntaré este que a mi me encantan los libros de esta saga. Solo tengo que hacer memoria.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído ninguno pero tienen muy buena pinta. Me los anoto para próximas lecturas.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Ya le estoy buscando un hueco a esta saga para empezarla y me imagino que finalmente será en verano que tengo más tiempo. A ver que me va pareciendo a mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. De primeras, no me atrae mucho, pero que sea cortito, le hace ganar puntos. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! No he leido ninguno de esta saga pero veo que me pueden gustar. Igual les doy una oportunidad. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Buenaas! sabes que no sigo esta serie, pero algún día caerá <3

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.