COMENTARISTAS

lunes, 12 de agosto de 2013

Y comieron perdices






Un final feliz en la literatura romántica es sinónimo de embarazo de la protagonista de turno. Y esto precisamente es lo que menos me gusta de este género de literatura. Y es una de las cosas que más me gusta de una novela juvenil porque sé que no me lo voy a encontrar… por lo menos en la mayoría de los casos.


¿Por qué todas tienen que terminar con el bombo de la protagonista aunque ella no quiera tener hijo o quedarse embarazada y lo repita a lo largo del libro? Y lo que es peor, al final está feliz como una perdiz. ¿Es que las mujeres solo servimos para dar a luz?


No entiendo por qué el final perfecto siempre, o en el 99% de los casos, son las dos Bs, la boda y el bombo. Hay gente que no quiere tener hijos y que está muy a gusto sin progenie y no por ellos son infelices. Sobre todo hoy en día.


Vale, son ficción y a partir de ahí tenemos que dar por validas muchas cosas que las aceptamos porque lo que buscamos es evadirnos de los problemas con una historia que nos entretenga y nos haga disfrutar, pero sigo sin entenderlo.


Por favor, algún/a escritor/a de novela romántica si se pasa por aquí y lee esto que me lo explique.
Gracias.



10 comentarios:

  1. Yo creo que esto es simplemente porque la literatura juvenil está demasiado idealizada, y si con boda y embarazo, como finales, se siguen vendiendo estas historias, pues se seguirán creando. Aunque siempre hay excepciones en cuanto a juvenil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me refiero solo a la literatura juvenil sino a la romantica adulta tambien.

      Eliminar
  2. Hola!! Acabamos de encontrar tu blog y te seguimos desde ahora :D Ojalá que también te guste nuestro espacio! Un abrazo fuerte de parte de los tres!! :)
    www.melodiasporescrito.com

    ResponderEliminar
  3. Pues no tiene por qué, de hecho, de mis cuatro novelas (contando la que sólo está en ebook) y mi relato largo publicado, en dos hay embarazo y en las otras tres no. En mis novelas, de momento, gana el no frente al sí. Y en las dos que gana, son históricas porque ese fin-aumento familia es acorde con la mentalidad de la época en que transcurren.
    Besos, interesante reflexión.

    ResponderEliminar
  4. Porque es lo que se presupone que es lo "perfecto", encuentras a tu hombre y tienes un hijo con el que comienzas a formar tu familia con ese hombre. Encima parece que todo se arregla milagrosamente con una boda y un bebé...

    Pero vamos, no hay que rayarse, las cosas son así. Yo ya paso del tema...

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasa lo mismo, creo que es un final tan trillado que aburre, boda e hijos es lo perfecto según muchos escritores, a mi personalmente no me gusta encontrarme con estos finales.

    Saludos!!:)

    ResponderEliminar
  6. A mi generalmente estos finales se me hacen raros, no se, no me gusta mucho encontrarme con esto en los libros porque como dices siento que en ocasiones la manera en que se plantea que se discrimina al genero.

    Saludos!! Buena entrada!! :)

    ResponderEliminar
  7. Porque es el topico. Innovar es muy complicado y para colmo a la mayoria de gente no le gusta, se sienten comodos en lo de siempre.

    ResponderEliminar
  8. Por ese motivo, no frecuento mucho este género. En general, no me importa que haya algún tópico, pero que se reunan todos a la vez, me suele cansar. Aunque seguro que hay libros de esta temática que sorprendan.
    Bueno, la verdad es que también me cuesta porque me gusta un poco de tragedia y eso es más complicado encontrarlo jajaja

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  9. Se supone que si no tienes hijos no te realizas, pero sólo se supone, yo creo que la realización es ser feliz sin importar si tienes hijos o no, pero, aunque muchos también lo dicen, cuando alguien de un libro no termina casado y con hijos todos lo damos por sentado, tal vez sea la costumbre

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.