COMENTARISTAS

jueves, 9 de enero de 2014

Pero a tu lado - Amy Lab




Sinopsis

Álex es una estudiante de segundo de Bachillerato. Es divertida, inteligente y tiene muchos amigos. Pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento, así que este año Alexia ha decidido centrarse únicamente en sus estudios. Claro que no contaba con la llegada de Oliver, su desconcertante nuevo vecino. Oliver es realmente atractivo —como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle—, pero de una manera salvaje que inquieta a Álex. Oliver es duro y distante hasta la insolencia pero, a través de esas visitas inesperadas por la terraza de su habitación, Alexia descubrirá también a un joven tierno y pasional cuyo misterio los llevará al límite.

Y es que, a veces, el verdadero misterio, aquello que hace fascinante nuestras vidas, está más cerca de lo que pensamos…
_______________________________________________________________


Cuando vi este libro en el catalogo de novedades de octubre de la editorial Alfaguara sabía que me iba a gustar y que era de los míos. Y después de leer el primer libro de las autoras (Nunca digas nunca, reseña AQUÍ) le tenía muchas ganas.

No me ha defraudado ni un poquito. La historia tiene un punto de misterio que se va dosificando con unos capítulos cortos escritos en cursiva e intercalados con el resto de la narración. Pero, básicamente, es una historia de sentimientos, los de la pareja protagonista y de la gente que tienen alrededor.

Pero a tu lado no los cuenta Alexia en primera persona. Su narración es ágil y amena. Aunque también es cierto que he echado de menos capítulos contados por Oliver para saber por él mismo en qué situación lo teníamos en cada momento. Me hubiera gustado una alternancia entre capítulos como ocurre en otros libros y que esta tan de moda. Así hubiéramos conocido un poco mejor a Oliver, hubiéramos conocido su forma de pensar y lo que le pasaba por la cabeza en ciertos momentos que ha quedado un poco en el aire y con una visión sesgada ya que todo nos lo cuenta Alex.

Pero todo el libro nos lo cuenta Alex, lo que no le resta ni emoción ni sentimiento, a excepción de esos capítulos en cursiva que hasta el final no descubrimos ni lo que pasa ni de quien se trata.

La historia entre Oliver y Alex se va desarrollando poco a poco ayudada por el paso del curso escolar ya que los dos están en el último año de bachillerato y Alex tiene que enfrentarse a ese infierno llamado selectividad (creo que ahora se llama de otra forma, ejem).

Pero a tu lado me ha gustado mucho, incluso más que Nunca digas nunca y si no se lleva los cinco cartuchos egipcios de puntuación es porque algunas veces me crispaba la actitud de Alex frente a la gente, sobre todo si es un chico guapo y le gusta. Me ha parecido, no sé si decir débil de carácter, pero es que se dejaba llevar y hacer tanto por Oliver como por Álvaro e incluso por sus amigas.

Por el resto, el libro me ha gustado muchísimo y aunque es gordito (más de 350 páginas) me lo he ventilado prácticamente en dos sentadas. Si es que Oliver es mucho Oliver. Una vez empezado es difícil dejarlo de lado y al acabar el capitulo siempre pensaba “un capitulo mas” y en esas que me leía tres o cuatro más. Así me ha durado nada.

En resumen, libro entretenido, ameno, con misterio, historias de amor, personajes carismáticos y misteriosos y música a raudales.

 photo Firma_zpsc3999d07.jpg

16 comentarios:

  1. Hola!

    Tengo este libro en pendientes, aunque he leído todo tipo de reseñas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Tengo este libro en pendientes desde que salió, así que tengo muchas ganas de comenzarlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el argumento, la portada y lo que dices de él, tengo muchas ganas de leerlo!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues no se, no me acaba de convencer, pero me alegro que te haya gustado ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. me lo apunto, nunca digas nunca también lo tengo apuntado, a ver si los consigo!
    Besosss

    ResponderEliminar
  6. A mi también me gustó mucho! Coincido contigo en que la actitud de Alexia en ciertas ocasiones es desesperante, sobre todo al principio con el rollo de Álvaro (que hizo que me costara más engancharme) Aunque cuando aparece Oliver ya fue un no parar jajajj xD

    Muy buena reseña, un saludo!!(:

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustó mucho, tengo ganas de leer la otra novela de las autoras :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Como siempre demuestras gran entusiasmo con lo que crees que te va gustar. Lo pondremos en lista de espera.

    ResponderEliminar
  9. A mí también me gustó este libro. Yo tampoco entendí ciertas actitudes de Alexia y concuerdo contigo en que hubiese estado mejor conocer el punto de vista de Oliver, aún así me gustó esta historia.

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña y la verdad es que en ciertos momentos, la actitud que tiene Alex no me ha gustado mucho, así que en eso coincido contigo. Pero en general, el libro está muy pero que muuuuy bien :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de ponerme con él *_*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. Suena interesante. La portada es genial, sin duda, si me lo hubiera topado me hubiera parado a leerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  13. A ver si leo algo de la autora, que le tengo ganitas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer a esta autora, no se ve nada mal, aunque tengo un poco de miedo. Recién encuentro tu blog, ya te sigo.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  15. No he leído nada de esta autora todavía así que quizá me anime con éste.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.