COMENTARISTAS

lunes, 17 de febrero de 2014

Obsidian - Jennifer L. Armentrout



Sinopsis

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes y también insufrible, arrogante y malcriad o. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.
_________________________________________________________

Después de leer tan buenas críticas y reseñas de la Saga Lux, por fin, me he decidido a empezarla y no me arrepiento para nada.

Obsidian, aun siendo gordito me lo he ventilado en menos de dos días. Lo empecé meramente para tantearlo un poco y cuando despegue los ojos de las páginas llevaba un montón de capítulos leídos.

La historia está contada desde el punto de vista de Katy, la protagonista, que es una chica de 17 años recién mudada desde Florida a un pueblo de la América profunda. Además, Katy es bloguera, se preocupa por su blog, sufre cuando no le dejan comentarios y se alegra cuando su lista de seguidores aumenta. ¡Cómo me he sentido identificada con esto!

De vecinos le tocan dos hermanos gemelos, chico y chica que son Daemon y Dee respectivamente. Son guapos y perfectos.

Dee es amable, divertida y simpática. Por el contra, Daemon es otro cantar, es borde y antipático sobre todo con Katy.
–Gracias –musité antes de añadir entre dientes–, tarado.
Soltó una carcajada.
–Eso no es propio de una señorita, gatita.
Me volví dando un respingo.
–Nunca vuelvas a llamarme así –le espeté.
–Es mejor que llamarle «tarado» a alguien, ¿no? –Salió por la puerta–. Qué visita tan estimulante. La recordaré mucho tiempo.
Aquello ya era suficiente.
–¿Sabes qué? Tienes toda la razón. Mira que llamarte tarado… Esa es una palabra que no te define bien –le dije sonriendo–: «gilipollas» te pega más.
–Conque «gilipollas», ¿eh? –repitió–. Eres un encanto.
Levanté el dedo corazón.
Se rió de nuevo y agachó la cabeza. Un mar de mechones se le deslizó sobre la frente y casi oscureció sus intensos ojos verdes.
–Qué fina eres, gatita. Seguro que tienes una buena selección de gestos y de apodos interesantes que dedicarme, pero no me interesan.
La relación de amor odio, de te odio pero no dejo de buscarte, las puyas continuas entre Daemon y Katy, los acercamientos y miraditas y los celillos que tienen durante todo el libro me ha gustado mucho y ha hecho que la velocidad de lectura aumente aún más.

Daemon se debate en una lucha interna por lo que siente por Katy, lo que lo hace sarcástico, irónico y bastante borde con ella la mayoría de las veces que no entiende por qué la trata así.

Obsidian es un libro entretenido que engancha desde la primera página y no se puede parar de leer hasta el final. Y cuando acaba el libro quieres seguir con el segundo, Onyx.

La historia entre Katy y Daemon con los continuos tiras y afloja entre ellos es muy divertida, tierna y romántica. Aunque a veces me daban ganas de matarlos por dar tantas vueltas y marear tanto al personal (es decir, a los pobres lectores que hemos sufrido con ellos).

Al final del libro (que no cunda el pánico que no es un spoiler) hay un material extra, que no es otra cosa que unos cuantos capítulos repetidos pero desde el punto de vista de Daemon. Me han gustado muchísimo pero he echado en falta algunos momentos más como por ejemplo cuando lleva a Katy a nadar.

La única pega que le pongo al libro, y no es a la historia, es por los errores ortográficos que he visto a lo largo de las páginas. No es que hayan sido mucho pero algunos de ellos me sacaban de la historia.  Como que falte uno de los signos de interrogación en una pregunta. Puede que sea una tiquismiquis con estas cosas pero son detalles que las editoriales tienen que cuidar.

Obsidian me ha gustado mucho y me alegro de haberlo cogido cuando la tercera parte está tan cerca de la publicación (puede que cuando se publique esta reseña ya esté en la calle) porque la espera entre un libro y el siguiente podría haber sido un suplicio.

Emocionante, divertido, sarcástico, romántico, misterioso y de los que te lees de un tirón de tener un poco de tiempo.

 
 photo Firma_zpsc3999d07.jpg

10 comentarios:

  1. ay ay! quiero leerlo ya!! por qué pensaba que ya habías puesto reseña del libro?? xD bueno da igual, quiero leérmelo yaaaaaa! y no lo encuentro en ningún lado!!! mañana iré a la casa del libro a ver si lo veo xD
    Besinesss

    ResponderEliminar
  2. ¡Que ganas tengo de leer esta trilogía!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No es trilogia, Chibita. Es una pentalogia ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No es un libro que me llame mucho y si forma parte de una pentalogía como le dices a Chibita me da muchísima pereza
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :3 


    Onyx te va a encantar, estoy segura, a mí me gustó incluso más que Obsidian. Y ahora acabo de terminar Opal y lo he disfrutado mucho, te aseguro que la trama no decae.

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  6. El inicio es genial y dios, esta saga es amor

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Todo hablais tan bien de la saga que me la tengo que empezar ya!!

    ResponderEliminar
  8. Esta saga es de mis favoritas, espero que te gusten sus siguientes partes ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Al principio no me llamaba nada esta saga pero después de leer tan buenas críticas la acabé apuntando en mi lista de pendientes. A ver cuándo la puedo empezar.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Nosotras lo hemos terminado hace muy poco y también lo hemos disfrtado muchísimo. A mí, personalmente, me ha encantado los encontronazos entre ellos, sobre todo porque ella le planta cara y sabe responderle. Y las escenas desde el punto de vista de Daemon... ¿Qué decir? jejejeje Me han encantado.
    Un beso

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.