COMENTARISTAS

lunes, 14 de julio de 2014

El nadador - Joakim Zander



Sinopsis

Una tórrida noche en Damasco a principios de los años ochenta. Un agente estadounidense abandona a su bebé a un destino incierto, una traición que jamás se perdonará y que será el comienzo de una huida de sí mismo. Hasta que ya no se pueda esconder de la verdad. Hasta que se vea obligado a tomar una decisión crucial.

Treinta años después, Klara Walldéen, una joven sueca que trabaja en el Parlamento Europeo de Bruselas, se ve envuelta en una trama de espionaje a nivel internacional en la que está implicado su antiguo amante y exmiembro de las fuerzas especiales del ejército sueco, Mahmoud Shammosh. De la noche a la mañana, Klara y Mahmoud se convierten en el objetivo de una cacería que se desarrolla por la Europa invernal, un mundo donde las fronteras entre países se han vuelto igual de borrosas que la línea que separa a aliado y enemigo, verdad y mentira, pasado y presente.
__________________________________________________________ 

No había leído hasta la fecha ningún libro de espías. Sí que había visto alguna película que otra pero, ¿quién no? Como las de Bourne. Y menciono esta película porque gran parte de la lectura me la ha recordado por estar la acción localizada en distintos lugares con distintos protagonistas e ir saltando de un sitio a otro según el capítulo.

La lectura es adictiva desde la primera página en la que se nos introduce en un mundo de mentiras y tapaderas donde ni los propios agentes saben ya quiénes son.

Prácticamente todo el libro está contado en tercera persona a excepción de unos cuantos capítulos que están narrados en primera persona por uno de los personajes que es el nexo de unión de la historia. Nexo que iremos conociendo con el pasar de las páginas y de la lectura.

Es una historia trepidante que no deja lugar al respiro. Una persecución que nos llevará por Europa con flashbacks en los que el personaje que abre la novela nos irá contando su vida a partir de un cierto hecho que hace que se desencadene el resto del libro.

De este personaje, que podríamos decir que es El nadador, no llegamos a saber su nombre quedándose en el anonimato y el secreto del espía.

Durante todo el libro he estado en tensión, a la carrera, huyendo con los personajes y deseando retomar la lectura. Tiene un giro la historia que no me esperaba para nada y que me dejó un poco descolocada.

Pero también hay algo que lo veo demasiado pillado por los pelos y no sé si es porque lo entendí mal por el ritmo de lectura o porque es un fleco suelto de esta trama que está, por lo demás, tan bien trenzada.

En resumen, El nadador es un libro que engancha en su lectura sin dar un respiro y que se bebe más que se lee. Muy recomendable para todos aquellos a los que les guste la acción, los espías, el misterio y la intriga.

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

11 comentarios:

  1. A mí me ha agradado pero creo que no tanto como ti, lo cierto es que encontré mucha fuerza en ésos capítulos narrados en primera persona y eso hizo que el resto me pareciera un poco "light".
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta increíble. Lo anoto para cuando me apetezca una novela de estas características.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Lo he leído hace unas semanas y también me ha resultado adictiva y he disfrutado mucho con la lectura
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de leerla. La tengo apuntada en mi lista, a ver si puede ser para este verano.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues la verdad es que no me llama demasiado.
    Un beso!!:)

    ResponderEliminar
  6. Sinceramente no me termina de convencer ^^
    gracias <3

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que te haya gustado, gracias por la reseña :)

    Besooooos =P

    ResponderEliminar
  8. De primeras no me llama mucho pero tampoco lo descarto. Esos cambios de escenarios y ritmo trepidante le suman puntos.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta el libro, pero creo que deberías poner más datos sobre él (ficha técnica) porque es el típico libro que me decido a leer según el número de páginas que tenga :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Suena interesante el libro, me has dejado con ganas. Besos.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.