COMENTARISTAS

miércoles, 15 de octubre de 2014

Caminos cruzados - Paula Ramos González


Sinopsis

Tres adolescentes cuyos destinos se encuentran….

Tres historias distintas, tres motivos diferentes…

Se verán implicados en algo que la humanidad desconoce, algo que empezó hace mucho tiempo...

Y desde entonces, nada será igual porque, ¿Qué pasaría si de repente te dijeran que el mundo está en tus manos, y qué desde este momento, nada será lo que parece?

Sus destinos se cruzan, sus caminos se complican.
_______________________________________________________

Hola, ¿qué tal? Espero que bien. Hoy vengo con la reseña de Caminos cruzados de Paula Ramos González que no es otra que Alice la administradora del blog En el país de las maravillas.

Desde que conocí su blog y supe que había autopublicado su libro (entonces solo tenía uno publicado), me llamó la atención y me propuse conseguirlo. Al ver la oferta que tenía por la compra de los dos libros juntos no me lo pensé y me los agencié.

Caminos cruzados me ha durado día y medio. La historia me ha gustado y me ha atrapado desde el principio y estoy deseando leer el segundo (para cuando esta reseña se publique ya me lo habré finiquitado) para saber el desenlace de la historia.

Pero –sí hay un pero que es bastante grande- no me he llegado a meter en la historia totalmente por los continuos errores ortográficos que hay en sus páginas. Supongo que esto es lo que ocurre cuando no hay un editor y un corrector que meta sus manos y ponga algo de orden.

No soy experta en el tema ni nada parecido pero cada vez que encontraba un imperativo acabado en r en lugar de en d me sacaba un poco de la historia. Y lo mismo con los laísmos que los hay a montones.

Estoy convencida que este libro es un diamante en bruto que hace falta pulir y pasar por el corrector editorial para que edite todos estos fallos y que con el tratamiento editorial adecuado podría ser un bombazo. Supongo que cuando la autora se lanzó a la autopublicacion es porque el mundo editorial está como está hoy en día y es muy difícil que te publiquen. Y es una pena, la verdad (que no le publicara una editorial quiero decir).

A parte de este pero, el libro me ha gustado y me ha enganchado tanto como para casi no poder parar de leer.

De los tres protagonistas, quizás con la que más he empatizado ha sido con Paty; a pesar de que sus pintas no son muy de mi gusto me ha gustado su carácter y su forma de ser.

Con Jaime tengo sentimientos encontrados porque algunas veces le hubiera dado de tortas por ser tan chulo y prepotente y otras, sin embargo, se muestra tan protector con las chicas que es un amor.

La que no me termina de cuadrar es Bárbara. Es demasiado cabezota y en ciertos momentos ha llegado a caerme realmente mal. Se empaña tanto en que lo que ella hace y dice está bien y los demás mal que me sacaba de quicio muchas veces. Menos mal que luego…

La historia está bien planteada, desarrollada y dosificada de forma que mantiene el misterio en su medida dando pequeñas informaciones para ir armando el puzle de lo que se cuece en esta historia y para mantener el interés del lector a lo largo de todo el libro.

¿Recomendaría este libro? Sin duda alguna , pero avisando al futuro lector de los fallos ortográficos que son bastante graves.

Caminos cruzados es un libro entretenido y ameno que te hará pasar buenos ratos de lectura.


19 comentarios:

  1. Me lo compre el otro día jeje porque vi una escena en tu blog del segundo libro y me piqué jeje lo bueno es que como yo soy muy cazurra escribiendo no voy a enterarme de las faltas xD

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa igual que a ti, si veo alguna incorreción gramatical lo llevo fatal así que no sé si podría disfrutar de la lectura de un libro con esos fallos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Pinta muy bien, así que no descarto leerlo en un futuro, creo que me gustaría mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Wola guapisima!!! Que sorpresa entrar encontrarme la reseña!!!
    Me alegra saber que te ha gustado y mil perdones por todos los errores, que tienes toda la razón. Espero que el segundo te haya gustado!!! ^^ Un besazo

    ResponderEliminar
  5. hola gracias por la reseña no conocía para nada esta historia parece interesante chao

    ResponderEliminar
  6. Lo de los errores ortográficos suele pasar en editoriales pequeñas o libros autopublicados, la verdad es que se nota que las ediciones no están muy bien cuidadas. Un pena porque le quita valor al libro... Un beso.

    ResponderEliminar
  7. La historia me gusta, y las críticas siempre son positivas, aunque los errores ortográficos o gramaticales cuando leo me distraen, lo tendré en cuenta y si cae en mis manos lo leo seguro. Besos

    ResponderEliminar
  8. aiss tengo ganas de leer esta bilogía!! <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! A mí el primero me gustó bastante, prácticamente lo devoré jaja pero comparto lo que dices de los errores ortográficos, a mí también me despistaban y me sacaban de la historia. Ahora mismo estoy con la segunda parte y me está gustando aún más :)

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Pues no me llama demasiado.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu reseña¡¡¡ posiblemente le de una oportunidad (no me fijaré en lo fallos ortográficos)¡¡¡ un besazo¡¡¡ gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Es un libro que no sé si lanzarme con él, o dejarlo pasar. De momento creo que lo dejaré en pausa, porque estoy algo indecisa.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Neftis!
    No me llama demasiado. Lo que me echa para atrás es la portada, por algún motivo no me gusta nada ver caras en ellas, aunque como dices que te ha enganchado un montón me da penita no pensármelo... no sé, ya veré.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Lllevo deseando leer este libro desde que salió. Espero conseguirlo pronto :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Yo también me pongo enferma cuando leo imperativos acabados en r -.-
    No pinta mal, pero lo dejo pasar porque no me convence del todo.

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  16. No me llama la atención ahora. Quizá sea un diamante en bruto y que necesita pulir por un editor. Igual así la leería.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  17. Oish me fascina esta bilogía,
    Un beso.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.