COMENTARISTAS

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Si decido quedarme - Gayle Forman



Sinopsis

Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.
__________________________________________________________

Este libro no entraba en mis planes lectores pero me lo regalaron y después de todos los comentarios tan positivos que he leído y que me habían comentado decidí darle la oportunidad.

Es un libro muy finito, no llega a las 200 páginas pero se me ha hecho eterno. Tanta pena junta y, además, penas reales de las que pueden pasarle a cualquiera, no es mi ideal de lectura “agradable”.

Aunque no está mal del todo (he conseguido acabarlo y ya es mucho) y la historia está muy bien contada, narrada toda por Mia a través de flashbacks, vamos conociendo su vida y lo que le va ocurriendo en el presente.

Hablando de Mia, me ha parecido una agonías. Por todo se agobia, a nada le ve el lado positivo. Tiene que ser muy duro ser así. Siempre viendo el vaso medio vacío. Y para las personas que tiene alrededor también es muy duro.

El cúmulo de desgracias que pasan aquí hace que sea un libro de penas de los que tanto huyo para, al final, caer en este. Supongo que ya puestos leeré el segundo pero también digo que no sé cuándo lo hare.

Por lo tanto, para mí Si decido quedarme ha sido un libro que se me ha hecho un poco pesado y que me ha costado terminar.

¿Lo habéis leído? 
¿Os llama la atención? 
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

21 comentarios:

  1. Iba a leerlo para una lectura conjunta pero al final no pude y tampoco tengo claro que termine de llamarme la atención jeje

    ResponderEliminar
  2. buf no me llama nada y encima despues de ver tu reseña menos aun!

    ResponderEliminar
  3. Lamento que no te haya gustado, a mi si me gustó, aunque yo soy un poco de leer penas e historias que pueden ser ciertas; y quizá también sea un poco agonías como la prota. Jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues ya me llamaba poco, y tras ver tu reseña, ya definitivamente la descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    A mi me encantó, lo leí en un suspiro y me pareció una historia llena de sentimientos y matices.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues había visto varias opiniones positivas así que está bien tener otra perspectiva, yo no sé si me animaré con él
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mí tampoco me llegó, de hecho hace nada lo vendí... tengo su segunda parte y no se cuando tendré ganas de leerla la verdad :S

    Lo que más me gustó del libro fue la relación de la protagonista con su abuelo, me pareció muy tierna, y tiene un momento muy bonito.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Con tu reseña está claro que no lo leeré. Gracias por evitarme el esfuerzo.

    ResponderEliminar
  9. Hola :D
    Yo he visto la película y me ha gustado mucho así que dentro de poquito me le compraré. Siento mucho que no te gustara :S
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!

    No sé si será casualidad, pero casi todas las reseñas que he leído de este libro o dicen que es una maravilla, o no les gusta nada XD Así que no sé... de momento mejor no arriesgarme ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Vi la peli y tuve suficiente... que no esta mal, eh! pero no como para leer un libro, vamos...
    Bicos!

    ResponderEliminar
  12. Pues tengo pendiente el libro y la peli y la verdad espero que me guste y no me decepcione como a tí <3

    ResponderEliminar
  13. No lo he leído y tenía ganas de leer la novela. He leído todo tipo de reseñas. Si cae en mis manos lo leeré pero no voy a buscarlo. Tengo demasiado pendiente.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leerlo, aunque me han dicho que su segunda parte es mejor jejeje
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  15. Después de tu reseña, me llama poquísimo. Yo necesito que un libro tenga algo para seguir leyéndolo y no sea un tostón infumable. Además, a mi los libros estos que buscan la lágrima fácil no me llaman...

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. A mí me enamoró *O*

    Un abrazooooo ^^

    ResponderEliminar
  17. A mí me pareció un libro normalito... osea, decepción total después de leer reseñas que lo ponen por las nubes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. hola este lo leyó mi compi de blog tal vez yo me anime también chao

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo pendiente desde hace mil!!

    Besotes

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.