COMENTARISTAS

miércoles, 28 de enero de 2015

Quédate a mi lado - Noelia Amarillo



Sinopsis 
En una ciudad en la que puedes tocar el cielo… o caer en el infierno.
Invisible para aquellos que lo rodean, Jared camina sin rumbo por las calles de una gran ciudad, buscando un futuro mejor que el presente en que está inmerso. Su deambular le lleva hasta una pequeña tienda regentada por Dolores y su nieta, Nuria. Allí, la afable anciana le dará la oportunidad de cambiar su presente, aun en contra de los deseos de su desconfiada nieta.
Bajo la desamparada apariencia de Jared, Nuria descubrirá a un hombre valiente que conquistará su corazón, aun sin pretenderlo y que, asustado por la pasión que siente por ella, intentará por todos los medios ocultársela. Al fin y al cabo, no tiene nada que ofrecer, él solo es un “sin techo” más.
Pero Nuria no es una jovencita soñadora e insegura, sabe lo que quiere, y está dispuesta a luchar por conseguirlo. Utilizará todas las armas a su alcance para vencer los recelos de Jared, y la pasión, será una de ellas…
___________________________________________________________


Es curioso como  los libros llegan a nosotros. Cada vez estoy más convencida de que son ellos los que nos eligen a nosotros los lectores y no al revés.

Todo esto viene a cuento de que había oído y leído de este libro maravillas pero no me terminaba de decidir. Había algo (otro libro, falta de tiempo o cualquier cosa) que siempre me hacía postergarlo. Pero, de repente y por sorpresa, cayó en mis manos y no me pude esperar a terminar el que tenía a medias para empezarlo.

Quédate a mi lado es un libro muy finito, apenas son 100 paginas, que me ha durado dos asaltos. 

No es la típica novela romántica con los típicos protagonistas que son guapos y ricos y con el futuro ya resuelto. Al contrario, nuestro protagonista, Jared, es un sintecho al que entrar en una mercería le va a cambiar la vida.

La historia es tierna, conmovedora, esperanzadora y muy adictiva. Pero también es dura ya que refleja una realidad a la que no queremos mirar.

Aunque el libro es corto, todo está muy bien explicado y desarrollado. La progresión de los personajes y de la relación que van teniendo con Jared a lo largo de la narración no es para nada forzada. Todo transcurre a su ritmo y poco a poco en las páginas en las que Noelia Amarillo nos cuenta esta historia tan bonita.

Todo está narrado en tercera persona pero desde dos puntos de vista, el de cada uno de los dos protagonistas de la historia: el de Jared y el de Nur. Iremos viendo la evolución de los dos y la evolución de su relación de esta forma.

No puedo, por todo esto, más que recomendar esta bellísima historia de amor entre Nur y Jared; pero, también, de solidaridad y amor al prójimo y de caridad humana.

Quédate a mi lado es un libro que nos cuenta una historia tierna y muy bonita que nos enganchará desde el principio y que nos emocionará con su progresión. Libro muy recomendable.

¿Lo conocíais? 
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?


 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

17 comentarios:

  1. Holaaaa!!
    Qué guay! No había oído de él pero me lo apuntaré para leerlo.
    Un besiiiito :)

    ResponderEliminar
  2. Esta autora me da curiosidad, pero no sabría por cual empezar xd
    <3

    ResponderEliminar
  3. Buenaaas!
    Pues me llama muchísimo la atención aunque no lo conocía >.< Me lo apunto

    ResponderEliminar
  4. Me va a gustar, ya te digo ahora mismo que lo leeré! :)
    Un beesito

    ResponderEliminar
  5. La tengo apuntada, a ver cuándo saco tiempo para leerla :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de esta autora pero tengo un libro suyo en la estantería, probaré con ese para ver qué tal
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :D
    A pesar de la buena fama de esta autora, no he leído nada suyo, por lo que veo este sería un buen candidato para empezar.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, pero me ha llamado la atención. Intentaré conseguirlo. Me encanta cuando un libro corto logra a pesar de sus pocas páginas decir justo lo que tiene que decir para llegarle al lector. :D

    ResponderEliminar
  9. Hola! No he leido nada de la autora pero me llama la atención así que apuntado queda ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola !
    Solo he leído un libro de la escritora, Cuando la memoria olvida y me gusto mucho.
    Así que le daré una oportunidad a este.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  11. Si que lo conocía, pero nunca me terminé de decidir a leerlo... Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. hola tengo muchas ganas de estrenarme con esta escritora, aunque no se si exactamente con este, aún así gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Pues parece interesantee :)
    Besooos!

    ResponderEliminar
  14. Pues me lo regalaron hace mucho a ver si lo leo jajaja es que lo veo tan finito que me da la sensación de ser precipitado no se xD

    ResponderEliminar
  15. NO lo conocía, pero creo que lo apunto por lo corto y por la historia que cuentas.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. No lo conocía, pero no me llama la atención

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.