COMENTARISTAS

lunes, 27 de julio de 2015

La herencia de Clara - Chelete Monereo


Sinopsis
Un desafortunado incidente se cruza en la vida de Blanca, alterando de manera inmediata su rutina. El fallecimiento de tía Clara lleva a Blanca a instalarse en su casa de la sierra de Madrid con el fin de ordenar y distribuir entre los herederos, los enseres.
En ese ejercicio diario de desempolvar los tesoros de la tía Clara, Blanca rompe con su pasado y abraza -con sorpresa- un futuro que no esperaba.
Chelete Monereo nos narra una historia fresca y tierna donde el alma de sus protagonistas dibuja el difícil camino de las segundas oportunidades.
____________________________________________

Gracias a la editorial Raspabook me llegó este libro sin esperarlo y me hizo bastante ilusión.

Es un libro muy finito que se lee muy rápidamente. De momento nos sumergimos en la historia que nos va contando nuestra protagonista Blanca. Y vamos viendo la evolución que va sufriendo a lo largo de las páginas de esta novela.

La herencia de Clara es un libro de corte intimista, sencillo y pausado lo que no quiere decir que sea lento. Las cosas van pasando a su ritmo natural.

A lo largo de las páginas que componen este libro vamos a ver la evolución de Blanca y como se va adaptando a su nueva realidad y para ello tiene la inestimable ayuda de su tía-abuela Clara, que ha fallecido recientemente. Pero al tener que hacerse cargo de su casa y de arreglar todos sus papeles se irá metiendo en la vida de su tía y la irá conociendo más poco a poco.

Como digo es una lectura intimista. Pero desprende un mensaje muy positivo de superación y de encontrar el camino y el sitio de uno en la vida.

La única pega que le voy a poner al libro es que la historia de amor que tiene lugar es un poco precipitada. Un poco de esos amores a primera vista que nos resultan tan poco creíbles en los libros de literatura juvenil. Quizás si la autora le hubiera dado un poco más de vidilla le habría quedado más redonda la historia que con ese acelero final.

Como curiosidad comentar que al final del libro nos podemos encontrar con una obra de teatro con algunos de los personajes que aparecen en la novela. Obra que no he leído y que no pienso leer por prescripción facultativa. Si alguien decide leer este libro y después se aventura en la obra que me cuente.

La herencia de Clara es un libro intimista y pausado de lectura amena y sencilla que nos hará pasar unos buenos ratos de lectura.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis visto? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

18 comentarios:

  1. No lo conocía y aunque me gustan las novelas de corte intimista, esta no me termina de atraer
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mi este libro no me termina de llamar no se.. Pero me alegro de que lo hayas disfrutado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. No, no lo conocía; pero tampoco me llama la atención. No sé, me parece una historia demasiado simple para mi gusto. Me alegro que la disfrutaras ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Este lo voy a dejar pasar¡¡
    un besazo¡¡

    ResponderEliminar
  5. No creo que lo lea pero me alegra que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues no me llama mucho la atención pero me alegra que te haya gustado :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Es la primera vez que leemos una reseña de este libro. Nos gusta la trama de la novela y también que sea ligera.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  8. No me llama nada, y para precipitaciones.. ya tenemos la lluvia x)
    un beesote

    ResponderEliminar
  9. A pesar de esa historia de amor poco creíble, le voy a dar una oportunidad al libro. Si además dices que es fino y fácil de leer, mucho mejor. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola guapa!!

    El libro no lo conocía y no me llama la atención pero me alegra que te haya gustado.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que es la primera vez que escucho de él, y suena interesante pero no creo verlo por las librerias de mi ciudad.
    Me quedo por tu blog, gracias por la reseña :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta, parece una perfecta lectura de verano
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Esta vez lo dejo pasar. Me gustan mucho este tipo de historias intimistas pero la precipitación de la historia de la que hablas no me termina de convencer.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No lo conocía y me llama muchísimo

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía y aunque no tiene mala pinta, ahora mismo no me apetece mucho, tengo demasiado pendiente. Besos

    ResponderEliminar
  16. De vez en cuando me apetece hacerme con este tipo de lecturas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. No creo que sea de mi estilo, así que creo que por el momento lo dejo pasar

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.