COMENTARISTAS

miércoles, 14 de octubre de 2015

El sermón de fuego - Francesca Haig


Sinopsis
Cuatrocientos años después de un apocalipsis nuclear, los humanos viven en un mundo sin tecnología donde los recién nacidos son siempre gemelos: uno de ellos es físicamente perfecto, el alfa; el otro sufre algún tipo de deformidad, el omega. Este mundo es de los alfas y los omegas viven marginados en asentamientos aislados. Sin embargo, cuando un gemelo muere, también lo hace el otro. Precisamente por este motivo, Cassandra es confinada por orden de su hermano Zach cuando este se convierte en un destacado líder del Consejo. Su intención es garantizar su propia seguridad mientras planea un mundo en el que los omegas no puedan ser usados contra sus gemelos. Pero Cass es un tipo especial de omega: no tiene anomalías físicas, es vidente. Siempre ha habido rumores de una resistencia omega organizada y aunque Cass desea unirse a los rebeldes, no puede evitar preguntarse qué pensarán ellos cuando descubran quién es su hermano. ¿Acaso es la única que cree que alfas y omegas pueden convivir en paz?
_______________________________________

Este libro llego a mis manos en versión galerada en una cajita y con una chapa muy monas. La verdad sea dicha, tengo el libro desde principios de julio pero no ha sido hasta que su publicación ha estado próxima que no me decidí a meterle mano.

No me ha disgustado pero tampoco va a pasar como una de las mejores lecturas de este año. Además, que sea primera parte de saga tampoco me hace mucha gracia.

El libro está narrado enteramente por Cassie y en pasado. La historia que nos cuenta es la de un mundo post-apocalíptico en el que la gente nace de dos en dos. Todos los partos son de gemelos, uno perfecto que es el alfa y otro con algún tipo de defecto que es el omega. El omega es relegado de la sociedad desde muy pequeño, sociedad regida y disfrutada solo por los alfas. Al ser separados tan pronto no se crean vínculos entre los hermanos más allá de aquel, que no es para nada una tontería, de que nacen y mueren juntos.

Cassie evita ser descubierta como omega durante mucho tiempo ya que no posee ninguna marca o deformidad que la señale como omega. Así que vive en la sociedad alfa durante mucho tiempo junto a su hermano pero los dos son marginados.

El sermón de fuego nos cuenta otra sociedad distópica, que como en los libros de este género, es dura y falta de libertades donde sus habitantes viven bajo el miedo y el yugo de los poderosos.

Es un libro bastante extenso con capítulos demasiado largos algunos de ellos, en el que se define y explica este mundo a la perfección. Incluso se cuenta, a rasgos generales, lo que la provoca con la explosión atómica que ellos llaman deflagración y que los sume en un mundo sin tecnología.

Al ser contado por Cassie, es ella la que lleva el peso de la historia. Al principio del libro, sobre todo, hay pocos diálogos y mucho párrafo largo contado a forma de flashback lo que es su vida y la del mundo que ha creado Francesca Haig para este libro.

Sinceramente no sé si continuaré leyendo la trilogía porque el final me ha dejado bastante fría y no me ha gustado mucho (el final) que digamos. Ya veremos llegado el momento.

El sermón de fuego es otra distopía que tiene un poco de todo y, a pesar de todo, es bastante lento en algunas partes.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

20 comentarios:

  1. Hola, me gusta mucho la sinopsis, pero si dices que es un poco lento, mejor lo djopasar, pues ahora mismo me apetece algo agil, tal vez en otro momento lo lea, gracias por la entrada ,y nos leemos;))

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No me termina de llamar la atención por lo que por el momento descarto leerlo.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi este me llama muchísimo. Lo que no sabía era que fuera saga, trilogía o lo que sea... ay! en fin, a pesar de que el final no te ha cautivado lo tengo anotado por si cae ne mis manos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hii! Tengo muchísimas ganas de leer esta novela, y estoy totalmente segura de que va a ser de mis próximas lecturas, porque realmente no puedo esperar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Temo las distopías, y mas aun si vienen en forma de saga.
    Gracias por la info, ya que desconocía el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que parece un libro entretenido, las distopías me encantan aunque que tenga partes lentas no me gusta.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, pero por la sinopsis y lo que cuentas de momento no lo apunto, tengo muchos pendientes y éste no me llama demasiado
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaaaaa guapa :) ¿Cómo estás? ^^ Pues por aquí estoy otra vez. Me encantan las distopías, pero no me gustan los libros lentos...vaya dilema... Pero mira, teniendo Divergente en casa aún sin tocar, primero me pongo por esta distopía que pinta tan bien, y luego ya echo un ojo al libro que me traes por aquí.

    GRACIAS POR LA RESEÑA :*

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues entre que las distopías no me llaman mucho y que te ha gustado más bien regular, éste lo voy a dejar pasar...
    Gracias por la reseña!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Lo dejo pasar, aunque no está mal, eso de que sea un poco lento no me gusta. Besotes

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que me gustó mucho :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Cuando ví la portada la verdad es que me pareció "uno más" xD pero bueno, ahora con las reseñas he visto que igual me puede gustar...así que le voy a dar una oportunidad :) eso sí, que sea saga me cabrea, que parece que ya nadie publica libros autoconclusivos ;_;

    ResponderEliminar
  13. me pasa siempre lo mismo: las distopías no me atraen. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Parece interesante... lo que menos me gusta es que sea una trilogía. Besos.

    ResponderEliminar
  15. No lo he leído y tampoco está entre mis prioridades xD

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  16. No es para mi jajaja además un detalle que odio en los libros es que los capítulos sean largos, lo llevo fatal xD

    ResponderEliminar
  17. Había escuchado buenas críticas sobre el libro y reconozco que me llamaba la atención pero por tu reseña creo que la voy a posponer por un tiempo. No llevo muy bien las distopías muy detalladas y densas, como que me resulta agotador leerlo y me deprime tardar una vida en terminarlas.
    Pero ya te digo, quizás en un futuro lo lea (quizás cuando baje mi lista de pendiente, que inocente por mi parte creer que eso va a suceder)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. hola! No lo conocía pero sabiendo que es un poco lento, de momento no me llama demasiado.
    gracias por la reseña!

    un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Pues la portada me llamaba la atención pero tras leer tu reseña creo que no me daré mucha prisa en leerlo. Eso de que tenga demasiada narración y poco diálogo me tira para atrás.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.