COMENTARISTAS

domingo, 25 de octubre de 2015

Sesión de Cine #27 La fría luz del día


Título original: The Cold Light of Day
Año: 2012
Duración: 93 min.
País: Estados Unidos
Director: Mabrouk El Mechri
Guión: Scott Wiper, John Petro, Richard Price
Música: Lucas Vidal
Fotografía: Remi Adefarasin
Reparto: Henry Cavill, Sigourney Weaver, Bruce Willis, Joseph Mawle, Caroline Goodall, Verónica Echegui, Shira Scott Astrof, Rafi Gavron, Jim Piddock, Óscar Jaenada, Emma Hamilton, Colm Meaney
Productora: Intrepid Pictures / Film Rites / Galavis Film / Picture Machine / Summit Entertainment
Género: Thriller. Acción | Espionaje
Sinopsis
Un joven cuya familia es secuestrada durante unas vacaciones en España, dispone solamente de unas horas para resolver el problema. Antes tendrá que desentrañar un oscuro secreto de su padre. Al mismo tiempo que intenta rescatar a los suyos descubrirá una conspiración del gobierno.
_________________________________

No tenía pensado escribir reseña de esta película pero no lo puedo evitar. Atención porque tendrá spoilers –pero que no os importe, así os la ahorro- y le voy a dar caña porque se lo merece. Y no sé por dónde empezar.

De verdad que no voy buscando las películas de este hombre, que me llegan solas. El caso es que cuando la vi, dije ‘anda si este parece Henry Cavill’ y sí, es él. Así que me la desc… esto que la conseguí muy barata.

¿Queréis ver a Henry Cavill dando tiros por Madrid? Bueno, eso ya es cosa vuestra. Cuando conseguí esta película no tenía ni idea de lo que iba. Solo sabía que salían Sigourney Weaver, Bruce Willis entre otros acompañando al Super.

Pero, de verdad, ¿hace falta que vengan los americanos a destrozar nuestras ciudades? ¿Es que ya se han aburrido de las suyas? No les motiva ya, ¿no?

Os voy a contar un poco de que va el tema, que diría Ángel Sanchidrián. La película trata de un Henry Cavill que viene a España a pasar unas vacaciones en familia en un barco en una cala del territorio español. Resulta que el padre es Bruce Willis y que no se llevan muy bien que digamos. Después de una pelea padre/hijo, el niño decide ir a darse una vuelta y al regreso no se encuentra ni al tato.

Se vuelve loco poseso buscándolos y decide ir a la policía cuando se encuentra el barco vacío. La poli, que no podría ser de otro modo en una película de este tipo, intenta también secuestrar al muchacho y ahí es donde aparece papá Willis y le da una somanta muy apañada nada menos a que tres policías. Mientras que el chicuelo, con los músculos que tiene que con solo dar una cachetada tiene que arrancar media dentadura, está por los suelos tirado porque le han pegado un poquito. El caso es que el padre lo salva y se lo lleva tan ricamente.

Y aquí es donde empieza la trama realmente de la película porque resulta que papa Willis es un espía de la CIA (oh, sorpresa) y que sus hijos (porque Cavill tiene un hermano) no lo sabían pero la mujer sí.

El caso es que en un pispas están de camino a Madrid y en medio pispas han llegado. ¿Y qué es lo primero que vemos al llegar a Madrid? Pues un cartelito de esos de carretera que pone Madrid (hasta aquí bien) pero de fondo se ve la Puerta de Alcalá.

El equipo de producción de la película ha hecho un buen trabajo de documentación para la película (nótese el tono irónico) y han puesto en ella todos los tópicos típicos que ellos, los americanos, creen que tenemos. Bueno, en realidad, les ha faltado enseñarnos una flamenca encima de un televisor.

Es tan predecible que cuando Bruce Willis se baja del coche en Madrid para tener un encuentro de esos típicos de espías ya sabía que lo mataban. Y oye, que no me equivoqué. Porque no hay como decirle a tu hijo, al que le has ocultado tu verdadera identidad toda la vida, que estás orgulloso de él para firmar tu sentencia de muerte.

Las caras de horror de Cavill en toda la película son de risa. De verdad. A este chico deberían darle más papeles cómicos porque lo hace muy bien. Ay, espera que no. Que aquí no pretende hacer reír…

También se han documentado muy bien sobre el plano de la ciudad de Madrid (¬¬). Es muy normal que vayas en el metro hacia la Puerta del Sol y que te bajes en Atocha en el jardín botánico. Si yo que no soy de allí ni vivo en esa ciudad me doy cuenta de esas cosas, los madrileños ya ni te cuento.

Ahora vamos a por Sigourney Weaver, que tampoco tiene desperdicio su aparición estelar en esta cinta (otra vez esta ironía mía). Ella es la mala y no hay más que verla porque cuando no se pierde ni el peinado ni el maquillaje ni siquiera después de un tiroteo para dejarlo todo como un colador es que tienes un pacto con el diablo y así solo puedes ser la mala de la película.  Pero es que después de una persecución con tiros y en la que su coche da mil vueltas de campana (a las puertas Las Ventas), la tía sale del coche tan fresca sin una arruga en el traje y con un peinado que ya quisiera yo recién salida de la peluquería.  

No se salva nada de esta película, ni el guion (esperad que me termine de reír porque es inexistente), ni las actuaciones de ninguno de los actores que aparecen. Y cuando digo nadie es NADIE. De Bruce Willis esperaba poco porque ya sabemos lo que es en las películas en las que aparece pero, al menos, tiene la decencia de morirse pronto y dejar de castigarnos con sus caras de palo-tío-duro-que-te-meto. Ni las escenificaciones, ni las persecuciones, de la documentación ya os he comentado algo. Total, que es un bodrio de hora y media que todavía me estoy preguntando como lo he resistido.

Antes de despedirme de la entrada de hoy quiero comentarte una cosita, Henry. Ya sé que no me vas a leer pero igualmente te lo voy a decir. Guapetón deja de meterte cositas para petarte los músculos porque te van a reventar que te veo andar y pareces robocob.

Podría contaros más cosas pero creo que ya me he despachado bien y a gusto. Perdonad el testamento que me ha salido. Ahora contadme vosotros si la habéis visto y si no lo habéis hecho, de verdad ahorraros la hora y media que dura que seguro que encontráis algo mucho mejor y más productivo (como mirar el techo de vuestra habitación) que hacer.
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

17 comentarios:

  1. Oh oh y como es que yo no conocía ni vi esta peli si sale el buernorro de Henri Cavil!!! Apuntadisíma y no creo que tarde mucho en verla :D

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No conocía esta película (porque será...) pero al ver el cartel he pensado 'oh, sale Henry Cavill (actor que es de mis favoritos), tendré que verla' pero tras leer tu entrada creo que no, no la voy a ver por mucho que salga Henry, prefiero invertir mi tiempo en otras cosas.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! no he visto esta peli, pero despues de leer tu opinion ya es seguro que no lo haré. ¡que mania tienen los americanos de grabar en paises sin documentarse antes!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola! Alguno de nosotros no la ha visto y aunque por el reparto parecía que sería buena hemos podido comprobar que no lo es tanto... aunque nos pica la curiosidad por ver todo lo que cuentas sobre lo que han filmado de Madrid jejeje

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  5. No he visto la película, pero desde mi casa te aplaudo muy enérgicamente, porque me ha encantado conocer tu opinión, sobre todo esta parte de la reseña "tiene la decencia de morirse pronto" jajaajja


    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. No me llamaba y veo que hago bien no viéndola xD

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, me he reído mucho con tu crítica, porque sí, la he visto, pero porque salía Henry Cavill, tenía mucha curiosidad por ella, porque había visto alguna foto de cuando la rodaron en Madrid. Es cierto que es mala, mala, no la salva ni lo guapo que es el chico, pero pensé que al haberla rodado en Madrid, al menos se habrían documentado un poco más. Pero al menos se tomaron la molestia de visitar Madrid. ¿Has visto Vantage point? En esa, ponen una bomba en la Plaza Mayor de Salamanca, habían construido una replica supongo que en México y cuando salían los alrededores de la Plaza parecía alguna aldea sudamericana... vamos de risa para cualquiera que hubiera visitado la ciudad... Al menos no sacaron ningún burro...
    Un beso,

    ResponderEliminar
  8. Hola! No es el tipo de película que me gusta, así que no creo que la vea y más leyendo lo que dices. Esas escenas que cuentas de Madrid, me han hecho daño, jajaja. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Mmm me gustan los actores así que puede que le de una oportunidad :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No conocía la película, y después de tu crítica no correré a verla, pero me ha gustado mucho como nos la has contado. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    No la he visto, pero vamos que después de leer tus críticas no creo que la vea jajajaa. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola¡
    No he visto la peli, pero este tipo de pelis no me suelen gustar para nada¡¡ Yo soy mas de romanticonas¡¡ Un besito guapa¡¡

    PD: tengo un sorteo activo en mi blog donde puedes ganar un libro, por si quieres pasarte¡ :)

    ResponderEliminar
  13. No es de las pelis que me llama, así que por ahora la dejo pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Jajaja, muy buena tu reseña. Yo esta película la vi hace unos cuantos años ya, principalmente por el reparto, y porque se había rodado en España. No sé como aguanté hasta el final, porque es una castaña de película. De las peores que he visto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Bueno por lo que leo no me la apunto, mira que me gusta el género pero en este plan no merece la pena, sin duda hay películas que parecen una cosa y luego no lo son.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que cuando he visto el cartel he dicho, hey, espera, ese cartel me llama, es del tipo de películas que me gustan así de acción y muchos efectos de pelea. Pero después de leer tu entrada ha sido en plan... Vamossss, a otra cosa mariposa. No me gusta mucho los papeles que hace el actor Bruce Willis, así que voy a pasar de verla como bien recomiendas

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Qué decepción, la verdad es que no la he visto y no se si lo haré <3

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.