COMENTARISTAS

lunes, 23 de noviembre de 2015

La reina roja - Victoria Aveyard


Sinopsis
«En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, --pero yo no lo creo.
Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.»
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se descubre que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esos poderes, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.
_____________________________________

Con todo el hype que traía este libro, en cuanto vi que Océano Gran Travesía lo publicaba sabía que tenía que leerlo. Lo único que me da un poco de fastidio y mucha pereza es que sea primera parte de trilogía. Últimamente escasean los libros autoconclusivos. En fin, qué se le va a hacer.

Lo primero que quiero comentar es lo que no me ha gustado del libro, que ha sido la traducción. Ya sé que la editorial es mexicana pero no me gustan sus traducciones. Ya lo explicó muy bien Beleth en una entrada en su blog (aquí) y tiene mucha razón.

No me ha gustado el tratamiento de usted que tienen hacia los personajes de la realeza. He terminado del ustedes por aquí ustedes por allá hasta la coronilla.

En este libro los personajes aprietan demasiado la quijada. ¿No sería mejor mandíbula? Por lo menos yo, quijada lo asocio con los animales.

Luego están las palabras raras como estoperoles, que lo he tenido que buscar porque no sabía que eran los tachones que se ponen en la ropa, cinturones, pulseras y demás. Hay más pero no tenía un bolígrafo a mano para apuntarlas y no me acuerdo.

Y otra cosa, ¿cuántos de vosotros os echáis la cobija por encima? Ya sé que son expresiones y términos mexicanos pero a mí me sacaban de la lectura muchas veces.

Y después de desahogarme por lo de la traducción –que me hacen sufrir estas cosas de verdad-, vamos al libro que es lo que realmente importa.

La portada y la edición de La reina roja es una pasada. Es una preciosidad. Las letras de la portada y la corona en relieve me encantan. Y, además, es algo que tiene mucho que ver con la historia que nos encontramos entre sus páginas. También me ha gustado que la sinopsis que viene en la contraportada sea tan escueta. Así no corremos riesgos de que nos spoilee.

La historia en sí es una mezcla de distopía con fantasía. Porque las clases se dividen en este mundo en rojos (o normales que tienen la sangre roja) y plateados (o los que tienen algún tipo de poder y tienen la sangre plateada). Son muchos los tipos de plateados que existen y los poderes que tienen. Hay algunos poderes que son muy chulos, creedme.

La reina roja esta contado enteramente por Mare y en presente por lo que iremos descubriendo lo que le atañe a la misma vez que ella. Y al ser ella la narradora, siempre está presente en el libro. Nunca la perderemos de vista y será el centro de todo lo que pasa.

Son solo 28 capítulos más el epilogo en casi 500 páginas por lo que los capítulos son bastante largos pero no se hacen pesados en ningún momento.

Hay una especie de triángulo amoroso o cuadrado, no me ha quedado muy claro, pero lo que es la historia romántica pasa muy desapercibida y en segundo plano porque se centra más en las diferencias entre rojos contra plateados.

En cuanto a la trama, hay algunas cosas que me han parecido un poco cogidas por los pelos pero bueno, aceptamos barco… Es un buen primer libro de trilogía que no me ha parecido introductorio porque pasan muchas cosas y espero que el segundo no tarde mucho.

La reina roja es un libro de lectura adictiva, que se devora más que se lee y que gustará a todo aquel lector que se apasione por las distopías con elementos de fantasía. ¿Realmente merece todo el hype que está teniendo? No lo sé, decídmelo vosotros.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme    
    photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

30 comentarios:

  1. Hola!!! es un libro que me muero por leer asi que a ver si me pongo pronto :)
    Y lo del hype no sé, yo de tanto verlo espero no llevarme una decepción jeje
    Un besito y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! ^^
    Pues yo este libro lo abandoné tras leer unos cuantos capítulos por varios motivos, empezando por la traducción latina, que lo siento mucho, pero no puedo con ella, y luego le sigue la historia, que personalmente no me acabó de enganchar. Y para más inri, la protagonista tampoco me convenció del todo, así que podría decirse que este libro tiene todos los elementos para que no me guste.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Estoy viendo muy buenas reseñas de este libro, pero me frena lo que comentas de las palabras en mexicano. Y por mi tierra solemos decir esta frase:" eres mas perro que la quijada de arriba" :D
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro me llama bastante la atención, pero últimamente me da mucha pereza empezar sagas y prefiero leer libros autoconclusivos jajajaj
    Y con respecto a la traducción, odio profundamente cuando pasa eso, generan mucha incomodidad y no te dejan meterte en la historia como deberías...
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Lo de las traducciones ya he leído mucho sobre la editorial... yo no he leído anda todavía, pero tiene que ser fastidioso.
    Tengo mucas ganas a pesar de ello de leer este libro, tiene muy buena pinta!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Neftis.
    Este libro es mi lectura actual y los estoy disfrutando bastante. Tiene una trama muy interesante y atrapa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Neftis! Yo le tengo muchas ganas, tengo ganas de empezar una nueva distopía aunque me echa un poco para atrás que sea trilogía... Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo, aunque he visto opiniones de todo tipo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoola! Yo leí la Reina Roja hace algunas semanas y personalmente me encantó. Es un libro que devoré en muy poco tiempo, que me enganchó y que me cautivó. Victoria Aveyard escribe de una manera bellísima, y yo realmente no tuve problemas con la traducción. Buena reseña

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No me pareció un mal libro, pero respondiendo a tu pregunta: no se merece todo el hype que tiene. En fin, ¿qué tiene este libro que no tengan otros? Pues poca cosa, la verdad. Parte de unas buenas bases pero en general tiene los mismos elementos que tantas otras distopías antes.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo no soy muy fan de distopías. Ese género le va más a Carla (a mí me gustan pero no me apasionan). Sin embargo esta tiene algo que me llama, aunque lo que comentas de la traducción me tira un poco para atrás.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No sé si leíste la reseña de Neus de este libro, pero yo tuve el placer de que por WA me hablara de él mientras lo leía y bueno como que dejó al libro muy mal parado. Y viendo el panorama le dije que no lo iba a leer y terminó por explicármelo todo. xD
    Por eso, está más que claro que no lo voy a leer, y a parte porque tampoco es que lea mucho YA.
    Me alegra ver que al menos ha cumplido con su objetivo y ha entretenido. Aunque lástima de esas expresiones. A mi también me sulfuran, creo que a cualquiera. Lo que me gusta menos aún es cuando la traducción es directamente mala, como muy literal del inglés al castellano. -_- así que te entiendo, es horrible y realmente sí que te saca de la lectura.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo por leer, y la verdad es que me apetece mucho porque la trama me encanta *O*
    La cosa es que últimamente he visto varias reseñas flotillas así que intentaré leerlo sin muchas expectativas xD

    ¡Un abrazo! :P

    ResponderEliminar
  14. Es un libro que tenía muchas de leer y la verdad es que sigo teniendo ganas de hacerlo, pero ahora las expectativas no las tengo tan altas. Lo que dices de la traducción me frena muchísimo y las palabras raras, yo tampoco sabía lo que son estoperoles :S, aunque algo es algo, al final terminas aprendiendo nuevos términos.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!! A mí me decepcionó un poco, quizá porque iba con las expectativas un poco altas jaja en algunas partes se me hizo bastante pesado y no entendía a veces el comportamiento de Mare, aunque lo mejor de todo fue el final, me enganchó totalmente jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Ya sabes lo que pienso de este libro...
    marketing puro y poco más, como historia deja muchísimo que desear, es predecible PREDECIBLE y es una GRAN copia del resto de distopías del momento
    Y PUNTO jajaajaj
    lo de la traducción, es cierto, pero es que me molestó tanto todo lo demás que a eso ni le di explicación en mi reseña
    un beesote

    ResponderEliminar
  17. Hola! Pues yo lo empecé con tantas ganas, que cuando lo terminé me quedé un poco decepcionada con él. Me gustó, cierto, pero esperaba más de este libro. A ver como continua todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. A mi me encanto, dios, quiero el segundo ya *O* Lo necesito *O*

    ResponderEliminar
  19. Tenía muchas ganas de leerme éste libro, pero leyendo tu reseña me echa atrás. Ya no sólo el tema de la traducción, sino por ese "hay cosas cogidas por los pelos"... En el caso de que lo lea no será porque me lo compre, sino porque me lo presten. Porque ya voy predispuesta a que no me guste ya que no me convence del todo xDD y también soy muy maniática con la traducción.

    ResponderEliminar
  20. No sé qué hacer con esta novela si leerla o no leerla, seguro que al final caigo como una mosca, pero de momento tengo mis dudas.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  21. No había leído nada sobre lo de la traducción, pero coincido contigo. Pienso que hay que cuidar esos detalles porque efectivamente, sacan de la lectura.
    Por otro lado, la trama me parece original y tengo muchas ganas de ponerme con el >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Este libro no paro de verlo por todas partes y le tengo tantas ganas... Lo que dices de que gustará a lectores de distopías hace que esté mas segura de que es para mí, las distopías y la fantasía me fascinan.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  23. Hay demasiado hype con este libro... voy a ser de las pocas que no lo va a leer...
    Por lo menos no ahora. Quizás cuando se pase el boom si.
    Creo que ya hay muchos libros de este estilo y por eso lo dejaré al final de la lista.

    Igualmente, buena reseña!

    Saludos,
    nos leemos :D

    ResponderEliminar
  24. Esta vez no me voy a animar.Las trilogías me dan bastante pereza. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Puess ya he leído alguna reseña similar a la tuya, yo le tengo ganas pero si que está dando la impresión de que se ha exagerado un poco en las reseñas taaan positivas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Lo quiero leer le tengo muchas muchas muchas ganas!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaa!
    Las distopías no son lo mio, asi que creo que lo voy a dejar pasar...
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  28. Hola¡¡ Este libro tengo muchísimas ganas de leerlo, ya lo tengo en la estantería y va a ser una de mis futuras lecturas¡ Un besito, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  29. La portada es muy chula pero no se si me gustaría leerlo.

    ResponderEliminar
  30. Como ya te dije a mi me encantó todo lo que creó la escritora y dejó la historia muy calentita para dejarnos deseando leer la continuación que ya quiero que llegue por dios. Quizás no es lo más original del mundo, pero si consigue engancharte me parece un buen libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.