COMENTARISTAS

sábado, 21 de noviembre de 2015

Sesión de cine #28 Las pruebas


Título original: Maze Runner: The Scorch Trials
Año: 2015
Duración: 131 min.
País: Estados Unidos
Director: Wes Ball
Guión: T.S. Nowlin (Novela: James Dashner)
Música: John Paesano
Fotografía: Gyula Pados
Reparto: Dylan O'Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Ki Hong Lee, Giancarlo Esposito, Aidan Gillen, Patricia Clarkson, Rosa Salazar, Nathalie Emmanuel, Jacob Lofland, Dexter Darden, Alan Tudyk, Alexander Flores, Gary Hood, Lili Taylor, Barry Pepper
Productora: 20th Century Fox / Gotham Group / TSG Entertainment / Temple Hill Entertainment
Sinopsis
Thomas (Dylan O'Brien) y los demás clarianos tendrán que enfrentarse al mayor desafío de sus vidas: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización "CRUEL". Esta aventura los llevará a "La Quemadura", un apocalíptico lugar lleno de inimaginables obstáculos. Aliados con miembros de la Resistencia, tendrán que descubrir quiénes son los dirigentes de la secta y cuáles son sus planes.
______________________________________________

¿En que se parece un huevo a una castaña? En que son más o menos redondos y que los dos se pueden comer. Y ya está, ¿verdad? Pues con Las pruebas libro y película pasa exactamente lo mismo.

Semejanzas: el título, el nombre de los personajes y Cruel. Algunas situaciones son parecidas y pueden recordar algo del libro.

Diferencias: la película en sí.

Conste que la película me ha gustado como película pero como adaptación es una patata (¿os dais cuenta de cuanta comida está apareciendo en la reseña?).

Después de ver una película que es adaptación siempre me pasa lo mismo y siempre, siempre, me hago la misma pregunta: si un libro es éxito mundial y tiene una legión de seguidores, que es un superventas, ¿para qué tocas? ¿Qué necesidad hay de cambiar las cosas?

Vuelvo a decir, como película está muy bien porque tiene mucha acción y no dejan de pasar cosas. Pero es que la finalidad del libro, por lo que se llama Las pruebas, no está reflejado en la película.

En la versión papel, las cosas son totalmente diferentes y los chavales pasan por infinitamente más cosas que en lo que nos enseñan en la gran pantalla. Pero dejando de lado el tema de la adaptación o de hayan hecho lo que les ha salido de las narices, vamos a hablar un poquito de lo que es en sí la película. Las más de dos horas que dura no se hacen para nada pesadas. Y como no sabes lo que va a pasar (aunque hayas leído el libro) pues te mantiene pendiente y atent@ a la pantalla.

Cada vez que veía a Thomas me acordaba de Teen Wolf, -serie que este verano me he metido en vena precisamente porque estaba este actor-. Para mí, Dylan O’Brien es y será Stiles y le veía algunos gestos en la película y me parecía que iba a salir en cualquier momento Scott convertido en hombre lobo.

También podemos encontrarnos con Meñique de Juego de tronos, conspirando con todo el que se precie como no.

A otro que nos encontramos en esta cinta es al Capitán Tom Neville de Revolution, serie cancelada en su segunda temporada.

Como podréis comprobar estoy hablando poco de la película pero es que no sé qué contar sin que sea spoilers y qué no. Así que voy a dejar la reseña por aquí y que seáis vosotros los que me digáis que os ha parecido la película si la habéis visto y si no la habéis visto aun si la queréis ver.

¿Habéis visto la película? 
¿Qué os ha parecido?
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

20 comentarios:

  1. Pues todavía no la he visto, pero de esta noche o mañana no pasa. No me considero fan de los libros, así que tampoco me importa si no es una buena adaptación. Mientras me entretenga, no le pido más.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Neftis, soy nuevo por tu blog y me ha gustado como escribes, estoy de acuerdo contigo en cuanto a la película aunque también me gusto como tal, ya que la sentí mejor que las últimas de los juegos del hambre u otras acción, sin duda me gustó =D.

    Saludos y espero podamos ser ser seguidor y comentarnos seguido , Cuídate y que tengas un lindo fin de semana =D




    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de verla porque POR FIN vi la primera jajaja
    con lo poco que me gustó el libro, creo que me gustará más aún la peli x)
    un beesote

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me gustó más que el libro, eso de que la cambiaran la trama de principio a fin me gustó, es que el libro me pareció que no tenía ningún sentido, así que yo estoy bien contenta.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Ayyyyyyyyy esta saga. Me vi la primera película pensando que el libro no me iba a gustar y me arrepentí muchísimo porque me encantó la peli y pensé, ¡joder lo que hubiese sido el libro! En fin serafín. Así que me veré esta película, que por lo que dices, se come cositas que ocurren en el libro, ¿no? Como en Ciudades de Papel, que acortan las pruebas que hacen los chavales también.

    ✍(◔◡◔) Nos leemos y comentamos.
    La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    A mí la película me gustó mucho porque no recordaba nada del libro xD. Lo leí hace unos años y como no me gustó mucho, he olvidado gran parte de lo que pasa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hoola! A mi la película me gustó bastante, aunque si es cierto que cambiaron muchísimas cosas, y salí bastante decepcionada de la sala de cine. A mi me ocurrió lo mismo que a ti, cada vez que veía a Thomas pensaba que iba a salir Scott de por ahí, porque para mi Dylan siempre será Stiles.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    La vi ayer, y bueno pienso como tú, me ha gustado, porque esta entretenida, ahora que como adaptación es una gran patata. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Yo la vi la semana pasada y como no he leído el segundo libro, desde el punto de vista de película sin tener idea de lo que pasa en el papel me ha gustado muchísimo. La he disfrutado y las escenas de acción me parecían geniales <3. Ahora si, por lo visto no puedo empezar la cura mortal sin leerme el segundo libro, se ve que es muy diferente todo. Intentaré hacerle un hueco.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Ni he leído los libros ni visto las películas, quiero leer la saga antes de ponerme con las adaptaciones xD

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola, pues la tengo pendiente... la primera no estuvo mal pero tampoco fue un peliculon.. la verdad es que no tuve ganas ni de leerlo los libros Xd

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. A mi el libro me gustó mucho pero si dices que en la peli hay mucha menos acción y pasan menos cosas... igual la veo pero evitaré compararla¡¡¡ genial entrada¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues no he leído los libros aún y aún sigo pensando en si los leeré, no es una temática que vaya mucho conmigo pero me los han recomendado mucho así que igual les doy una oportunidad. La película tendrá que esperar a entonces.
    Dicho esto... ¡vivan las adaptaciones libres! xD Qué manía con querer cambiarlo todo...

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja lo que me he reído!!!!
    Tienes toda la razón, la peli no está mal, pero sólo si te olvidas de que existe un libro y si lo has leído... vas mal si llegas buscando una buena adaptación
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! no he visto todavia esta peli, proque queria leerme antes el libro, pero ya veo que no hace mucha falta si son tan distintos. Gracias por la critica
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Los libros los tengo leídos pero tengo que ver todavía la primera peli a ver cuando me pongo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Yo aun no la he visto porque no he leído los libros jejeje

    ResponderEliminar
  18. Bueno pues ahora que lo pienso llevo queriendo ver la peli desde que estaba en cines, tendré que hacerlo pronto, el libro me gustó mucho pero menos que el primero, para mí la originalidad estaba en el laberinto.
    Muy bueno lo de meñique.

    besos =)

    ResponderEliminar
  19. Sinceramente no puedo opinar sobre la diferencia entre el libro y la película, porque intenté leerme el primer libro antes de ir a ver la película, pero fui incapaz de llegar a la mitad antes de abandonarlo. Pero reconozco que las películas me están encantando, tanto es así que voy a verlas al cine el mismo día del estreno.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.