COMENTARISTAS

miércoles, 10 de febrero de 2016

La elegida - Kiera Cass


Sinopsis
La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.
______________________________________

Tercera parte de la saga La selección. Los dos libros anteriores están reseñados AQUÍ y AQUÍ. Esta portada es preciosa, me gusta mucho más que la segunda.

Al igual que en los libros anteriores, es America la encargada de narrarnos la historia, lo que pasa por su cabeza y lo que cree que le pasa al resto de personajes. Y como los libros anteriores se lee muy rápido y fácilmente.

Después del final de La élite tenía muchas ganas de leer este libro porque nos dejan en un punto muy interesante.

Lo que no me ha gustado en este libro ha sido la aptitud de America en cierto tema. Por esa parte la he visto muy egoísta pero todo el mundo tranquilo que no voy a comentar qué es porque sería un spoiler y de los grandes. Quien se haya leído los libros seguro que sabe por dónde voy.

Y como no podía ser de otra forma en este libro me vuelvo a declarar del team Maxon porque este chico es un encanto hasta estando enfadado. Aspen me parece que es más bien un figurante aunque pueda tener su peso en la historia.

Sé que la saga continua pero este libro tiene un final más o menos cerrado, que me ha gustado y no tengo muy claro si quiero continuar leyendo la historia no vayamos a estropearla.

Lo que sí tengo claro es que los relatos no creo que los lea. He visto opiniones por la red de que no aportan nada a la historia principal por lo que no me llaman la atención.

Va a ser una reseña cortita esta porque para hablar más en profundidad tendría que hacer muchos spoilers y no quiero chafarle la historia a nadie. Las reseñas con spoilers solo las hago cuando un libro no me ha gustado o me ha enfadado mucho a modo de advertencia a futuros lectores. Y este no es el caso.

De vuelta a La elegida, este libro se me ha hecho incluso corto. Hay más acción que en los anteriores, pasan más cosas y más seguidas por lo que el ritmo de lectura es ágil. Con deciros que me lo ventilé prácticamente en una tarde se dice todo.

La elegida me ha parecido un buen cierre de trilogía (ya, ya sé que hay más partes, trilogía que me ha gustado mucho y que recomiendo a todos aquellos a los que les gusten las distopías con rollo romántico de por medio.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

25 comentarios:

  1. La verdad es que es una saga que no me llama especialmente la atención, la acabaré leyendo xD Pero no se cuando.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído absolutamente todos los libros que Kiera, me encantaron todos.
      Alguien sabe dónde encontrar el libro La Sirena de ella misma en español?
      😘😘😘😘😘

      Eliminar
  2. Estoy enamorada de las portadas de esta saga, y creo que esta es la más bonita de todas. Me encanta, y el libro también me gustó mucho.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Son unos libros que solo por sus portadas llamaron mi atención, pero ahora tengo tanto pendiente que de momento no contemplo leerlos, aunque me alegra que los hayas disfrutado. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hoola! La elegida es el que más me ha gustado de los tres que componen la trilogía. Me pareció que tenía bastante más acción y muchos giros argumentales increíbles. Me alegra que te haya gustado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No he leído ninguna. No me veo con ellas

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Acabo de ver tu blog en y me he hecho seguidora. Me encanta!!
    No sé si conocías la iniciativa "Seamos seguidores", supongo que sí.
    Te dejo la dirección del mío por si quieres seguirme también. Así podemos ayudarnos entre bloggers!
    Muchas gracias. Un beso!

    LosCuentosdeVaho
    http://loscuentosdevaho.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Me pasa como a Albanta: yo tampoco me veo. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leer la saga..
    pero que te guste más que Julian y Talon.. POSNO, por ahí no paso
    serás fjhdjfhufhsoufhs
    me va a salir una úlcera x)
    un beesote

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Adoro muchísimo esta saga y además La elegida es mi favorito de los tres!
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  10. ¡Que ganas le tengo a esta saga! No leo tu reseña porque no quiero spoiler pero hace años que quiero leerla, espero poder hacerme pronto con los libros.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me encanta esta saga :) Por sus portadas, sus historias... He leído la cuarta parte y estoy deseando que salga el último libro.

    1beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerme esta saga, pero aún no he podido ni comprarme el primero :( No soy muy fan de las distopías pero el romance sí y las portadas me parecen tan bonitas que me llaman mucho la atención.

    Un beso.
    Criss

    ResponderEliminar
  13. Con este libro me reconcilie con esta autora, porque en La Élite me decepciono mucho la actitud de America y aquí la mejoró un poco. Team Maxon siempre jeje
    Yo tampoco estoy segura de querer seguir con la saga, porque aunque sé que se centra en la hija de ambos, no sé me atrevo -_-

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me gusto mucho esta trilogía, me enganchó desde el primer libro y no pude parar hasta este último libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! tengo muchas ganas de empezar esta saga, a ver si me hago con ella. Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. La verdad me gustó mucho el final y toda la trilogía!! Me alegra que te haya gustado ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. No he leído los anteriores pero este tipo de historias no son lo mío
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola :) Realmente no me termina de llamar esta saga. Un besin^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa!
    Pues la verdad es que sigo con esta triología en la lista de pendientes desde hace ya no se cuanto... A ver si la leo ya de una vez jaajja
    ¡Un besoo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Holiii!
    A mí este libro también me pareció que tenía un final cerrado y decidí no seguir con La heredera porque no fue una trilogía que me encantase. Coincido contigo en que Aspen me pareció un personaje que estaba ahí porque tenía que estar, pero ya está. En cuanto al final me pareció un poco precipitado y creo que la autora tendría que haber empezado a desarrollar la trama en el anterior libro, pero bueno jiij
    Un besote =D

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Me alegra que te haya gustado el libro, a mí me resultó bastante predecible pero me dejó buen sabor de boca. Aunque también estoy dejando pasar el de La heredera ya que las reseñas no lo ponen demasiado bien y parece más de lo mismo jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Para mí, ésta es la portada que más me gusta, es preciosa.
    El cuarto libro no sigue la historia de America y Maxon, bueno, no técnicamente, la historia continúa con la hija de America y Maxon, que ella también tiene que pasar por la Selección, aunque ésta vez ella será la princesa y tendrá pretendientes donde tendrá que elegir a uno. Si te animas a seguir con la historia ya me contarás, yo lo he hecho y admito que la hija no me cae tan bien como me caía America pero estoy deseando seguir con la historia para ver como sigue, me engancha demasiado ésta saga
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola Neftis yo no sé aún que hacer con esta saga, he leído comentarios de todo tipo, y con tanto libro pendiente pues siempre se queda ahí que si sí que si no. Me ha encantado eso de que quizás no leas más para no estropear la historia, así la has convertido en trilogía y a otra cosa mariposa, ¡qué gracia! pues olé tú. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.