COMENTARISTAS

sábado, 10 de septiembre de 2016

Cazadores de sombras: Ciudad de ceniza - Cassandra Clare


Sinopsis
Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. Además una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre.
_________________________________________

La reseña de este libro va a ser corta porque se trata de una relectura. Hace ya unos años que me leí este libro pero no llegué a terminar la saga y como la quiero retomar he decidido empezar desde el principio. Todo esto ya os lo comenté en la reseña de Ciudad de hueso que publiqué en julio.

Ha sido muy grato volver a retomar a los personajes de los libros y vivir con ellos las aventuras que se desarrollan en este libro. Además, me he sorprendido a mí misma porque lo recordaba casi todo y eso es extraño porque se me suelen olvidar muchas cosas de los argumentos de los libros.

En Ciudad de ceniza sabía perfectamente lo que iba a ir pasando en cada momento, no con el primero que entre la serie y la película tenía un cacao que no me terminaba de aclarar.

Cassandra Clare consigue atraparnos desde el principio con su narración en tercera persona y en pasado, ágil y amena, centrándonos desde el punto de vista principalmente desde Clary.


En cuanto a los personajes se confirman mis impresiones de la primera lectura. Este Jace es el que me gusta y no los sucedáneos. A Clary a ratos no la entiendo pero no está mal del todo. Los hermanos Lightwood me caen cada vez mejor, los tres. Simon sigue sin caerme bien. Y Luke me gusta cada vez más.

Cazadores de sombras: Ciudad de ceniza ha sido una relectura gratificante aunque no sorprendente porque ya me esperaba todo lo que iba a pasar y que da pie a la lectura del tercer libro en breve.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
.
Otras reseñas
-> Cazadores de sombras I, II y III
-> Cazadores de sombras: Ciudad de hueso
-> Cazadores de sombras: La película
-> Cazadores de sombras | Primera temporada
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

11 comentarios:

  1. Hola,
    yo esta es una serie que no he seguido. Empece el primero y se me cruzó algo en medio y ahí se quedó el pobre. He intentado ver la serie, pero es que no me acaban de cuajar muchas cosas (los efectos me matan)...Así que de momento no me planteo leerlos. Se que esta genial y que tienen miles de fans pero...
    Disfrutalos tu por mí.
    besotes guapa.

    ResponderEliminar
  2. Yo también hice una relectura porque dejé abandonada la serie en el cuarto, que se me hizo tan cuesta arriba que lo dejé. Pero bueno, al final conseguí acabarlo y me ha gustado mucho. Este especialmente me encanta! jajaja un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola!! A mi me suele pasar eso con las relecturas, pero igual me parece interesante volver a leer un libro, ya que (por despistada) se me pasan muchos detalles :P.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Estos libros no los he leído y la verdad es que no me llaman demasiado.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Mucha gente habla bien de estos libros, pero creo que no son para mí. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! yo también hace tiempo que leí este libro y recuerdo que tenía mucha acción y eso me encanta en los libros juveniles. Yo tampoco terminé de leer la saga XD

    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    La verdad que le tengo muchisima ganas a estos libro, pero todavía no me he podido poner con ellos, quiero a ver si por lo menos antes de que acabe el año me leo el primero. Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! Qué bonito que vayas releyéndolos para terminar con la saga *-* a mí me encanta, así que espero que puedas terminarla <3 jopeee, mi favorito es el tercero, es que... lo que pasa en ese libro me encanta <3 y sí, Clary no siempre es de mi agrado :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoola! A pesar de que Cazadores de sombras es mi saga favorita, esta segunda parte fue el libro que menos me gustó.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la saga de Cazadores de sombra, los he leído todos menos el de Magnus Bane y cada vez me enamora más. Con cada libro la escritura de Cassandra Clare mejora y consigue atraparte enamorándote de cada uno de los personajes

    ResponderEliminar
  11. Hola Neftis espero que esta vez termines la saga y la disfrutes, además luego tendrás que ver la serie ja ja que seguro que lo estás deseando (risa malvada) gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.