COMENTARISTAS

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Temerario I: El dragón de su majestad - Naomi Novik


Sinopsis
El capitán Will Laurence sella su destino al capturar el precioso cargamento de la fragata Amitié. El tesoro es un huevo de dragón imperial, regalo del emperador chino a Napoleón. Cuando la fantástica criatura salga del cascarón, elegirá al capitán como su criador. Éste pronto descubrirá que entrenarlo es una aventura fascinante. Juntos tendrán que aprender las peligrosas tácticas de la guerra aérea, pues Francia, dirigida por un Bonaparte más audaz que nunca, ha reunido a sus criaturas para transportar sus tropas sobre suelo británico. ¡Laurence y Temerario se preparan para sufrir su bautismo de fuego!
_______________________________________

Me encuentro ante una reseña difícil de escribir porque no sé muy bien que contar realmente de este libro. Para empezar, diré que me ha gustado y que me ha tenido atrapada durante toda la lectura. Me ha durado muy poco porque aunque son más de 400 páginas se lee muy fácil y la letra es grande.

Pero durante gran parte del libro he tenido la sensación de que era un libro introductorio. Lo cual es lógico si se tiene en cuenta que es el primero de una tetralogía. Hay que presentar a los personajes y enclavar la historia para que nos resulte algo medianamente coherente.

El dragón de su majestad está narrado en tercera persona y en pasado pero siempre teniendo en cuenta el punto de vista de Will Laurence. La relación que surge entre él y Temerario es de lo mejor del libro. A pesar de que se ve obligado por las circunstancias a hacerse cargo del dragón pero para su sorpresa le gusta más de lo que esperaba y la relación entre ellos ira creciendo y reforzándose llegando a convertirse en lo más importante para él.

Con Laurence he tenido mis más y mis menos ya que el personaje es demasiado estirado en gran parte del libro. Entiendo que el personaje tiene que ser así porque es como lo han educado siendo un noble pero llega cierto punto en que su actitud cansa un poco. Temerario es un amor desde el principio y Laurence gana mucho cuando esta con él.

En este libro me he encontrado con dragones que hablan, son inteligentes, tienen inquietudes y preocupaciones y piensan por ellos mismos como si fueran personas. Ponerle voz a los dragones me ha parecido algo muy acertado porque así dejan de ser mascotas para convertirse en personajes con peso en la historia.

El cuadro histórico en el que Naomi Novik nos sumerge es en pleno siglo XVIII donde Napoleón trata de invadir Inglaterra pero no es la historia tal cual la conocemos ya que el mundo está lleno de dragones desde tiempos inmemoriales. Todo el mundo sabe de su existencia, están a la orden del día. Y son precisamente los dragones los que decantan las batallas en las guerras de una parte u otra. Son claves y decisivos.

Es una pena que estos libros estén descatalogados y sean tan difíciles de encontrar. Y todo por haber leído Un cuento oscuro de la autora que me fascinó y quise leer más de ella. El segundo libro de la serie ya lo tengo también en mi poder por lo que no creo que tarde en ponerme con él.

El dragón de su majestad ha sido una lectura llena de sorpresas, amena y fácil de seguir la historias aunque me he despistado un poco con las envergaduras de los dragones de las que no termino de hacerme una idea clara. Y para no saber que decir me he enrollado como una persiana así que dejo de daros la brasa ya.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

18 comentarios:

  1. No lo conocía pero si que me llama bastante. Me gustan los libros fantásticos y más aún si aparecen dragones, lo de que sean inteligentes es un punto a su favor. Además me llama la atención lo de la ambientación, porque para mí siempre es muy importante y suelo tenerla muy en cuenta jaja.

    ¡Un beso enorme! Muchas gracias por la reseña. Me alegra que te gustara, espero que los siguientes libros no sean tan introductorios y te dejen con el mismo buen sabor de boca.

    ResponderEliminar
  2. El único que tengo de ésta autora es el de Un cuento oscuro. Aún no lo he leído pero todo el mundo habla maravillas de él y de su autora. Así que estoy segura de que éste, y como dices, no es menos. A ver si puedo leerlo pronto ^^

    gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Es la primera vez que veo este libro pero tiene muy buena pinta!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Aun no he podido leer un cuento oscuro pero no tardaré mucho en hacerlo. Este tiene muy buena pinta y puede que me llegase a gustar, pero me da miedo no encontrarlos todos al estar descatalogados, así que de momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    Pues no conocía este libro y la verdad es que me llama este libro, ya solo habiéndo dragones de por medio seguro que me gusta
    Un saludooo

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    No conocía este libro, pero no pinta mal.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Lo siento, no me llama..
    o sea, entienedo por qué es tan esperado y tal.. pero es que no me dice nada, y tengo TANTOS pendientes que meh xD
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Eso suele pasar siempre con el primero de una saga, que suele se más introductorio a mí me paso con La espada del tiempo pero a la vez me tenia super enganchada. Pero pinta bien. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola! creo que es un libro que va a merecer la pena leer ya que tiene historia, fantasía y, aunque es introductorio, no se hace pesado. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Esta vez lo dejo pasar; no me llama la trama y no es mi tipo de lectura xD

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! Vaya, hasta que has mencionado a Naomi Novik es que me di cuenta de que es la autora de Un cuento oscuro, un libro que tengo muchas ganas de leer. Y bueno, no conocía más obras de ella, hasta ahora, así que me llama mucho la atención, además, he leído muy pocos... libros, con dragones, así que eso ya me tiene *-* ¡Qué lástima que estén descatalogados! :'( En fin, me ls arreglaré :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho la figura del dragón y no me importaría leer esta saga pero realmente creo que actualmente me decanto por otras lecturas, me descoloca lo de los tamaños de los dragones que comentas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. No tiene mala pinta, pero que sea una serie, no me mola nada. UN beso.

    ResponderEliminar
  14. hola guapa!! suele pasar con los primeros libros de sagas que son introductorios y, sobretodo, cuando son de fantasía. a mi me encantan los dragones así que me lo apunto, aunque sea difícil de conseguir

    besos

    ResponderEliminar
  15. No me ha llamado mucho la atención lo que cuentas, lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me lo apunto, me gusta mucho la temática =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Hola Neftis es una escritora a la que le quiero dar una oportunidad a pesar de que la joven sea tan estirada, la época y los dragones me atraen así que no me importaría darle una oportunidad, así que tomo nota de tu recomendación. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.