COMENTARISTAS

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Los chicos del calendario: Febrero, Marzo, Abril - Candela Ríos


Sinopsis
Soy Candela Ríos, una chica normal con una vida corriente… O al menos lo era hasta que mi novio, ahora ex, me dejó por Instagram. ¡Por Instagram! Por si eso fuera poco, Abril, mi mejor amiga, me grabó sin que me diera cuenta y colgó el vídeo en Youtube. Así nacieron “Los chicos del calendario” y así empezó el año más excitante de mi vida. Se supone que tengo que recorrer España y buscar un chico que valga la pena. La revista para la que antes trabajaba como redactora del montón ha organizado un concurso y el país entero me está ayudando a buscar al chico del calendario. No sé si lo encontraré, pero me estoy encontrando a mí misma y por primera vez en mucho tiempo estoy viviendo de verdad. El chico de enero fue Salvador Barver y con él vi las estrellas y el mar como no los había visto nunca. ¿He cambiado de opinión sobre los hombres? No. ¿He ido en moto hasta acantilados, he besado a un chico que ha puesto mi mundo del revés, he descubierto todo lo que puede hacerse en un ascensor y que la pasión a lo bestia existe? Sí, pero eso no es lo más importante. Salvador se ha ido, o eso dice, y yo sigo adelante. Voy a conocer a Jorge, Víctor y Bernal y no sé qué puedo llegar a vivir con ellos. Enero fue intenso, no sé qué voy a descubrir en febrero, marzo y abril pero estoy impaciente por empezar. ¿Me acompañas? 12 meses, 12 chicos. ¿Cuántas veces serás capaz de enamorarte?
_________________________________________

Después de como terminó el primer libro tenía muchas ganas de leer este segundo para ver por dónde iban a ir los derroteros de Candela.

Lo cogí con muchas ganas y me lo he leído en tiempo record teniendo en cuenta el poco tiempo que tengo y que este es más largo que el primero ya que son tres meses en los que vamos a conocer a tres chicos para este calendario tan particular y a cual más distinto. Desde luego, Candela los está eligiendo bien para tenernos la mar de distraídos con la lectura.

Hace unos días os comentaba en la reseña de Centinela que tenía un trabajo por delante para escribirla bastante difícil. Pero en la de hoy es más difícil todavía porque aunque me ha gustado no sé muy bien que más contaros para no destripar nada. Aun así lo voy a intentar por lo que vamos allá.


A diferencia del libro de Enero, este me ha parecido más romántico y más una historia de forjar amistades. Se ve el desarrollo de Candela con el pasar de las páginas y de los días pero en algunas cosas sigue cayendo aunque sus propósitos sean todo lo contrario. Y se sigue engañando en algunas cosas.

En Febrero conocimos a Jorge, un chico por el que prácticamente desde el primer momento te encariñas por lo buena persona que es. Este mes me ha gustado mucho por la relación que surge entre Candela y él.

En Marzo nos tocó conocer a Víctor que es todo lo contrario que Jorge. Es introvertido y gasta una mala leche que ríete tú de Dolores Umbridge. Pero a pesar de su mal humor, depende de para que, también me ha caído bien.

Y en Abril le tocó el turno a Bernal, todo un Indiana Jones, rompecorazones gallegoCada uno de los tres merece la pena de conocer y conocer sus historias y por qué son como son y hacen lo que hacen.

El que me ha vuelto loca ha sido Salvador porque es el perro del hortelano con un serio problema de bipolaridad. Sus bandazos me han puesto muy nerviosa. No sé si cuando nos desvele la autora el porqué de su comportamiento me va a convencer y voy a ser capaz de mirarlo de otra forma. Esos giros en su comportamiento sin venir a cuento me han cansado un poco y supongo que en los libros siguientes vamos a seguir por el mismo camino.

Los chicos del calendario vuelve a estar narrado en primera persona por nuestra intrépida Candela en el riguroso presente por lo que iremos descubriendo con ella que es de su vida en este año que tiene por delante tan poco común.

Una cosa que no me ha convencido mucho, la verdad que es una cosa muy pequeñita pero si no me quejo y protesto no sería yo, son las continuas comparaciones entre los distintos chicos. Vale que para hacernos una idea de la situación los compare una vez o dos pero son muy continuas. Así cuando lleguemos a Diciembre el libro se puede hacer eterno.

Los chicos del calendario: Febrero, Marzo, Abril me ha parecido una lectura adictiva de empezar y casi no poder parar. Es una historia que está bien narrada y contada y eso que a mí las historias en presente me cuestan un poco más de trabajo para centrarme pero lo recomiendo mucho y me quedo con ganas del tercer libro.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

12 comentarios:

  1. Hola!
    No me he leído estos libros, pero creo que le daré una oportunidad y me los leeré. Gracias por la reseña!
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mi este libro me gustó más que el primero y es que me pasa lo mismo que a ti con Salvador, el no llegar a entenderlo y sus cambios, está haciendo que desespere con la historia y tampoco sé si me llegará a convencer al final este personaje. Y este al salir menos, ha hecho que me gustará más. Vamos a ver el tercero, espero que también me guste.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! en este segundo libro encontré dos problemas: Cande y Salvador. Ella parecía que involucionaba un poco porque se comportaba de modo aún más infantil e inmaduro que en el primer libro y Salvador seguía siendo el perro del hortelano... A ver como están en el tercero. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Uffff Salvador es mucho Salvador....A ver si se decide si come o deja comer! A mí me encantó al igual que el primero! Deseando saber cómo continúa todo!.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. No he leído el anterior pero no me llama.

    ResponderEliminar
  6. Los tengo apuntados para un futuro, así que los leeré, os esta gustando mucho en general ^^

    ResponderEliminar
  7. Estos libros llaman mi atención, si tengo oportunidad seguro los lea pero con tanto como tengo en mi lista de deseos veo complicado hacerme con ellos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no me resulta una lectura atractiva la que traes hoy. No es de mi estilo
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Ya tengo apuntado el primero y todavía no me animo porque pienso que no me gustará del todo, pero me alegra que ya quieras leer el tercero!
    Besos :D

    ResponderEliminar
  10. No me termina de llamar lo suficiente esta saga como para empezar la, y con la cantidad de libros que están publicando hay que tener lista de preferencias jaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! me ha gustado la reseña y espero una vez poder leerme esta saga pues ultimamente me ha comenzado a dar curiosidad y como ya se de que va el rollo y he escuchado hablar bien de ella, pues la ganas se me han pegado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Neftis espero que no tarden mucho en sacar el tercero y disfrutes tanto como de los dos anteriores y ya veremos si continúa con las comparaciones o no, creo que a mí tampoco me gustaría eso. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.