COMENTARISTAS

lunes, 6 de marzo de 2017

Scommessa d'amore - Katie McGarry


Sinopsis
Beth Risk non è abituata a farsi mettere i piedi in testa da nessuno, ma stavolta non ha scelta: deve tornare a vivere nella sua città natale insieme allo zio Scott, altrimenti lui rivelerà alla polizia il segreto di sua madre. E se la verità saltasse fuori, la donna finirebbe in prigione. Perciò Beth è costretta a cedere al ricatto, anche se questo significa sacrificare la propria felicità e abbandonare i suoi due migliori amici, Noah e Isaiah. Ryan Stone è una promessa del baseball e un brillante scrittore. La sua “perfetta” famiglia, però, nasconde un segreto, qualcosa che non ha mai rivelato a nessuno, nemmeno al gruppo di amici con cui è solito divertirsi giocando a sfidarsi alle imprese più pazze. L’ultima scommessa riguarda la bellissima e scostante studentessa che si aggira come un pesce fuor d’acqua nei corridoi della scuola. A Ryan non piace perdere e ce la mette tutta per riuscire nell’impresa di portarla fuori... ma ciò che nasce per gioco si trasforma ben presto in un’attrazione a cui né lui né Beth sapranno resistere.
_________________________________________

Este año, por fin, me he decido a volver a leer en italiano que lo tenía bastante olvidado. Y ha sido con este libro que es la segunda parte de Rompiendo las normas de Katie McGarry. Como la editorial que publicó el libro en España cerró y dejaron de publicar los otros dos libros que componen la trilogía no me ha quedado más remedio que buscarme la vida. En inglés soy una negada a leer, básicamente porque no entendería prácticamente nada de la historia y me perdería muchas cosas y como el italiano lo entiendo más o menos bien, me lié la manta a la cabeza y me compré este libro en Amazon.

Me lo he leído en italiano, como digo, y la sinopsis está en italiano como podréis comprobar pero la reseña la hago en español porque una cosa es que lea y me entere y otra que sea capaz de plasmar en papel (virtual en este caso) lo que me ha parecido el libro.

Scommessa d’amore, que vendría siendo Apuesta de amor (que romántico, ¿verdad?), me ha parecido un libro que no tiene nada nuevo en el argumento y los personajes y sin embargo me ha encantado. Pensaba que por aquello de estar leyendo en otro idioma me costaría mucho más trabajo y que me duraría más pero me he sorprendido a mí misma inmersa en la lectura sin poder parar de leer.

Bien es cierto que muchas cosas las he medio entendido o se me ha escapado algo pero lo más importante y casi el 90% del libro lo he pillado a la perfección. Con el siguiente libro, -porque habrá más libros en italiano entre mis lecturas este año-, tendré un poquito de más práctica y espero poder enterarme de todo.

En esta segunda parte de Pushing the limits le toca el turno a Beth la amiga-casi-hermana de Noah. Es una chica bastante compleja que ha pasado lo suyo ya a los 17 años que tiene. Es muy solitaria y ha levantado un muro alrededor de ella que no le deja que nadie se acerque. Hasta que conoce a Ryan.

Ryan es un chico bueno, que siempre hace lo que se corresponde de él. Es atleta, el líder de su equipo de baseball pero no todo es lo que parece y en la privacidad de su casa vemos que no es oro todo lo que reluce con una familia separada y casi destruida. Pero una cosa es la intimidad familiar y otra la vida pública.

Con estos dos protagonistas, a cual más roto por dentro, tendremos una historia muy dura en ciertos momentos pero en otros también habrá risas, emoción y escenas muy tiernas. El choque de los dos será colosal, una lucha de titanes. Y lo que más me ha gustado del libro es que no hay instalove. Lo suyo se va cociendo poco a poco. Ya sabéis aquello de que el roce hace el cariño…


Scommessa d’amore es un libro largo, -la edición que yo tengo tiene 500 páginas, y me ha durado casi una semana porque, además, la he ido simultaneando con otra lectura y en italiano que eso también me ha ralentizado un poco. Me ha gustado que los dos protagonistas sean narradores, de forma que se van alternando en los capítulos, uno lo cuenta Ryan y otro lo cuenta Beth.

Es curioso como he cambiado de opinión con Beth en este libro ya que en el anterior no me terminó de cuadrar con esa actitud tan chocante con todo el mundo. Pero en este libro la conocemos realmente y me ha gustado bastante.

Ryan también me ha gustado desde el principio porque, aunque nos lo presentan como el tipo chico ganador y perfecto, rey del baile del instituto, pronto empezamos a conocerlo realmente y resulta ser un amor de chico.

Hay escenas de besos preciosos a lo largo del libro pero no van a aparecer en el blog porque no los voy a poner en italiano y me da pereza traducirlos. Así que, esta vez, me los quedo para mí sola.

Scommessa d’amore ha sido un libro al que le tenía un poco de miedo al empezar por aquello de leer en otro idioma y que me ha gustado mucho. No podía parar de leer y eso siempre es una buena señal. Ya solo me resta el libro de Isaiah que espero hacerme pronto con él (también en italiano).

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

11 comentarios:

  1. Hola!
    Qué animada!!!! me alegro de que te haya gustado la lectura jajaja
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!
    Este libro no es mi estilo, menos mal que la reseña sí que la has escrito en español, porque si tu no te veías en la capacidad de escribirla yo desde luego no me veía en la capacidad de leerla
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. El libro no pinta mal.. pero es una pena que aquí no lo hayan traído
    pero vamos, ya estamos acostumbrados xD
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Qué bueno que te hayas decidido por leerlo en otro idioma y que te haya gustado ;) La verdad que también me complico con los idiomas, pero me voy más al inglés, sobre todo en contemporáneos, o así libros más sencillos. En fin, que no me acuerdo en qué libro voy con esta autora, me acuerdo de la protagonsita del primero ¿Echo, no?, pero hasta ahí :P jajaja, ya tendré que ver.
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  5. Hola! Te envidio un poco, me encantaría poder leer en italiano, jejeje. La verdad es que al no estar en español no creo que lea estos libros, pero si que tiene muy buena pinta por lo que veo en tu reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encanta el italiano! De hecho, hablo un poquito y no me importaría nada ponerme con libros en este idioma para mejorar e ir aprendido más.
    El primer libro lo conocía, pero es verdad que al no seguir publicándose aquí le tenía perdidos la pista.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! Parece un libro muy bonito así que me lo apunto ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No leí el primero, así que este no lo leeré porque no han seguido la saga. Es una pena que dejen novelas a medias y bien por ti que sabes italiano.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que hayas vuelto a leer en italiano!!! yo no tengo ni idea jajaja
    Los libros estos...no es que me llamen demasiado por ahora la verdad
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me encantaría poder leer en italiano, tiene una pinta estupenda :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.