COMENTARISTAS

sábado, 18 de marzo de 2017

The cruelty - Scoot Bergstrom


Sinopsis
Gwen siempre ha estado sola. Hija de un diplomático, se ha pasado la vida cambiando de país, de escuela y de amigos. Pero hasta que su padre desaparece de la noche a la mañana y el gobierno se niega a ayudarla, Gwen no se da cuenta de lo que significa estar realmente sola.
Con una nueva identidad y siguiendo la única pista que tiene, viaja por toda Europa adentrándose en el mundo del tráfico de armas y personas hasta llegar al corazón de la familia criminal más temida y peligrosa del mundo.
Gwen descubrirá de inmediato que el único modo de sobrevivir es combatir el fuego con fuego.
______________________________________

Este libro que me llegó sin esperarlo ha sido una sorpresa para mí porque me he encontrado con una historia de espías que me ha enganchado desde la primera página. El libro se publicará en mayo en España y será Montena la encargada de ello.

Empecé el libro sin tener ni idea de lo que me iba a encontrar entre sus páginas porque mi edición del libro es no venal y en la contraportada lo único que aparece es esto



Pero como no suelo leer sinopsis porque más de una vez me he topado con un spoiler de los gordos no investigué y me lancé a la aventura sin red ni paracaídas ni ningún tipo de seguro. Pero eso es justo lo que me encontré, una aventura. La que le toca vivir a Gwen en esta carrera por encontrar a su padre y todo lo que le toca vivir.

En la página interior de la portada viene una advertencia alta y clara y que razón tiene porque es una lectura adictiva que engancha y de qué manera.

The cruelty está narrado en presente y en tercera persona pero siempre teniendo como referencia a Gwen. La seguiremos a lo largo de todas las páginas y veremos hasta donde está dispuesta a llegar para encontrar a su padre y descubrir lo que he la pasado.

Ya he comentado en muchas ocasiones que la narración en presente se me hace un poco cuesta arriba pero en este caso nada que ver porque una vez me metí en la historia se me olvidó todo lo demás.

Además, las más de 400 páginas de que consta el libro están divididas en treinta capítulos que se dividen a su vez en las distintas ciudades por las que irá pasando Gwen en su búsqueda.

Solo ha habido una cosa que me he chirriado un poco, dentro de lo que cabe en esta historia, y es la ‘facilidad’ con que la protagonista pasa de ser una chica víctima del bullying prácticamente a convertirse en lo que haga falta para dar respuesta a las dudas que nadie le quiere solucionar.

Es un libro que puede resultar duro en ciertas partes pero el espionaje no es un juego de niños por mucho que nuestra protagonista tenga diecisiete años. Scott Bergstrom nos muestra un mundo cruel que se mueve por el dinero pero también es cierto que esta misma novela en una editorial que no fuera juvenil, como es el caso de Montena, sería mucho más duro y tendría muchas más escenas de crudeza y un vocabulario mucho más subido de tono que el que nos podemos encontrar en este libro.

Como digo es un libro que me ha gustado mucho y que me deja con muchas ganas de la segunda parte que creo que puede llegar el próximo año. Y con la expectación de la película porque Jerry Bruckheimer ha comprado los derechos del libro para llevarla a la gran pantalla.

The cruelty es un libro que me ha gustado mucho y que será del agrado de todo aquel lector al que le gusten los libros de acción, aventuras, espías, con una protagonista valiente pero a la vez insegura y temerosa de en lo que puede llegar a convertirse.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

6 comentarios:

  1. Me encantan las historias sobre espías y misterios llenas de acción y que genial que lo hayas leído antes de la publicación! Me lo apunto y espero que llegue pronto a mi país :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No es del todo de mi estilo pero podría animarme
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta. Seguiré leyendo reseñas para terminar de decidirme. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pero que pintaca no???????????? Apuntado queda que a mi estos tema me flipan mucho. Me alegra que te haya gustado por que la verdad es que tiene Un besote

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.