COMENTARISTAS

martes, 7 de diciembre de 2021

Ariadna - Jennifer Saint



Sinopsis

Ariadna, princesa de Creta, crece escuchando historias de dioses y héroes. Bajo el dorado palacio, sin embargo, resuenan los cascos de las pezuñas de su hermano el Minotauro, un monstruo que exige sacrificios de sangre. Cuando llega Teseo, príncipe de Atenas, para derrotar a la bestia, Ariadna no atisba amenaza alguna en sus ojos verdes, sino una oportunidad para escapar. La joven desafía a los dioses, traiciona a su familia y a su país, y lo arriesga todo por amor al ayudar a Teseo a dar muerte al Minotauro. Pero... ¿le asegurará esa decisión un final feliz? ¿Y qué sucederá con Fedra, su adorada hermana pequeña, a quien deja atrás? Hipnótica, vertiginosa y absolutamente conmovedora, Ariadna forja una nueva epopeya que cede el protagonismo absoluto a las mujeres olvidadas de la mitología griega que luchan por un mundo mejor.

________________________________________________

Si os digo la verdad, este libro no entraba en mis planes de lectura, pero cayó en mis manos y ojeándolo vi quién es la traductora de este que no es otra que Natalia Navarro a la que sigo en su blog literario, Arte literario. Por esto ha sido por lo que le he dado una oportunidad. Y me alegro de ello porque la lectura me ha gustado.

Pero vamos por partes. Ariadna es la historia del personaje de la mitología griega del hilo, el laberinto, minotauro y demás.

No soy una entendida ni experta en mitología griega por lo que no sé si lo que se narra en este libro es fiel a la historia o no, pero a mí me ha gustado como ya os he comentado.

El caso es que me enganchó desde el primer momento y me ha tenido atrapada en toda la lectura. La traducción me ha parecido mucho más que correcta. Me alegra mucho que el grupo al que pertenece esta editorial cuente con traductores nacionales y no del otro lado del charco como pasa con otros sellos suyos.

Ariadna está narrado en primera persona y en pasado por parte de Ariadna la mayor parte de los capítulos porque pasada la primera parte del libro también entra como narradora Fedra, la hermana pequeña de Ariadna.

Aquí entre nosotros, Fedra me ha caído mucho mejor que Ariadna que en muchos momentos me ha puesto un poco nerviosa con su forma de ser.

Ariadna ha sido una lectura que me ha atrapado en todo momento, que se lee fácil y rápido. Para los no entendidos en esta materia es una buena opción para leer una revisión de los mitos griegos que aquí se tratan. Además, la edición del libro es preciosa con la portada tan chula que le han hecho y con relieves.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme

photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

6 comentarios:

  1. El tema de la mitología me gusta mucho pero no he leído tanto como quisiera sobre ello y esta parece una interesante opción =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaa!

    Tengo ganas de leer este libro :D
    Sí que conozco el mito original pero me da mucha curiosidad leerlo esta vez desde la perspectiva de Ariadna y de su hermana Fedra, que por lo que veo son de lo más diferentes pero ambas muy bien creadas ^^
    En fin, me alegra que te haya gustado, yo espero que caiga tarde o temprano.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Yo tampoco sé mucho de mitología pero me gustaría leerlo ya que el tema me gusta. Leí muy buenas opiniones de este libro, me alegro que lo disfrutaras.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Neftis,

    Le tengo en mi TBR desde que escuché hablar de él. Me encanta la mitología en general, pero sobre todo la griega. Me alegra que te haya gustado. Suelo fiarme de las reseñas de la gente afin a mí ;)

    ResponderEliminar
  5. hola
    tambien dejo pasar este libro, no me va demasiado este genero y tampoco el argumento ni tu reseña me han animado un poco mas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola Neftis!!
    Lo tengo por leer, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.