COMENTARISTAS

miércoles, 16 de enero de 2013

Rubí / Zafiro / Esmeralda - Kerstin Gier



Sinopsis


Gwen, una chica londinense de 16 años, acaba de descubrir que es portadora de un misterioso gen que le permite viajar en el tiempo...Vivir en una familia cargada de secretos no es fácil, o al menos eso piensa Gwendolyn Sheperd. Y es que en su casa nada ni nadie es del todo normal: empezando por su excéntrica tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Todo parece indicar que su primer salto al pasado va a producirse de un momento a otro, por lo que toda la familia, especialmente su abuela, Lady Arista Montrose, anda más nerviosa que nunca. Pero en casa de Gwen también se esconden secretos que ni los propios Montrose conocen, y ahora uno de ellos está a punto de salir a la luz...






Sinopsis


Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor. Todo había empezado con aquel beso. Gideon de Villiers me había besado a mí: Gwendolyn Sheperd. Naturalmente, debería haberme preguntado por qué se le habría ocurrido aquella idea de una forma tan repentina y en unas circunstancias tan extrañas escondidos en un confesionario y todavía sin aliento tras una persecución de película por medio Londres#. Pero el hecho era que en aquel momento yo no pensaba absolutamente en nada, aparte quizá de que no quería que el beso acabara nunca. Por eso tampoco fui del todo consciente del tirón que sentí en el vientre ni me di cuenta de que entre tanto habíamos vuelto a saltar en el tiempo Gwen vive en una nube ¡con Gideon!, aunque sabe bien que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede deparar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie; su cómplice, James el fantasma; y Xemerius, una gárgola que se mete en bastantes líos. Además, Gwen y Gideon tienen importantes problemas de los que ocuparse. Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (algo nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor debe pasar por delante de lo demás, sobre todo cuando caigan en las redes del conde de Saint Germain









Sinopsis

¿Qué se puede hacer cuando te han roto el corazón? Sin duda, la mejor terapia consiste en telefonear a tu mejor amiga, comer chocolate y hundirte durante semanas en la autocompasión. Lo malo es que la última viajera en el tiempo, Gwendolyn, tiene que emplear sus energías en cosas muy distintas; por ejemplo, sobrevivir. Porque los hilos que ha tejido el turbio conde de Saint Germain en el pasado se tensan ya para urdir una peligrosa red también en el presente. Con el objetivo de desvelar las intenciones secretas del Conde, Gwendolyn y Gideon ? olvidando por un momento sus penas de amor ? no solo deben bailar un minué en una esplendorosa fiesta en el siglo XVIII, sino también lanzarse a vivir increíbles aventuras que les llevarán más allá de las fronteras del tiempo?
____________________________________

Cuando empecé a leer Rubí no podía imaginar que me iba a enganchar tanto a la saga y que iba a estar deseando que se publicaran las siguientes entregas.
El personaje de Gwen supuso un soplo de aire fresco después de conocer a la pavisosa de Bella Swan. Es una chica que está acostumbrada a vivir bajo la sombra de su superperfecta prima a la que todos adoran y miman y ella es casi el patito feo de la familia pero lo lleva con resignación y sin hacer dramas ni ir llorando por los rincones para dar pena.

Por el lado masculino tenemos a Gideon. Guapo, perfecto en todo lo que hace y dice, un poco mayor y un pelín veleta en su relación/trato con Gwen. En algunos momentos dan ganas de comérselo a besos y en otros dan ganas de matarlo.

Alrededor de los protagonistas existe una gama de personajes que van desde los más odiosos, como la prima y su madre, a los misteriosos pasando por graciosos e ingeniosos. Pero el personaje que se lleva la palma es, sin ninguna duda, Xemerius la gárgola fantasma que hace su aparición al final del primer libro. Este personaje le da a la trilogía un punto de humor que está muy bien llevado y que le resta dramatismo a la historia. Es un puntazo con sus ironías y sus sarcasmos diciendo las cosas a las claras en la cara de quien haga falta. El único problema es que solo lo ve y lo oye Gwen.

La trama de los viajes en el tiempo es un poco liosa con los continuos saltos atrás y adelante que complican un poco la comprensión de lo que pasa. Pero eso es hasta que el lector se acostumbra. Una vez pasado el comienzo del libro la historia engancha tanto que lo único que quieres es seguir pasando hojas para vivir mas aventuras con los protagonistas.

A lo largo de los tres libros se mantiene la intriga y el suspense de manera que se mantiene al lector enganchado durante todo el tiempo.
Es tal el éxito y la repercusión que ha tenido la saga que se ha llevado al cine el primer libro. Es una producción alemana que esperemos que llegue a España porque si no me veo leyendo subtítulos en español y escuchando diálogos en alemán porque la película la quiero ver.

Aquí está el trailer: 


¿Qué os parece el trailer? ¿Creéis que llegará la película a los cines españoles? Esperemos que sí.


5 comentarios:

  1. Cómo me gustaron los libros!!
    Yo también espero que la peli llegue a España aunque sea en DVD :D

    ResponderEliminar
  2. Me los quiero leer!! que hace mucho me los recomendaste y no he podido leerlos! ;)
    Cuando termine el primero de Cazadores de Sombras, me pondré con Rubí! ;)

    ResponderEliminar
  3. Leí esta saga por recomendación tuya y me encantó!!! También espero con ganas la peli ^^

    ResponderEliminar
  4. saben si se harán mas películas ???'

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.