COMENTARISTAS

miércoles, 27 de febrero de 2013

Play - Javier Ruescas



Sinopsis
Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– estalla por toda la red…
____________________________________

Esta es la historia de dos hermanos contada desde el punto de vista de los dos ya que los capítulos del libro están divididos de forma que cada uno lo cuenta un hermano y de forma alterna. Así nos cuenta lo que les pasa y lo que piensan en cada momento.

Es la historia también de cómo la fama puede cambiar la vida de cualquiera en un momento sin saber si es oro todo lo que reluce.

No sé cual habrá sido la fuente de inspiración, ni la de documentación del mundo discográfico de Javier Ruescas pero me parece que está muy bien logrado y que lo que describe en este libro es bastante creíble y fácil de imaginar.

Desde el momento en que Aaron se presenta en su capítulo inicial me cayó mucho mejor que su hermano Leo. Al principio me pareció que era un poco aprovechado y que le tenía un algo de envidia a su hermano. Luego poco a poco se le va conociendo mejor y mejora su imagen pero sigue sin ser santo de mi devoción. 

Play es un libro muy fácil de leer que engancha desde el principio y el alternar los capítulos entre los dos hermanos hace que el ritmo de lectura aumente exponencialmente. Además la historia está muy bien contada e hilvanada así que el buen rato lector está garantizado.

Lo que no me gusta, y no tiene nada que ver con este libro sino con la literatura juvenil en general, es que todo el mundo se sube al carro de las sagas y así no hay manera de leer un libro auto conclusivo. Desde hace bastante tiempo es algo que está de moda y no hay forma de que pase. Y el problema de leer los libros de sagas al ritmo de publicación es que hay que esperar mucho tiempo entre un libro y su secuela y las esperas se hacen eternas aunque nuestras listas de pendientes sean kilométricas.

Dicho esto, ni que decir tiene que estoy deseando leer la segunda parte en cuanto salga. La espero como agua de mayo y nunca mejor dicho. Tengo ganas de saber cómo evoluciona la historia a partir de donde y como se quedo en Play. ¿Qué pasará con los hermanos y con toda la gente que los rodea? Supongo que para saberlo habrá que esperar a mayo.



7 comentarios:

  1. Lo tengo entre mis pendientes. La verdad es que sí que da rabia que cada vez haya más sagas en el mercado pero bueno...
    Gracias por la reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No se que me pasa con este libro que no puedo seguir leyéndolo, no termina de engancharme, no digo que este mal pero tampoco me esta gustando mucho. Sobre lo que dices de las sagas bueno si y no, por una parte da un poco de rabia y encima tener que esperar, pero por otro lado, yo siempre me quedo con ganas de más y al ser sagas pues alimentan mis ganas jajaj

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, pero como bien dices, hay muchas sagas y de momento otras me llaman más...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¿Otra saga? Qué manía les ha entrado últimamente, de verdad. Y si fuera solo en literatura juvenil, pues aún, pero la idea se está extendiendo en otros géneros y empieza a molestarme demasiado.

    Un besito y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído y no me llama así que no creo que lo haga xD Me alegro de que tú lo hayas disfrutado ^^

    Te sigooooooo =)

    ResponderEliminar
  6. A mi Play me pareció divertido pero nada más, muy Disney para mi gusto xd Todavía me estoy pensando si leeré Show :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. yo ya lo tengo leído y aun no entiendo muy bien si es una saga o no ,pero con el final que tiene este libro es muucho mejor que sea (si es así) una saga es demasiado buen el ver los puntos de vista de ambos hermanos que le da su "toque"

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.