COMENTARISTAS

lunes, 13 de mayo de 2013

Juntos: Liberación - Ally Condie







Sinopsis


Cassia y Ky abandonaron la Sociedad tras la promesa de un mundo más libre en el que poder estar juntos, lejos de las Autoridades y de sus tiránicas normas. Pero ahora que lo han encontrado deben volver a separarse: a Cassia el Alzamiento le ha asignado un puesto como infiltrada en el corazón de la Sociedad; mientras que Ky deberá trabajar en la rebelión desde el otro lado de la frontera.Sin embargo, nada saldrá como estaba previsto y pronto se darán cuenta de que la libertad es una peligrosa arma de doble filo...«El mayor éxito juvenil desde Los juegos del hambre.»Entertainent Weekly 

____________________________________________________________________




Lo primero que quiero decir es que tengo descuadrada la colección de esta trilogía y no hablo ya del famoso tema del cambio de color de la portada de este último libro sino también del tamaño del mismo que es más pequeño que los dos anteriores.

Los dos libros anteriores de esta trilogía no están reseñados por aquí porque me los leí muchísimo tiempo antes siquiera con imaginarme con un blog. A modo de resumen diré que, aunque me gustaron y los leí con la curiosidad de saber qué estaba pasando y cómo iban a resolver el asunto en cuestión de esta distopía, no es ésta una de mis sagas favoritas.

Recuerdo la segunda parte muy lenta, en la que en muchas páginas no pasaba nada y en esta tercera parte también he tenido esa sensación por momentos.

Es muy curioso que la saga se llame Juntos (aquí en España) cuando los protagonistas se pasan la mayor parte de los tres libros separados por unas cosas o por otras. 

El triangulo amoroso (sí, otro mas) que hay en aquí es muy poco típico. No hay celos, encontronazos ni desquites pero es que tampoco hay casi escenas románticas entre la pareja protagonista. Durante los tres libros he tenido la sensación de que los personajes son muy fríos. Puede que tenga que ver con la sociedad en la que se han criado pero si la están desafiando sería lo más lógico que reaccionaran con sangre en las venas en lugar de horchata que es lo que parece que tienen. En fin, que no me han transmitido ningún tipo de sentimiento. Ni miedo, ni amor, ni ira.

De las sagas distópica que he leído o que estoy leyendo, ésta es la que menos me ha llegado por ahora. No me ha provocado las ansias por coger el libro para leer y buscar cualquier rato para enganchar la lectura como me pasa con otros libros que en cuanto lo empiezo no veo la hora de pillarlo y devorarlo. Y a pesar de todo me ha durado menos de una semana.

Es el más gordo de los tres. Los capítulos están contados por Cassia, Ky y Caleb alternándose entre ellos. Esta forma de narrar sí que me gusta (ya lo he comentado anteriormente) porque es una forma de conocer bien a los personajes de primera mano.

La sociedad que se presenta en esta distopía es la más restrictiva de las que conozco hasta ahora. Los habitantes de los distritos no tienen ningún poder de elección o de decisión, todo les viene impuesto por La Sociedad que es la que mueve los hilos de todo el mundo. Es un mundo asfixiante y no me extraña que haya un Alzamiento.

Y esta Sociedad queda sin definir plenamente, se queda en una especie de limbo en que cada lector se tiene que imaginar cómo y quién es.

En general, la trilogía se me ha hecho un pelín lenta con partes algo aburridas y con la sensación de que sobran algunas páginas. Pero me le he leído entera y no la he abandonado por el camino así que algo de interés y curiosidad mostraba por ella.  

7 comentarios:

  1. Pues no conocía esta trilogía y en prinicpio no me llama mucho la atención, aunque nunca se sabe...
    Gracias por reseñarla y enhorabuena por tu blog. No lo conocía y me he hecho seguidor para quedarme por aquí y estar al día de lo que vayas publicando.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A mí ese 3º no me gustó nada :S

    Un beso desde Historias Contadas

    ResponderEliminar
  3. El segundo libro no me gustó para nada, así que no sé como será esta tercera parte.
    El primer libro me enganchó muchísimo, pero el segundo me decepcionó. Así que a ver como pinta esta tercera.
    Y la verdad, es que aún me lo tengo que leer, pero como el segundo no me gustó, me da palo ahora mismo hahahaha

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Había leído alguna reseña de esta trilogía, y encontré para todos los gustos. Sin embargo, creo que no sería de mi agrado. Tu baja puntuación hace que la descarte definitivamente.
    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  5. No he leido ninguno de estos, pero no es de mi estilo, además viendo que tampoco a tí te ha gustado mucho, pues nada, la dejaremos estar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo el primero por leer, pero he leído críticas muy dispares así que ya veré si me gusta como para seguir con la saga :P

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  7. Pues si te digo la verdad... se quedó en simplemente entretenida para mi gusto. De hecho suelo decir que lo mejor que tienen es la estética que forman las tres portadas juntas
    Besos

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.