COMENTARISTAS

viernes, 5 de julio de 2013

Yinn, fuego azul - Ana Alonso / Javier Pelegrin






Sinopsis


«Mi nombre es Akil y soy un yinn, un espíritu del otro lado del tiempo, una criatura de la eternidad. Soy muy poderoso, soy inmortal... y estoy aquí para serviros, mi señor». En el año 1120, el yinn Akil regresa al mundo de los hombres para servir a un joven noble leonés llamado Diego Tovar. Diego ha perdido sus tierras y está dispuesto a todo para recuperarlas. Pero el único modo de conse guir su objetivo consiste en robar un valioso manuscrito al mensajero que lo transporta... Y que resulta ser una chica llamada Sahar. "Fuego azul" es el primer título de «Yinn», una trilogía creada por los autores de «La llave del tiempo», quienes, en esta ocasión, combinan el relato histórico con la novela fantástica y de aventuras. El marco histórico nos sitúa en la Península a comienzos del siglo XII: una época convulsa en los reinos cristianos por los enfrentamientos nobiliarios; así como en al-Ándalus, donde, frente al esplendor cultural, los almorávides imponen un nuevo orden. «Yinn» nos introduce también en un universo fantástico donde se mezclan las tradiciones mágicas de las tres culturas que convivieron en la Península a lo largo de la Edad Media. Cuatro jóvenes protagonizan esta historia: Diego, un noble leonés; Sahar, la hija de un célebre médico musulmán de Sevilla; Yehudá, un judío cabalista de Toledo; y Olaya, la heredera de un conde de Galicia. Los cuatro verán entrelazados sus destinos a través de un misterioso personaje llamado Akil, un yinn con enormes poderes y un corazón...

______________________________________________________


Primera parte de la trilogía Yinn se publicó hace unos años pero hace poco salió a la venta la tercera parte por lo que ya está completa. 

Este primer libro sirve un poco de introducción para presentar a los protagonistas de la saga. Está ambientado en el siglo XII en la Península Ibérica y tiene como protagonistas a un ser sobrenatural, a un chico cristiano, una chica musulmana y un chico judío y una chica cristiana.

Fuego azul es básicamente el viaje de estos personajes hasta que se encuentran y a partir de ahí hay que leer el libro. Es una mezcla de narrativa histórica aderezada con la aventura, la fantasía y el amor (que no puede faltar en un libro de juvenil que se precie) en donde nos vamos a encontrar la diversidad cultural y religiosa de la época aquella que convivía en la Península.

Es una especie de viaje iniciático para los protagonistas que tendrán que aprender una serie de cosas.

Leí este libro cuando salió y me gusto mucho. Ahora que la saga esta completa va siendo hora de terminar de leerla. Y no creo que tarde mucho. Además tengo ganas de leer las continuaciones porque, curiosamente, la trama principal del libro quedar resuelta aquí. ¿Por dónde estará trazado el camino para estos cinco personajes? Próximamente lo averiguaré.


5 comentarios:

  1. Pues me gusta lo que cuentas!
    No lo conocía, así que gracias por la reseña, lo buscaré ;)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, aunque empezar mas sagas me da mucha pereza!

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro, aunque Ana Alonso me suena un montón y no sé de qué...
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me suena este libro, aunque no me acaba de llamar del todo xD

    Gracias por la reseña, un besote =)

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.