COMENTARISTAS

lunes, 5 de agosto de 2013

El lado irresistible de Jude - Nicole Williams




Sinopsis

El esperado desenlace de la trilogía más explosiva del verano.

Si compartir los sueños con un chico normal ya es complicado, hacerlo con Jude Ryder es casi una imprudencia. Impulsivo, apasionado y temperamental,  Jude sólo quiere vivir el presente -y esto no está nada mal, porque es un bombón-; pero Lucy sabe que para que lo suyo funcione deberán aprender a superar sus pasados y esforzarse por compartir los planes de futuro. Y, claro, esto no es tan divertido como vivir su pasión como si no hubiera mañana...

Además, las vacaciones separarán de nuevo sus caminos: Lucy se debe al ballet y a la búsqueda de un trabajo de verano mientras que Jude tiene que entrenar para las pruebas de la NFL. ¿Pueden los polos opuestos atraerse lo bastante como para superar la distancia o se darán cuenta que su destinos son incompatibles?

_____________________________________________

Para empezar este libro podría estar perfectamente enclavado en la romántica adulta y no desmerecería ninguno de sus compañeros. De hecho hay algunos libros en esa sección que son más light que este.

Cuando termine Enlazados (reseña AQUÍ) pensaba que era el más picante que me había leído de los llamados “erótica juvenil” pero es que no había pasado por mis manos todavía este. De todas formas sigo pensando que es el juvenil más chisposo que he leído porque El lado irresistible de Jude no lo considero un libro juvenil.

A lo largo de la lectura de la trilogía he tenido la impresión de que la pareja que forman Jude y Lucy son una bomba de relojería en medio de un mar embravecido. En cualquier momento salta la chispa en alguno de los dos que desencadena una bronca descomunal que no los lleva a ninguna parte.

Entiendo a Jude, que siempre se ha sentido inferior a Lucy por aquello de ser un chico abandonado, carne de cañón en centros de acogida y siente que no se merece a Lucy. Y es por esto que trata de conseguir todo lo que pueda y más. Cree que el dinero podrá dejar atrás esa sensación de inferioridad.

Y entiendo a Lucy también, aunque algo menos, que no tiene claro muy bien lo que quiere pero sabe perfectamente lo que no quiere (o eso piensa ella). Es feliz con la vida como la tiene y que han conseguido construir en los cuatro años de relación que llevan, porque en este libro han pasado tres años con respecto al final del segundo, y no quiere que nada ni nadie lo cambie.

Los entiendo a los dos por separado pero cuando se juntan soy incapaz de comprenderlos. Se supone que se quieren y se adoran hasta la muerte pero cuando están juntos se matan (figuradamente).

Teniendo una visión de conjunto de la trilogía, me quedo con el primero. Es el que más me gusto de los tres. El segundo no está tampoco mal pero este no encaja dentro de esta trilogía, por lo menos a mi parecer. Nicole Williams ha dado un salto y se pasa en medio de una trilogía juvenil a una romántica adulta y esto precisamente es lo que menos me ha gustado. Si estas escribiendo para público adolescente (aunque lo leamos no adolescentes también) cíñete a libros juveniles y si le quieres meter algo de chispa picante muy bien pero esto ya es pasarse. Repito, todo esto desde mi punto de vista.

Otra cosa que no me ha gustado es la evolución de los personajes. En el primer libro nos encontramos a una Lucy peleona, contestona, valiente, capaz de todo por ella misma pero con gracia y salero. Según va avanzando el tiempo y los libros vamos viendo a una chica caprichosa, indecisa que no sabe ni lo que quiere ni lo que no quiere y que tiene que tener a todo el mundo a su alrededor.
Tiene que ser que como no he vivido en los EEUU, no sé lo que es el sueño americano y no sé si esto será muy real  o no, por lo que tampoco me cuadra mucho el giro de 360º que da la vida de Jude. Pasa de ser el marginado, delincuente juvenil reincidente carne de presidio a ser la estrella número uno del país. Pero como es una novela de ficción esto es lo de menos y lo paso más por alto.

El lado irresistible de Jude es una sucesión de peleas y reconciliaciones sin ningún rumbo. Se pasan medio libro peleando y el otro medio pidiéndose disculpas. El típico “final feliz” que tiene tampoco me convence y esto me ha dado para otra entrada que publicaré próximamente.

A pesar de toda esta rajada, el libro me ha gustado. Increíble ¿verdad? Pues sí, me ha gustado y me lo he leído en menos de dos días. Ha sido una maratón de Jude en un fin de semana. El segundo y el tercero entre viernes, sábado, domingo y lunes. Y no se hace pesado, palabrita.

En la reseña de El lado peligroso de Jude (AQUÍ) decía que no entendía los títulos. En esta digo que no entiendo las portadas. Son muy elegantes y bonitas pero no pegan con lo que tratan los libros, ¿algún alma caritativa?

Colofón final (esperemos) para los personajes más cabezones y cabezotas con los que me he topado hasta la fecha.





10 comentarios:

  1. Tengo pendiente de empezar con esta trilogía todavía. Me alegro que te haya gustado, yo todavía me lo estoy pensando.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Este para mí fue el que más me gustó.
    Soy igual de cabezotas que ellos xD

    ResponderEliminar
  3. Me llama entre poco y nada
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mí este es el que me pareció más flojo en cuanto a trama, como que estaba poco definida xD Y el final... muy tópico, pero aún así me enganchó mucho toda la trilogía, me ha encantado =)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  5. Mi compañera también alucinó por ese giro bestial que le da al último tomo, separándose por completo de la romántica juvenil. Opino también que es demasiado; entiendo que evolucione un poco junto a los personajes, pero esos cambios tan bruscos...No sé.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :D

    Ay, no me llama demasiado esta trilogía pero tiene tan buenas críticas que puede que me anime a leerlos. :D ¡Buena reseña!

    ¡Un besito! :3

    ResponderEliminar
  7. Todavía no he leído esta trilogía, últimamente estoy viendo reseñas muy positivas y quizá si encuentro las novelas en la biblioteca, me anime con ellas.
    http://deseolibros.blogspot.com.es/
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. A mí es que estos libros me llaman, luego dejan de llamarme, y ahora han vuelto a llamarme. Me hace gracia eso de que los títulos y las portadas no tienen que ver jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. He leido solo el primero el cual como bien dices me gusto la protagonista por como contesta, por su forma de ser y que vaya volviendose caprichosa y dejando de ser como era se me quitan un poco las ganas, ahora cuando he leido que dices que cambia de un libro juvenil romantico con un poco de voltaje a algo adulto, a lo mejor lo hace vete tu a saber sus motivos reales, porque ellos van creciendo en su relación pero me has dejado perpleja, esperaré algún tiempo a leerme el segundo porque no se que pensar

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hoy he venido rancia a comentar xD, pero a mi esta trilogía no me ha gustado demasiado. La historia engancha cosa mala, porque me leí los tres seguiditos en un par de días, pero... no sé, no me cautivaron tanto como esperaba en un primer momento. ¡Con lo que me gustan este tipo de historias!

    Me gustó infinitamente más "Rompiendo las normas".

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.