COMENTARISTAS

miércoles, 25 de septiembre de 2013

En serie #6 Falcón (miniserie)



Reparto: Marton Csokas, Hayley Atwell, Mauricio Bautista, Santiago Cabrera, Daniel Cerqueira, Charlie Creed-Miles, Emun Elliott, Karina Fernandez, Emilia Fox, Kerry Fox.
'Falcón' está basada en las novelas del escritor británico Robert Wilson y se divide en dos partes de dos capítulos cada una. Los dos primeros episodios corresponden al primer libro de Wilson, 'El ciego de Sevilla', mientras que el tercero y cuarto se centran en el segundo libro de Wilson, 'Condenados al silencio'. Cada capítulo tendrá una duración de una hora.

En 'El ciego de Sevilla', durante la investigación de un asesinato en la que se ve atraído por la viuda de la víctima, Falcón descubre que el caso se entrelaza de forma misteriosa con la historia de su propia familia.
En la segunda parte de Falcón, 'Condenados al silencio', el investigador se enfrenta a lo que en un primer momento parece un suicidio pactado entre marido y mujer pero que pronto le conduce a una trama posiblemente más grande que él.

En el papel protagonista de Javier Falcón, el investigador de la policía de la capital hispalense, la serie contará con Marton Csokas, conocido por su papel de Celeborn en la trilogía de 'El Señor de los Anillos' de Peter Jackson y por su actuación junto con Helen Mirren en 'La deuda'. Falcón es un detective brillante, pero cuya vida profesional y personal se ve caracterizada por un pasado lleno de secretos oscuros.
________________________________________________________


Todavía no entiendo, y creo que no lo entenderé nunca, por qué los guionistas se empeñan en cambiar y manipular los libros cuando se ponen a adaptarlos ya sea para el cine o para una serie de televisión. Porque si llegan a la adaptación es porque se supone que el libro ha tenido éxito y que ha gustado. Lo que supone que tendrá una legión de seguidores a los que les molestaran los cambios. Entonces, ¿pa' que tocas? ¿Lo harán para que hablemos de ellos (aunque sea mal)? Si ya lo decía Don Quijote.

Entiendo que hay que resumir porque el libro entero es imposible meterlo en dos horas de metraje en el caso de una película pero, ¿qué me decís de series que se inventan personajes? Sí, estoy pensando en Juego de tronos.

Yo tengo una teoría y es que los guionistas (la mayoría, no todos) son escritores frustrados que no han conseguido escribir nada decente y se dedican a destruir lo que otros escriben en venganza (xD)

Todo esto viene a que he visto los dos episodios correspondientes al libro El ciego de Sevilla de la miniserie que consta de cuatro. El resto los veré (o no) cuando me lea los libros. El ciego de Sevilla me gustó mucho (reseña AQUÍ) y me esperaba más de esta serie.

La elección de los actores para encarnar a los personajes principales está bastante acertada, eso lo reconozco y el comienzo del primer episodio es bastante similar al libro pero hasta ahí. Al seguir pasando los minutos se puede comprobar que han hecho un batiburrillo con el libro que han cambiado tantas cosas como, por ejemplo, el nombre del muerto que va a investigar Falcón.

A Falcón lo ponen en la serie como un drogadicto cuando en el libro lo que toma son pastillas por prescripción médica.

Son tantos los cambios y el resumen de las tramas tan marcado, el carácter de los personajes y todo en general que de un buen libro han hecho una serie mediocre.

3 comentarios:

  1. Sin duda, yo ampoco entenderé algunos cambios que hacen en las adaptaciones. Mi cara era un poema cuando vi lo que habían hecho en "Juego de Tronos". Es que no lo concebía, ni aún hoy lo hago :S
    Por ello, creo que optaré por el libro, que no conocía y veo que pinta muy bien.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    NImue

    ResponderEliminar
  2. No conocía ni la serie ni el libro y no me llaman mucho, la verdad.
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  3. No la he visto, pero si dices que la serie es mediocre, tampoco creo que lo haga xD

    ¡Un abrazooooo! =)

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.