COMENTARISTAS

martes, 16 de noviembre de 2021

Matrimonio pactado - María Fau


Sinopsis

Tiene juventud, belleza y fortuna, pero ha debido renunciar al amor. Helen, la hija de un rico comerciante, es obligada por su padre a contraer un matrimonio de conveniencia con Ashley Cadoux, el heredero del Vizconde Maynard, a quien su cojera de nacimiento ha convertido en un hombre huraño. En su nuevo hogar, Helen convive con una familia aristocrática muy distinta a la suya. Tendrá que enfrentarse a su suegro, soberbio y despótico, que ha aceptado la boda solo porque la dote de Helen le salva de la ruina, y a su cuñado Edgar, que ve en ella una amenaza a sus ambiciones. Helen soñaba con vivir una historia de amor, pero ¿podrá hacerse un lugar en el corazón de Ashley?

_____________________________________________

Quiero empezar la reseña dando las gracias a la editorial por el envío del libro para que lo pudiera leer y ahora os cuente lo que me ha parecido.

Pedí este libro porque me pareció una premisa interesante la del matrimonio pactado ya que es un cliché que me suele gustar en los librosMe gusta mucho ir viendo el acercamiento entre los protagonistas, como va creciendo el enamoramiento poco a poco hasta llegar al amor.

Este libro me ha dado la impresión de que cuenta la historia de la forma más realista posible dadas las circunstancias de la época. Me explico un poco.

Nuestra protagonista es una chica que quiere ser independiente y no quiere estar atada a un matrimonio que no desea porque quiere casarse por amor. Pero las costumbres de la época son todo lo contrario por lo que se ve casada en contra de su voluntad con el candidato que a ella le parece el menos malo.

El protagonista, para variar un poco, no es el típico rompecorazones que va arrasando allá por donde aparece. Es un chico acomplejado por su propia familia por un defecto de nacimiento.

Los dos se ven obligados a casarse, sobre todo por las costumbres de la época, para solventar sus problemas mutuos.

Hasta aquí me ha parecido una historia coherente y realista. Pero no me ha llegado como me hubiera gustado porque no he visto química entre los protagonistas en ningún momento.

Los capítulos son larguillos para lo cortito que es el libro, lo que no me ha ayudado a que avanzara más rápido en la lectura. El libro está narrado en tercera persona y en pasado.

Matrimonio pactado ha sido una lectura amena pero que no he llegado a disfrutar del todo. Es un libro que está bien escrito, con una historia que no está mal, pero que se me ha quedado corta porque, quizás, buscaba otra cosa.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme


photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

7 comentarios:

  1. Es un tipo de lectura que me gusta pero justo acabo de leer un relato similar en trama a este y no me ha convencido del todo así que no se si está sería mi lectura ideal, ya veremos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! En mi caso, también me suelen gustar los libros de matrimonio pactado, y me gusta que en este caso no se hayan caído en los típicos clichés de chico rompecorazones. De todas formas, lo que mencionas de esa falta de química entre los protagonistas me pesa, así que de momento al menos no me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Vaya historia ❤️❤️ Ganas de leerla

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! =)
    No me llama pero agradezco la reseña :P

    ¡Un besazo! ^^

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que la premisa del matrimonio pactado siempre ha funcionado muy bien tanto en literatura como en el cine y es una pena que esta novela no haya sabido explotarlo bien.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Holaa, qué gusto volver a leerte, eh, sin dudas que sonaba muy interesante la premisa, también me agradan ese tropo :D eh, pero qué mal plan que no te convenciera más :(
    Besos :3

    ResponderEliminar
  7. hola
    a mi los libros de matrimonios pactados siempre me han gustado mucho, me tira un poco para atras tus pegas, para mi es muy importante que entre los protagonistas haya filing... de todas formas me lo voy a llevar apuntado.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.