COMENTARISTAS

lunes, 7 de octubre de 2013

En los zapatos de Valeria - Elísabet Benavent





Sinopsis
A Valeria parecen irle muy bien las cosas. Su primer libro ha tenido una gran acogida, es joven, está casada con un hombre guapo e interesante y tiene unas amigas nada aburridas. Pero no es oro todo lo que reluce y ella lo sabe muy bien. Lola, Nerea y Carmen acompañan a Valeria con sus problemas y con sus ocurrencias en es te viaje en busca de la sinceridad a uno mismo en el que entre sexo, amor y otras locuras no todo va a ser precisamente fácil.

________________________________________________


Este libro es el primero de una saga de cuatro. En En los zapatos de Valeria se nos presenta a los cuatro personajes femeninos que forman parte de la historia. Tenemos a Lola, Carmen, Nerea y, por supuesto, Valeria que es la narradora.

Aunque pueda parecer que es una novela coral, la protagonista es Valeria porque es la que mas historia tiene además de que es quien la cuenta.

Esta novela ya la había autopublicado su autora, Elísabet Benavent, en Amazon y fue tal su éxito que Suma de letras decidió publicárselo en papel.

Esta novela chick-lit (género literario dentro del romántico que se caracteriza por su frescura y su forma de tratar temas tabú) está escrita de forma que nos atrapa desde las primeras páginas y es difícil dejar de leer.

Tiene sus puntos cómicos, sobre todo cuando las cuatro amigas se reúnen en sus cenas, comidas o gabinetes de crisis y se dedican a darle a la lengua de todos los temas y sin pelos en la boca.

Lola es un punto con lo bruta que llega a ser algunas veces. No he podido evitar soltar alguna que otra carcajada. Es alocada y voluble y le gusta sobre todas las cosas disfrutar de la vida.

Carmen es un poco la más sensata aunque cuando se calienta…

Nerea es la más mojigata de las cuatro. Es una niña rica que siempre lo ha tenido todo y que siempre va divina de la muerte. Tiene un superpuesto de trabajo y está muy ocupada siempre.

Y Valeria es un mar dudas en todo lo que respecta a su vida, tanto personal como profesional. Está inmersa en la escritura de su segundo libro poco después de la publicación del primero. La editorial la está presionando para que les enseñe algo pero está bloqueada.

Víctor tarda en aparecer por lo menos medio libro pero cuando lo hace se lleva mucho del protagonismo de la historia. Es una bomba que revoluciona la historia.

Con estos personajes tenemos una novela actual narrado con lenguaje actual y de la calle, llamando las cosas por su nombre sin ambigüedades ni metáforas con diálogos frescos y chispeantes que hacen la lectura ágil, que vuele y que las páginas pasen sin darse  cuenta. Una vez empezado el libro es difícil separarse de la lectura y lo único que apetece es seguir leyendo.

Estoy deseando que publiquen el resto de los libros para seguir leyendo las aventuras de estas cuatro amigas. 


11 comentarios:

  1. Si fuera uno solo lo leería, ya sabes que ese género a mí también me gusta mucho, pero no quiero cuatro novelas sobre el mismo tema. Lo siento, pero los dejo pasar.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Mmmm... no me llama mucho este libro, pero igual visto así no me interesa, y si por casualidad cayera en mis manos me lo leería, pero en fin... xDD

    ResponderEliminar
  3. Pues me suena que salen los dos siguientes éste mes. Sí, lo acabo de mirar en Románticas al horizonte.

    Valeria en el espejo --> 2 de octubre
    Valeria en blanco y negro --> 23 de octubre

    Me lo apunto ;)

    ResponderEliminar
  4. A mi no me gusta mucho el chick lit, pero estoy viendo buenas reseñas de este libro, o sea que lo voy a tener en cuenta.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. No pinta mal. Habrá que tenerlo en cuenta.
    Besos (que hace tiempo que no me asomo por aquí no por mi propio blog!!).

    ResponderEliminar
  6. Creo que había leido alguna reseña, porque me suena eso de los cuatro libros con cuatro puntos de vista, pero ahora mismo no estoy segura. De cualquier manera, este en concreto tiene buena pinta! Ahora tengo mil libros por leer pero lo pondre en la lista.

    Un saludo

    Ilwën

    ResponderEliminar
  7. Desde el principio nos llamó mucho la atención este libro y le tenemos muchísimas ganas. Esperamos hacernos pronto con él.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  8. Lo cierto es que este libro en principio no me llama mucho pero reconozco que solo he leído reseñas buenas de él así que quizá le de una oportunidad xD


    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerlo, últimamente lo veo por todas partes!

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Me interesa mucho estos libros, a ver si si alguien puede bajarlos

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.