COMENTARISTAS

viernes, 15 de noviembre de 2013

Como matar a una ninfa - Clara Peñalver






Sinopsis

Ada Levy es una joven reportera que investiga el secuestro de una modelo de origen italiano. Todas las pistas apuntan a un peligroso psicópata que ha emprendido una particular caza de brujas en pleno siglo XXI. Durante la investigación, Ada se verá inmersa en una turbulenta historia en la que se entretejen el amor, la muerte, la fantasía y la locura.
________________________________________________________

A ver, ¿por dónde empiezo? Ah sí, por la protagonista, Ada. No me ha gustado, no me cae bien y cuando no simpatizas con la protagonista que además es la que nos cuenta la historia, mal asunto.

La historia, que en un principio llama la atención y parece sugerente por aquello de la desaparición misteriosa de la modelo, el asesino en serie y los tintes de novela negra que tiene, se viene abajo, a mi modo de ver, por cómo es Ada y como nos cuenta las cosas. Lo que se supone que es la trama principal del libro pasa a un segundo plano por las divagaciones de Ada, que se enrolla como una persiana con su vida privada y particular.

Puede, precisamente, que sea este la idea o el objetivo de la autora, Clara Peñalver, ya que el libro está planteado como una especie de diario que Ada escribe para su psicóloga por recomendación de ella.

Pero con tanto ir y venir de un asunto a otro tengo la sensación de que el hilo principal queda muy relegado y que otras cosas menos importantes para la resolución final del libro ocupan muchas páginas. Resolución que llega rápida y precipitadamente.

Una cosa buena que tiene el libro es que nos da un paseo por la ciudad de Granada, principalmente ya que Ada vive allí. También nos lleva por Córdoba, Sevilla y Galicia.

Libro que se me ha hecho muy cuesta arriba para 
terminarlo con muchas partes lentas y 
muy lejanas de la trama central del libro.



8 comentarios:

  1. Ayer leí otra reseña que iba por el mismo camino que tú, así que la novela queda descartada definitivamente. Una lástima que no te haya gustado la protagonista, porque eso suele aguar muchas lecturas.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo de momento solo he visto reseñas muy positivas y la verdad es que me apetecía mucho leerla, pero visto lo visto, igual me lo pienso.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. No es la primera reseña que leo en la cual el libro resulta no ser lo que parece, así que lo dejaré aparcado para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Es un libro que cuando salió me llamaba bastante pero ya he visto otras opiniones que van en la línea de la tuya así que me he desanimado y lo dejaré pasar
    besos

    ResponderEliminar
  5. No pensaba leerlo, y tras tu reseña veo que hago bien xD

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola Neftis, es un libro que lo regalé no hace mucho para el cumpleaños de una amiga y tampoco cuajó del todo. Personalmente no lo he leído aunque me llamaba la atención. Tras leer tus impresiones ya no tanto, gracias :)

    Un saludo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  7. Que pena que no te haya gustado demasiado. Ya he leído varias opiniones parecidas a la tuya así que creo que finalmente no lo compraré.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Vaya, una pena que no te haya hecho mucho tilín...

    Besotes

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.