COMENTARISTAS

lunes, 30 de diciembre de 2013

Percy Jackson y el mar de los monstruos (la película)







Título Original: Percy Jackson & the Olympians 2: The Sea of Monsters
Director: Thor Freudenthal
Reparto: Logan Lerman, Nathan Fillion, Alexandra Daddario, Missi Pyle, Jake Abel, Anthony Head, Leven Rambin
Guión: Rick Riordan
País: USA
Sinopsis:
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en una verdadera batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es emponzoñado por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.  
________________________________________________________


Después del fiasco de que supuso para mí la primera película de la saga de estos libros tenía un poco de miedo de acercarme a esta y era muy reticente a verla. Pero al final ha caído en una tarde de palomitas y manta y tengo que admitir que no está del todo mal.

La adaptación es mucho más fiel al libro y ahora, que he buscado información para hacer la entrada, lo entiendo puesto que del guion se ha encargado Rick Riordan, el autor de los libros. Y esto es lo que me gusta, que se respeten los libros en los que se basan las películas que para algo están.

Los actores repiten casi todos en sus papeles a excepción del actor que hace de Quiron. Pierce Brosman le deja paso en esta película a Anthony Head, el guardián de la cazavampiros más famosa de la televisión, Buffy (¡qué gran serie!)

Entre los rostros conocidos nos encontramos con Nathan Fillion, el televiso Castle, haciendo de dios Hermes. Vaya punto cuando lo vi discutiendo con las serpientes de su báculo. Este Castle es genio y figura.

La película, al igual que el libro, está bastante entretenida y se deja ver cómodamente aunque, como en toda adaptación que se precie haya cambios con respecto al libro original.

Esto de que a los lectores nos lleven al cine los libros que devoramos no se si es un punto a favor de los guionistas porque al menor indicio de cambio, resumen o invención los vamos a crucificar un poquito (o bastante, dependiendo del grado de cambio) y no estoy pensando en ninguna película en particular como por ejemplo 
Cazadores de sombras.

Que hayan resumido el libro es normal e inevitable. Entiendo que es imposible meter todo un libro (si bien este no es especialmente largo) en el metraje de una película y, de ahí, los recortes y los resúmenes. Pero en general ha quedado una película bastante aceptable.

Película entretenida de aventuras para pasar 
una tarde de palomitas en casa.



6 comentarios:

  1. Como no he leído los libros no me lleve un fiasco con la primera. No se cuando podré ver ésta, pero lo haré. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo personalmente tampoco me he leído los libros, aunque ya los tengo en pdf para leérmelos cuando mi vista me deje!!... Y como no me los he leído no sé si eran fieles a los libros, a mi la primera no me disgustó y la segunda me gustó, aunque no saliera mi Pierce Brosnan, pero he de reconocer que han hecho un buen cambio y sin duda la incorporación de Nathan es un punto a su favor (actor que también reemplazaba al Hermes de la primera...)... Yo también la recomiendo!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo he visto una peli, no sé cuántas hay, y bueno y me gustó, fue entretenida, no he leído los libros y creo que no me los leeré, la verdad xD
    Besisssss

    ResponderEliminar
  4. La película me encantó, está genial, pero en cuanto a comparación con los libros, se inventan más de la mitad de la peli.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No me he leído los libros, pero espero poder hacerlo. Aún así, caí y acabé viendo la primera, así que no tuve decepción. De momento aguantaré con esta segunda parte, y leeré la saga antes. Al menos ésta no estuvo mal del todo.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  6. Esta pelicula la tengo en pendientes de ver >.< a ver si me pongo al día que se me atrasan.

    Un saludo

    Ilwën

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.