COMENTARISTAS

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Vampire academy - Richelle Mead




Sinopsis

Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…

_________________________________________________________


Después de tanto oir y leer sobre el próximo estreno de la película, por fin me he decidido a empezar la saga.

En esta primera aproximación la valoración es bastante positiva y, por supuesto, seguiré con el resto de libros que hay publicados en español hasta la fecha.

Esperemos que la película tenga éxito para que Alfaguara se decida a publicar los libros que faltan para cerrarla.

En cuanto a la trama del libro, en un principio me hice un poco de lio entre dhampir, strigoi, moroi, guardianes y demás. Pero una vez dentro de la academia cada uno ocupa su lugar y ya no hay confusión. De todas formas me hice un croquis para no perderme:

Dhampir --> guardián
Moroi --> vampiro bueno
Strigoi --> vampiro malo

Una vez pasado este pequeño escollo de los términos, la lectura vuela. Es adictiva porque está muy bien enlazado y entretejido todo, soltando poca información en momentos puntuales para mantener la tensión y el misterio de forma que tiene al lector enganchado.

Además, la autora juega muy bien con la ambigüedad de algunos personajes lo que hace que la trama este mas en vilo todavía.

Otra cosa que juega a favor de la historia es meter giros y sorpresas continuos que hacen que se quiera seguir leyendo sin parar.

Me ha gustado el personaje de Rose. Es desenfadada, descarada, temeraria pero sobre todo es leal con su amiga Lissa por la que está dispuesta a hacer cualquier cosa.

Dimitri tampoco está mal. Con su halo misterioso, serio, recto y de chico callado hace que el personaje sea llamativo precisamente por intentar pasar desapercibido o en un segundo plano pero implicándose en lo que les pasa a Rose y a Lissa. Sobre todo con Rose porque en ella ve el potencial (y otras cosas xD) como guardiana y no como juerguista rebelde que de lo que tiene fama.

He tardado en empezar la saga pero no voy a tardar en continuarla porque me ha gustado.

Lectura amena, ágil, con su punto de intriga que 
deja con ganas de mas.
 

3 comentarios:

  1. Yo nunca pensé querida amiga que te leyeras esta saga, no sé porque lo pensé, porque a mi de verdad me ha gustado, lo único es que entre que no han publicado todos los libros que han salido al español y que hace la tira que me los leí, no me acuerdo de casi nada, es más ni me acuerdo en qué libro me quedé... pero bueno haré una pequeña investigación entre mis libros para ver cual tengo y cual no, y antes de que se estrene la peli me leeré el primero para recordar... A mi desde un primer momento me gustó los dos protas, ay mi Dimka XD... Y en general la trama me gusto, lo que no me acuerdo si los guardianes eran simples humanos...

    Yo personalmente te recomiendo que sigas con la saga que se pone cada vez mejor...

    Un saludo

    Teseida

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta saga, es de mis preferidas *O*

    Este libro me encantó, y el segundo más :3

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues yo ya pasé por ella y ni fu ni fa. Gracias a Dios, porque enganchada estuve a True Blood!
    Besos

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.