COMENTARISTAS

miércoles, 7 de mayo de 2014

La primavera de los rebeldes - Morgan Rhodes





Sinopsis

Tras la caída de los reinos, unos tratan de gobernar las ruinas mientras otros se rebelan.

Y tanto unos como otros son vigilados por la mirada penetrante de los inmortales...

CLEO

Sola en la guarida de su enemigo, la princesa aurania ha madurado muy deprisa.

Pronto descubrirá que la amistad y el amor pueden esconderse tras el odio más encarnizado.

MAGNUS

Frustrado y solitario, el príncipe de hielo lucha por convertirse en alguien que aún no es.

Alguien... ¿como su padre?

JONAS

Convertido en cabecilla de los rebeldes, el joven paelsiano trata de olvidar lo que ha perdido...
solo para comprobar que aún puede perder mucho más.
Toda Mytica se sacude en una guerra silenciosa.

¿Quién sobrevivirá?
___________________________________________________________



Segunda parte de La caída de los reinos, libro que leí hace unos meses y que me gustó aunque me pareció demasiado introductorio (reseña AQUÍ). Este segundo me ha gustado muchísimo más que la primera porque aquí ya estamos metidos de lleno en este mundo épico-fantástico medieval. Ya conocemos a los personajes y los reinos así que nos sumergimos de lleno en la historia y en la acción.

Alrededor del trio protagonista, Cleo, Magnus, Jonas, hay todo un elenco de personajes con todos los registros posibles que hacen que la historia no decaiga en el trascurso de la misma.

Cada capítulo está dedicado a uno de los personajes ya sean buenos, malos, indefinidos o protagonistas o secundarios. El libro está narrado en tercera persona y no son los personajes quien lo cuenta. Los que más capítulos tienen son los tres protagonistas ya mencionados pero creo que de entre los tres la que gana es Cleo. También tienen capítulos Lucia, Lyssandra (que aparece en este libro), incluso el rey Gaius.

Me ha alegrado comprobar que lo que empecé a sospechar al final del primer libro se confirma en este. Y espero que lo que me ha parecido vislumbrar al final de este me lo confirme el tercero, que con lo que están tardando en publicar esta saga para cuando lo vaya a leer seguro que no me acuerdo de la mitad de las cosas.

De todos los personajes, mi favorito es Magnus por la ambigüedad en su carácter, por aparentar ser lo que no es por obligación pero por dentro llevar su cruz, por la lucha interna continua que tiene y porque prefiere el frio y la nieve antes que los climas calurosos. Espero que este personaje gire en torno a lo que sospecho en el tercero y siga teniendo el mismo protagonismo.

Dicho lo cual, no significa que Jonas no me caiga bien, que no. Es un personaje simpático y me gusta su carácter desenvuelto, su ironía y la acidez con la que ve y siente la vida.

Y Cleo me parece una luchadora, una heroína dispuesta a hacer lo que sea para alcanzar sus metas y conseguir lo que ella cree que es justo.

Una cosa que me ha llamado la atención es que sea precisamente SM quien publica esta saga porque hay baños de sangre, relaciones incestuosas (más o menos), peleas, etc. Vamos, que es como si decidieran publicar Juego de Tronos ya que durante la lectura me ha parecido una comparación nada odiosa entre las dos sagas.  Y ahora habrá quien diga que las dos sagas no tienen punto de comparación, que la de Juego de Tronos es más compleja. Sí, pero esta también es del estilo pero un poco más juvenil.

Otra cosa a destacar es que existen historias de amor pero no son el eje central en el que se desarrolla la historia sino que son un complemento en su justa medida que ayudan a avanzar en la trama y que están más que justificadas.

Espero con ansias la publicación del tercer libro y del cuarto, porque esta saga es una tetralogía, ya que el libro se queda en lo más interesante… otra vez.

Una cosa que me ha quedado clara es que a Morgan Rhodes no le tiembla la mano a la hora de matar personajes. Los escritores son unos auténticos asesinos en serie con sus propias criaturas. Más vale no encariñarse con ningún personaje por si las moscas.

La primavera de los rebeldes es un libro de la más recomendable para los amantes de la fantasía épica medieval en la que nos encontramos con odio a raudales, traiciones, magia y amor con unos protagonistas carismáticos y emblemáticos.

¿Habéis empezado esta saga? ¿Os llama la atención?
 


10 comentarios:

  1. La verdad es que está saga no me llama

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Me leí el primero no hace mucho y la verdad es que lo disfruté, me pareció entretenido y quedé con ganas de continuar. Aún estoy más animada ahora al ver que esta segunda parte es incluso mejor.
    Sin duda, mi personaje favorito también es Magnus; estoy deseando ver cómo evoluciona.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  3. Este libro no me llama mucho, me alegro que hayas disfrutado con él!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Aunque en general se habla bien de la saga, no la he leído: la trama no me va mucho xD

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
  5. Pues has conseguido animarme a leerlo, me llama mucho ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No he leído la primera entrega. La portada de este segundo me gusta mucho. A ver si le doy una oportunidad a la novela.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Si que me llama la atención, creo que podría gustarme.
    Pero claro, me iba a tocar empezar por el primer

    Besos

    ResponderEliminar
  8. a mí también me gustó más que el primero, pero he hechado en falta más sobre la relación entre magnus y cleo :3

    ResponderEliminar
  9. Yo he leído los dos libros de esta saga y me han encantado y espero con ansias el tercero.
    Besosss

    ResponderEliminar
  10. me encanataron este y el primero estoy deseando que salga el tercero

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.