COMENTARISTAS

lunes, 25 de agosto de 2014

La afinidad alquímica - Gaia Coltorti




Sinopsis

Un vínculo prohibido. Una pasión irresistible. Una relación tan inevitable como imposible.

Esta es la trágica historia de Giovanni y Selvaggia , dos jóvenes perdidamente enamorados. Su amor es su condena.

«Una hermosa historia con un estilo sorprendente: una evocación de los clásicos fresca y directa. Es poco corriente encontrar una primera novela tan bien conseguida.»

Antonella Sbriccoli, Panorama

«Un excepcional estilo narrativo donde lo pop se funde con lo literario.»

Vanity Fair

«Esta desesperada e impactante historia de amor, marca el valiente e inteligente debut de una jovencísima autora. El talento de Gaia Coltorti merece grandes elogios.»

i-libri

«Con la sensibilidad de un diario y con el eco de las más grandes y épicas historias de amor, La afinidad alquímica crea un universo único y absoluto con un estilo conmovedor y delicado.»

Blog Libreria Lazzarelli
__________________________________________________________


Desde el primer momento en que vi este libro en el catálogo de novedades de la editorial me entró por el ojo y quise leerlo. Y de esto hace ya bastante tiempo.

Cuando lo empecé, lo primero que me llamó la atención fue el estilo narrativo en el que está escrito, que es en segunda persona. Como si un observador o un amigo o una persona conocida de Giovanni le fuera contando la historia al propio Giovanni, el protagonista. A lo largo de todo el libro se dirige a él y solo a él. Es un estilo que no es muy normal en los libros que suelo leer y con el que no me he encontrado muy cómoda en la lectura.

Esto ya ha jugado en contra del libro pero, además, se le suma que los protagonistas no me han llegado y no he conseguido conectar con ellos en ningún momento. Y prácticamente el peso de la historia recae en ellos porque apenas aparecen otros personajes. Los padres de ambos aparecen esporádicamente y alguna que otra vez aparece algún amigo de Giovanni o de Selvaggia.

Giovanni me ha parecido un calzonazos que se deja mangonear por Selvaggia como y cuando ella quiere. Es su perrito faldero.

Selvaggia me ha parecido una egoísta, malcriada, antipática, egocéntrica y todo lo que os podáis imaginar. Si no se hace lo que la niña quiere se pone de morros y pone de morros hasta al apuntador.

No me he creído la historia de amor entre ellos, no porque sean hermanos sino porque ellos no la hacen creíble. Además, la historia es muy repetitiva, siempre con lo mismo una y otra vez.

Francamente, no entiendo el revuelo que parece que ha levantado en Italia ni el premio que le han dado a la autora por este libro. Es una historia corriente, que vale que los protagonistas sean hermanos gemelos y que se enamora pero es que no se conocen de nada porque han crecido separados. Y esto no es spoiler porque es lo que pasa al principio del libro y lo que cuenta la sinopsis. Pero son tan cansinos los dos que en lugar de encariñarse con ellos y sufrir a su par lo único que consiguen es que se les tome mucha manía.

En fin, La afinidad alquímica ha sido un chasco desde el principio que no ha solucionado ni el final que tiene la historia. Totalmente prescindible.
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

15 comentarios:

  1. Pues vaya, que decepción, pero en parte mejor, uno menos a la lista :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Vaya me había llamado mucho la atención pero veo que no es para tanto...las chicas egoístas no me gustan nada jaja

    ResponderEliminar
  3. Pues nada, que viene de miedo una desrecomendación de vez en cuando. o me arruinaría comprando libros
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm... no me llama mucho la atención... e.e'' Y como veo tampoco es que te haya gustado mucho a ti...

    Un beso!! :3
    http://jedentag15.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo siento por lo de poner mi link... es que antes en mi perfil tenía más blogs, y a veces la gente entraba en el que no era, por eso pongo siempre el link, para que no se equivocaran. Pero ahora que los borré tienes razón, ya no creo que haga falta ponerlos :)
      Lo siento de nuevo, un besito ^^

      Eliminar
  5. Hola!
    Es la primera reseña que leemos de la novela y como vemos que no te ha convencido para nada la dejaremos pasar :S

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  6. Ay, qué penita, con las ganas que tenía de leerlo... Me ha dado un pelín de bajón, pero aún así, le echaré un ojo para desengañarme por mí misma. :(
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Puff después de leer tu reseña se me han quitado todas las ganas de leerlo, y eso que me llamaba mucho pero no creo que lo lea porque será perder el tiempo...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapi!!!

    mmmmm vaya, la verdad es que si antes me llamaba poco (después de leer Forbiden decidí no volver a leer libros de esa temática) , ahora ya sí que sé que no va a acaba en mi estantería!! gracias por la reseña y siento que no te haya gustado, pero en fin, a vece nos tenemos que topar con malas lecturas. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me pasó lo que a ti, cuando lo vi me llamó mucho la atención pero ya veo que no es para tanto así que de momento esperaré para leerlo. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  10. Oh!! me lo acaban de regalar y tenia pensado de leerlo, pero gracias a ti lo dejare aparcado por ahora.
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Que pena que no te haya gustado...
    Yo lo leeré a ver que tal, porque quiero probar a esta autora

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues la sinopsis me llamaba muchísimo, pero ahora tras leer tu reseña creo que de momento no lo leeré.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Está en la estantería pero dudo que me guste después de ver sólo reseñas negativas de él :S
    Desde luego iré sin ninguna expectativa >.<

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  14. La tengo pendiente para leerla en italiano así que paso de puntillas sobre tu reseña aunque creo que no te entusiasmó.

    Saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.