COMENTARISTAS

viernes, 12 de septiembre de 2014

Vampire Academy (la película)



Título original: Vampire Academy
Año: 2014
País: USA
Director: Mark Waters
Guión: Daniel Waters
Reparto: Zoey Deutch, Lucy Fry, Danila Kozlovski, Sarah Hyland, Olga Kurylenko, Gabriel Byrne, Sami Gayle, Cameron Monaghan, Ashley Charles y Claire Foy.
Sinopsis:
Adaptación de primera entrega de la serie de best sellers de Richelle Mead.
La Academia de St. Vladimir no es sólo un internado cualquiera, es un lugar oculto donde los vampiros son educados en los caminos de la magia y los adolescentes medio humanos entrenados para protegerlos. Rose Hathaway es una Dhampir, la guardaespaldas de su mejor amiga Lissa, una Princesa Moroi Vampira. Ambas saldrán huyendo, pero ahora van a ser arrastradas de vuelta al St. Vladimir, un enorme lugar donde estarán en continuo peligro. . . .
Rose y Lissa, cada una, se enredarán en un romance prohibido, en el despiadado ambiente de la Academia, y los indecibles rituales durante la noche. Pero deberán ser cuidadosas por miedo a que el Strigoi convierta a Lissa en una de ellos para siempre.


__________________________________________________________


Después de tanto tiempo esperando a poder ver la película, en cuanto he tenido la oportunidad ni lo he dudado. Desde que leí el libro (reseña AQUÍ) le tenía muchas ganas.

Tenía un poco de miedo porque ya sabemos lo que suele pasar con las adaptaciones de los libros al cine o la televisión. Pero, en líneas generales, me ha parecido muy buena adaptación.

Al personaje de Rose lo clavan. Es exactamente así como me la imaginaba mientras leía el libro. La actriz que lo interpreta ha sabido darle vida muy bien. Es alocada, divertida y gamberra pero sobre todo es guardiana de su amiga Lisa.

Con Lisa no estoy tan conforme, no porque la actriz no la haya sabido clavar, sino porque es demasiado mayor para el papel.

A Dimitri es otro al que clavan en la gran pantalla. Es serio, callado y demasiado formal. Como en el libro.

Lo único que me ha decepcionado un poco es cierta escena que en el libro hacia que subiera la temperatura y en la película es más bien descafeinada. Esperaba más de esta escena y me ha dejado un poco chof.

Por lo demás, creo que se ha respetado bastante el libro, sin meterse en nada de los siguientes (lo cual es de agradecer) si bien hay cosas que no recuerdo que pasen en el libro. Y hay escenas en los trailers que no he visto en la película.

Vampire Academy es una fiel (más o menos) adaptación del libro y que los amantes de la saga van a disfrutar. Espero que sigan rodando más películas que la cosa va mejorando en los libros.

¿Habéis visto la película?  
¿Habéis leído los libros? 
¿Qué os parece la adaptación?


 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

10 comentarios:

  1. Aun no he visto la película, supongo que me da miedo jajaja porque lo que es los actores no me gusta ninguno tal vez con el tiempo la vea pero ahora mismo no.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de ver esta película, los libros me encantan así que será genial verla y criticarla en la gran pantalla :P
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído los libros, pero si vi la película y me encanto. Me reí mucho con ella, y también quiero que sigan sacando más films de esta saga.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. A mí me encanto la película, espero que sigan con las demás partes <3
    Esta saga es una adicción

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Hola, disfrute muchisimo esta pelicula!! me encanto mucho!! y la podria ver muchas veces!! aunque me hubiera gustado que fuera mas fiel al libro!! besos<3

    ResponderEliminar
  6. estoy de acuerdo pero yo no se que hice que la peli es la del segundo libro, ¿es que hay la primera o es asi? me contestas en mi blog porfis? si, el personaje de rose lo clavan pero al chico es demasiado mayor

    ResponderEliminar
  7. Quiero verla porque la saga es de mis favoritas, pero he visto tanta opiniones dispares que iré sin expectativas, por si acaso xD

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  8. Con esta película tengo sentimientos encontrados.
    Por un lado me gustó pero por otro la vi demasiado estilo
    comedia para el tema oscuro que trata.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Todavía no he leído los libros, pero la peli me hace ganas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Hola Neftis no he leído el libro y quizá por eso la película no me atrapo para nada... la comencé a ver pero la deje a los 15 minutos mas o menos porque no me gustaba...
    Un beso

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.