COMENTARISTAS

lunes, 13 de octubre de 2014

Contrato con Dios - Juan Gómez-Jurado



Sinopsis
En 2007, un multimillonario estadounidense y un arqueólogo israelí, acompañados por una intrépida periodista española, encabezaron una expedición secreta al monte Sinaí para encontrar el Arca de la Alianza. Una misión apasionante pero plagada de peligros, pues debieron sortear las intrigas de los servicios secretos vaticanos y de un terrorista maquiavélico; si el Arca cayera en malas manos nadie podría impedir el estallido de la Tercera Guerra Mundial. Gómez-Jurado nos ofrece una aventura fascinante de ritmo frenético y lectura ágil que recorre con intriga dos mil años de historia de Oriente Medio.
________________________________________________________

Este es el cuarto libro que leo de Juan Gómez-Jurado y no creo que sea el último porque realmente me gusta el estilo narrativo de este autor.

Contrato con Dios es una aventura al más puro estilo Preston y Child pero de factura nacional. Desde el primer momento nos encontramos inmersos en una trama que mantiene la emoción y la intriga hasta la última palabra del libro.

En los primeros capítulos iremos conociendo a los personajes que protagonizan esta aventura saltando de escenario en escenario y de ciudad en ciudad hasta que todos se reúnen en la Expedición Moisés que tiene como objetivo buscar y encontrar el Arca de la Alianza. Sí, sí, esa que supuestamente encontró Indiana Jones.

Uno de los personajes de este reparto más o menos coral es el padre Anthony Fowler al que ya conocíamos del libro Espía de Dios (libro que no se puede perder nadie que le gusten los misterios y conspiraciones vaticanas). Al igual que la periodista Daniela Otero que también repite por aquí, ya que se ve envuelta en toda esta movida de la expedición en mitad del desierto.

Llegados a un cierto punto del libro, las muertes empezarán a sucederse, la acción es continua y el ritmo de lectura altísimo haciendo muy difícil dejar el libro a un lado por la imperiosa necesidad de saber que está pasando.

Contrato con Dios descansaba en mis estanterías desde hace algunos años y por unas cosas o por otras nunca encontraba el momento apropiado para ponerme con él. Pero al llevármelo a la feria del libro de Madrid para que su autor me lo firmara me entró el gusanillo y de este verano no ha pasado. Me lo deje expresamente para una semana en la que no tenía que ir a trabajar por las tardes para no ir cargando con el libro porque es enorme. Pensaba que me iba a durar toda esa semana pero apenas llego a los dos días así que imaginad lo que engancha.

Contrato con Dios es una aventura trepidante con todos los ingredientes de una novela de este género. Es muy recomendable con altas dosis de acción, misterio e intriga que mantienen al lector pegado a sus páginas.

Encuentra el Arca de la Alianza… si te atreves.

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

15 comentarios:

  1. No me termina de llamar la sinopsis, así que por el momento no lo leeré :D

    ResponderEliminar
  2. Ya te lo has leído. Pues ya te dije que Espía de Dios librería en casa y no tenia ni idea.. Asique espero darle día porque me ha entrado el gusanillo cómo a ti con este! Me alegro que te haya gustado... Leí el paciente y me.encantó como escribe Juan.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Nunca he leído nada de este autor pero espero darle una oportunidad pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No tiene mala pinta la verdad, me lo apunto!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Aunque me gusta este tipo de novela, no sé que tiene este autor que no me termina de convencer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola :D
    Aún no he probado nada de este autor, pero si me animo este podría ser un buen candidato para empezar, por la acción y por lo mucho que dices que te ha enganchado.

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente desde hace tiempo pero en versión digital y aún no me podido ponerme con él, hace poco me he estrenado con el autor y me ha gustado mucho así que espero no tardar ya en ponerme con él
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Neftis aún no he leído nada de este escritor y está gustando bastante así que espero darle una oportunidad en algún momento. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. A este no he llegado De momento me quedé en dos, el último La leyenda del ladrón. Pero caerá, me parece muy ameno
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues por ahora no creo que lo lea, pero me alegro que lo disfrutaras tanto <3

    ResponderEliminar
  11. Hola
    No lo conocía, pero no me llama nada la atención.
    Gracias por la reseña y presentarnos el libro.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Solo me he leído un par de libros de este género si no recuerdo mal, y la verdad es que me gustaron bastante :3 Por lo que dices en la reseña parece un buen libro, así que me lo apunto. ¡Gracias por la reseña! :D Un besito <3

    ResponderEliminar
  13. Pues no lo conocía!!
    Aunque es un autor que tengo pendiente leer =P

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Creo que es el único libro que me queda pendiente del autor, y ahí lo tengo, esperando en la estantería, porque no quiero que se me acaben. A mí también me gusta mucho su estilo y las novelas me resultan súper entretenidas. No sabía que el padre Fowler repetía como prota, pero ahora me apetece hincarle el diente YA.
    Besos.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.