COMENTARISTAS

lunes, 20 de abril de 2015

Recuerda que me quieres - W Davies



Sinopsis

«Quiere muchísimo a Wendy», pensó, indignándose con ella al ver que no comprendía por qué no podía volver a tener a Wendy. El motivo era de lo más simple: «Yo también la quiero. Y no podemos tenerla los dos, señora». Peter Pan y Wendy, de J. M. Barrie

Cien años después la historia se repite. O quizá no. Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan aquí, contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia.

Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible. Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.
___________________________________

Cuando este libro salió a la venta no me terminó de cuadrar. Un portada muy bonita pero por lo que trataba no me convencía. Pero últimamente dos personas con las que suelo coincidir en lecturas me lo recomendaron tanto que no me pude resistir. Debería haber hecho caso a mi instinto.

No me ha gustado el libro nada. Ni los personajes, ni la situación ni la forma de narrarlo. No he visto la magia por ningún lado como me comentaron.

Peter me ha parecido un liante pero sin gracia. Por momentos ha llegado a caerme realmente mal. Yo lo he visto como un personaje egoísta que le impone a los demás lo que hay que hacer en cada momento. En el momento de la ruleta rusa lo hubiera matado. Y en el puente si Wendy llega a ceder hubiera terminado de leer el libro. De ahí no hubiera pasado.

Porque otra cosa que no me gusta de Peter es que intente cambiar a Wendy. Vale que ella lleva una vida ordenada y aburrida pero es la vida que ella ha decidido llevar y si quiere cambiar es cosa de ella y no tiene por qué obligarla.

Luego esta Wendy, que es una persona encerrada en sí misma, que sabe lo que quiere pero no sabe cómo alcanzar su sueño. No me he llegado a conectar con ella al 100% pero no me ha caído mal del todo. Quizás cuando se dejaba arrastrar por Peter era cuando menos me gustaba.

La forma en que está narrado el libro tampoco me ha terminado de convencer, ya que son las propias autoras las que están espiando en esta historia y se encargan de contárnoslo todo. Pero lo hacen avanzando cosas y situaciones que aún no han pasado o que están por venir. Son esos avances precisamente lo que más me molestaba y no solo en este libro sino en cualquiera.

Total que Recuerda que me quieres me ha supuesto una pequeña decepción y que me ha costado terminar. No creo que por el momento me adentre en Una estrella en el jardín de las mismas autoras.

¿Los conocíais?

¿Los habéis leído? ¿Os llama alguno la atención?

Contadme

22 comentarios:

  1. Ayyy, a ver donde me escondo xD

    Siento que no te gustara, osita.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que apunté por las buenas opiniones que fue cosechando, pero sin embargo la sinopsis no me acababa de convencer, prefiero recordar a Peter y Wendy como siempre. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Pues a mi me llama mucho...Espero que cuando lo lea, me guste más que a ti, es una pena que te haya decepcionado.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo también lo tengo pero aun no me he animado a leerlo aunque la verdad es que no tengo las expectativas muy altas! Ya veremos!

    ResponderEliminar
  5. Otra que se esconde xDD
    Bueno para gustos colores, y ya está!
    Yo si vi magia, y a mi me gustó!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mí es un libro que no me llamaba así que será muy difícil que llegue a animarme con él
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Si no me llamaba, después de tu reseña, aún menos. Gracias por la sinceridad. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hay pues yo no sé, tengo sentimientos encontrados con este libro jaja Por un lado me apetece, por otro no... A saber qué hago con él.
    De todas formas está bien leer reseñas de todo tipo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. A mi este rollo no me va
    y cuando vi q era de peter pan me dije.. VA A SER QUE NO
    nunca me ha gustado ese clásico
    yo soy de mas Dorian Grey
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. Hola guapi!
    pues que mal. La verdad que es la primera reseña negativa que leo , pero por las cosas que cuentas me da a mí que no me va a gustar.... :/
    En fin, un besote y como dicen por aquí arriba, gracias por tu sinceridad!!

    ResponderEliminar
  11. Joe pues me llamaba un montón pero eres la segunda persona que opina que no es para tanto jeje

    ResponderEliminar
  12. Yo leí Una estrella en mi jardín y la verdad es que me gustó mucho así que quiero repetir. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Me llamaba mucho pero con tanta reseña que dice que no es gran cosa...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Oh, vaya, qué pena que no te gustara. A mí sí que me gustó.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  15. Hola Neftis lo leyó mi compañera y en general le gustó, aunque si me dijo que avanzaban cosas que iban a suceder, a mi es algo que no me gusta nada. Creo que lo de que Peter Pan sea un liante a mi tampoco me gustaría, por el momento no me animo con su lectura, gracias por la reseña, y espero que el siguiente lo disfrutes más.

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo por leer. Espero que me guste porque la trama me llama y he visto reseñas geniales, aunque últimamente veo cada vez más críticas flojas xD

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  17. Hola! Tengo curiosidad por leerlo así como también Una estrella en mi jardín de las mismas autoras. A ver cuando le pongo remedio ;) Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola!! La verdad es que yo tengo ganas de leerlo porque conozco a una de las autoras y quisiera saber cómo es la historia, además de que me encanta Peter Pan. Lo malo es que no me convenzca como a ti, una lástima.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. :OOO Pues yo me muero por leerlo! Es más estoy ahorrando para comprármelo >.<
    <3

    ResponderEliminar
  20. Jooo que pena que no te haya gustado, lo tengo en mis pendientes y la verdad es que le tenía muchas ganas por lo de Peter Pan porque era uno de mis cuentos favoritos de pequeña.
    A ver si a mi me gusta aunque sea un poquito más
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. Pues a mí no me importaría leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. A mí me pasó lo mismo contigo. Wendy no me terminó de convencer, y la manera de escribir no me gustó mucho...

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.