COMENTARISTAS

miércoles, 20 de mayo de 2015

El abrazo de las tinieblas - Morgan Rhodes


Sinopsis
Los reinos han caído. Los rebeldes se han alzado. Pero los inmortales ya no se limitan a vigilar.
Los más poderosos entre ellos pueden obtener al fin lo que ambicionan.
Y lo harán cueste lo que cueste.
CLEO
Perdida en un mar de intrigas, la princesa dorada está dispuesta a agarrar un clavo ardiendo.
Aunque tal vez el clavo sea una víbora camuflada.
MAGNUS
Cada vez más separado de su hermana, el príncipe de la cicatriz lucha por dominar sus impulsos.
Sobre todo, sus buenos impulsos.
JONAS
El joven rebelde es famoso por los crímenes que no ha cometido.
Tal vez, sin saberlo, tenga a su lado verdaderos criminales...
La guerra por los vástagos se recrudece.
Las tinieblas se ciernen sobre Mytica.
_____________________________________
Este es el tercero de los seis libros que componen la saga de La caída de los reinos. Y yo que pensaba que eran solo cuatro cuando me vengo a enterar de que son dos más. Por estas cosas no me gusta empezar sagas sin terminar de publicar. Por esto y por las esperas entre libro y libro.

En fin, el caso es que empecé a leerlos porque ya solo por la portada del primero me llamó la atención. Porque las portadas son muy bonitas y llaman la atención a simple vista. La caída de los reinos y La primavera de los rebeldes ya están leído y reseñados en el blog AQUÍ y AQUÍ por si queréis saber lo que me parecieron en su momento (y lo que me siguen pareciendo ahora :P).

Al igual que en los libros anteriores los capítulos están divididos por personajes. Cada uno de ellos está visto desde el punto de vista de uno de ellos pero no son ellos los que nos lo cuentan sino que está narrado en tercera persona.

Aunque es una obra coral con muchos protagonistas el peso fundamental del desarrollo de la trama recae principalmente en tres que son Jonas, Cleo y Magnus. Los tres me gustan y a los tres les he tomado cariño pero mi personaje favorito es Magnus. Ya lo comenté en la reseña de La primavera de los rebeldes y en este libro lo confirmo.

Ya desde La caída de los reinos me fijé en él (n Magnus) pero según va avanzando la saga voy viéndolo más como protagonista absoluto. Espero con impaciencia sus capítulos y quiero conocerlo mucho más. Porque esa dualidad que tiene en su personalidad, que no bipolaridad seamos claros, es lo que más me atrae. Él sabe perfectamente lo que quiere, lo que tiene que arriesgar para conseguirlo y lo que puede perder por el camino. Pero esa esa lucha interna es la que lo hace más fuerte y destacar.

Jonas y Cleo siguen en su línea de los libros anteriores. Ella maquinadora y luchadora por lo que cree que es suyo y el rebelándose ante todo y ante todos… o casi. Y él luchando por lo que cree justo.

Un personaje al que le he tomado un poco de manía en este libro es a Lucia. Cada vez se me atraviesa un poquito más y ya veremos lo que pasa en el cuarto libro. Cuarto libro que nos tocará esperar un año, témome.

La acción a lo largo del libro no decae en ningún momento. La lectura se hace adictiva precisamente por el salto de la acción de un personaje a otro en los capítulos y por la evolución que tienen al avanzar la saga.

Una cosa que tengo clara es que cada libro que leo es mejor que el anterior y me gusta mucho mas por lo que se está convirtiendo en una de mis sagas favoritas. Y espero con ansias el siguiente libro. Ay, señores de SM, por favor, no tarden tanto en publicar el siguiente libro.

El abrazo de las tinieblas ha sido una lectura adictiva, interesante, emocionante y que me ha gustado muchísimo. Por lo que no me queda más que recomendarlo.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

19 comentarios:

  1. Hola!
    Qué ganazas tengo de leer estos libros...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Los tengo apuntado para comprarme el primero pero ya veremos... a lo mejro por mi cumple o algo jajaja

    ResponderEliminar
  3. No he leído los anteriores y no son un tipo de libro que a mí me llame mucho, así que no creo que me anime
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola nena, no habia visto este libro, y me llamo mucho la atencion♥ tengo q darle la oportunidad♥ besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leer una saga interesante pronto, igual y estos libros me sirven :D

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando darle una oportunidad a esta saga¡¡
    genial reseña¡¡
    tengo que ponerme con ellos ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Hola! Este tipo de historias no son lo mío así que lo dejaré pasar. Me alegra que te gustase, gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  8. Pues me suena haber visto la portada pero no me llamó la atención, ahora lo miraré dos veces, por lo que veo te ha gustado mucho <3

    ResponderEliminar
  9. Es rollo... mmm ¿George Martin o Tolkien?
    Es que estos libros a veces me encantan, a veces los odio mm
    un besito

    ResponderEliminar
  10. Guapi!!!


    Pues saber que son tantiiiiisimos libros me da muchísima pereza, no por el hecho de ser tantos, sino por el tema de esperar, eso me desespera.
    Sobre lo de los puntos del amigo nvisible para el concurso, sí por supuesto. Lo único que lo pondré en el formulario una semana y pico antes de que termine el sorteo, porque como lo ponga ahora fijo que muchísima gente va a echarle morro y se lo va a puntuar si haber participado. Eso sí, os mandaré un correo a todos los participantes para avisaros de que lo he puesto en el formulario. Un besote :D

    ResponderEliminar
  11. ¡¿Seis libros?! No estoy preparada para empezar una saga...
    Así que lo dejo pasar

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. Hola Neftis por el momento no me veo adentrándome en una saga de seis libros y que parece que tienen bastante que ver unos con otros, pero si me apetece leer algo de fantasía tendré en cuenta tu recomendación, y eso de que sea mezcla de Tolkien y Martin puede resultar interesante. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. No sigo esta saga, no es mi estilo, pero me alegra que te haya gustado el libro.

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!
    No conocía el libro pero no me llama mucho, aún así gracias por la reseña cielo. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo pendiente a ver que me parece :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola, no lo conocia y aunque coicido en que las portadas son fantasticas me cuesta mucho meterme en los reinos de fantasia. A pesar de haber varios personajes es normal que algunos destaques sobre otros y poc a poco quede uno como principal. Yo suelo hacerlo al reves de uno principal , luego los secundarios van tomando protagonismo. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  17. Que saga más interesante!! Me la apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Esta saga no la conocía, pinta muy interesante, la temática me llama!

    Besos =)

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.