COMENTARISTAS

sábado, 5 de septiembre de 2015

Sesión de cine #23 El hombre de acero


Título original: Man of Steel (Superman)
Año: 2013
Duración: 143 min.
País: Estados Unidos
Director: Zack Snyder
Guión: David S. Goyer (Historia: David S. Goyer, Christopher Nolan)
Música: Hans Zimmer, Junkie XL
Fotografía: Amir Mokri
Reparto: Henry Cavill, Amy Adams, Russell Crowe, Michael Shannon, Kevin Costner, Laurence Fishburne, Diane Lane, Ayelet Zurer, Christopher Meloni, Richard Schiff, Antje Traue, Jadin Gould, Tahmoh Penikett, Michael Kelly, Dylan Sprayberry, Harry Lennix
Productora: Coproducción USA-Canadá-Reino Unido; Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures / Atlas Entertainment
Sinopsis
Desde Krypton, un lejano planeta muy avanzado tecnológicamente, un bebé es enviado en una cápsula a través del espacio a la Tierra para que viva entre los humanos. Educado en una granja en Kansas en los valores de sus padres adoptivos, Martha (Diane Lane) y Jonathan Kent (Kevin Costner), el joven Clark Kent (Henry Cavill) comienza desde niño a desarrollar poderes sobrehumanos, y al llegar a la edad adulta llega a la conclusión de que esos poderes le exigen grandes responsabilidades, para proteger no sólo a los que quiere, sino también para representar una esperanza para el mundo.
______________________________________

A raíz de ver el tráiler de Batman vs Superman me entró curiosidad por ver la película protagonizada por Henry Cavill. Cuando se estrenó no me llamo nada la atención, al punto que no sabía que el papel de Jorel lo hacía Russell Crowe (me llamo Massimo Decimo Meridio) ni que Jonathan era Kevin Costner. Como podréis comprobar, cuando algo no me interesa paso olímpicamente.

El caso es que la película me ha sorprendido, sobre todo por encontrar a un Superman a cara descubierta. Me ha llamado la atención que tanta gente sepa la identidad del héroe desde tan pronto.

Es una película excesivamente larga pero no se hace pesada. Los continuos flashback nos van explicando la vida de Clark de niño y como va dominando sus poderes.

Las luchas finales me han recordado muy mucho a Bola de Dragón cuando en los infinitos enfrentamientos de Goku y Cía. contra los malos destrozaban todo lo que había a su alrededor pero ellos permanecían inmunes.

A pesar de ser una película tan larga, son casi dos horas y media, vamos pasando de una escena a otra con sus efectillos especiales que molan un montón y todas esas cosas y casi sin darnos cuenta vamos consumiendo minutos de metraje.

Henry Cavill me parece demasiado mineralizado y supervitaminado. ¿Este chico no está demasiado hinchado que da la impresión de que va a reventar en cualquier momento? En Los Tudor aparece muchísimo mas guap, ¿qué os parece?
En fin, que no pensaba que me fuera a gustar tanto. Creía que me aburriría a los veinte minutos y la he visto entera y no está nada mal.

Y como siempre me pasa en películas de este tipo lo que más me gusta es la música. Pero no las canciones de grupos o cantantes que puedan sonar a lo largo de la misma sino la instrumental que en este caso corre a cargo de Hans Zimmer. Y para muestra, un botón:


¿Habéis visto la película?
¿Qué os pareció? 
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

17 comentarios:

  1. Aunque este género no me llama demasiado, he disfrutado con alguna pelis. Esta parece que está bastante bien y, la verdad, me ha llamado la atención que vaya con la cara descubierta. Ahora me ha dado curiosidad, ¿como no le pillan los malos enseguida? xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Es que la sombra de Gladiator es alargada :P. Henry Cavill mejor más natural, dónde va a parar.
    Con esta película tengo sentimientos encontrados. Por un lado me gustó que se contase la historia desde un punto de vista distinto, pero por el otro me dejó un poco fría, le faltó alma. Por no hablar de la historia de amor con Lois Lane, que es prácticamente inexistente y metida con calzador. Me llamó mucho la atención la megadestrucción que montaron en la ciudad, ahí se pasaron tres pueblos. Y Hans Zimmer como siempre no defrauda ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No he visto esta peli, igual en el futuro me animo :D

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  4. nunca me había gustado una película de superman, hasta que vi está película... creo que vienen cosas buenas para este universidad de DC

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Nunca me han gustado demasiado los superheroes así que este tipo de cine no es lo mío y después de ver tu crítica creo que definitivamente no la veré jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. No la he visto aún
    pero la veré, porque AMO a ese hombre..
    es el tio mas empotrable del universo x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. A mi me dejó descolocada, ni secreto ni gaitas, lo sabía todo el mundo ajjaja y lo cierto es que yo si queme la esperaba mejor :(

    ResponderEliminar
  8. No he visto esta versión de Superman pero la tengo en la mira porque Henry me encanta <3 Ciertamente se ve demasiado musculoso pero bueno, fue para el papel jiji aún así sigue guapísimo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. A mí es una película que no me llama demasiado, no creo que llegue a animarme a verla
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Esta peli no me importaría verla aunque no está entre mis prioridades, quizá me sorprendiese como a ti te ha ocurrido.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Bueno es tener la información. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  12. No me gustan demasiado las historias de héroes y super héroes pero parece amena así que, para una tarde de domingo como la de hoy, me la anoto.
    Besos,

    ResponderEliminar
  13. No la he visto porque pensaba lo mismo que me iba a aburrir en 20 minutos...pero vaya la voy a ver.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Ay, Neftis!

    Menudo cuajo tengo. Creía que te seguía y ya decía yo cuando me escribías que no sé por qué nunca veía tu blog... ¡Sorry! Ya le he puesto remedio y aquí me tienes, maja.

    Me alegra que disfrutaras esta película. Es de mis favoritas, la adoro. Es perfecta <3 xD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. A mí me encantó aunque llega un momento en que me parece que destruyen más ciudad del que salvan xd
    <3

    ResponderEliminar
  16. Yo no soy mucho de superheroes, pero si sale Henry Cavill... Exceptuando la lucha final de la que hablas, que se me hizo excesiva, me gustó mucho, y aunque coincido contigo en que está demasiado musculado, me gusta de cualquier manera...
    Un beso,

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.