COMENTARISTAS

sábado, 19 de septiembre de 2015

Sesión de cine #24 Operación U.N.C.L.E.



Título original: The Man From U.N.C.L.E. 
Año: 2015
Duración: 116 min.
País: Estados Unidos
Director: Guy Ritchie
Guión: Scott Z. Burns, David C. Wilson (Serie: Sam Rolfe)
Música: Daniel Pemberton
Fotografía: John Mathieson
Reparto: Henry Cavill, Armie Hammer, Alicia Vikander, Elizabeth Debicki, Hugh Grant, Jared Harris, Christopher Sciueref, Susan Gillias, Luca Calvani, Nicon Caraman
Productora: Warner Bros. Pictures
Sinopsis
Narra las aventuras de dos agentes secretos, uno ruso y otro estadounidense, durante el periodo de la guerra fría. Comienzos de los años 60. El agente de la CIA Napoleon Solo y el agente de la KGB Illya Kuryakin se parecen entre sí mucho más de lo que creen. Obligados a apartar sus diferencias, ambos se unen para formar un equipo que llevará a cabo una misión conjunta para intentar poner fin a una misteriosa organización criminal internacional que pretende desestabilizar el frágil equilibrio de poder resultante de la proliferación de armas y tecnología nuclear. La única pista que tienen es la hija de un científico alemán desaparecido, que es la clave para infiltrarse en la organización criminal, y deben luchar contra el tiempo para encontrar al científico y evitar una catástrofe mundial.
________________________________________

Que grata sorpresa me he llevado con esta película. Fui a verla porque uno de los actores es Henry Cavill y recientemente había visto El hombre de acero (reseña AQUÍ) que me gustó bastante.

La película esta entretenida y es bastante divertida. Las dos horas que dura se pasan volando entre espías, chistes y un buen guion.

Con una estética muy sesentera, Operación U.N.C.L.E. nos mete de lleno en la guerra fría pero con un tono distendido y en clave de humor. Es imposible no reírse en algunas escenas porque la situación lo requiere. Además, los actores están muy bien metidos en su papel.

Me ha sorprendido mucho que el actor, Armie Hammer, que encarna al espía ruso (apodado Peligro por Cavill) sea El llanero solitario. No me di cuenta de que era él hasta que lo busqué en la wikipedia. Que por cierto de ruso tiene lo que yo de rubia. Porque el muchacho no puede ser más americano.


Y luego está Napoleon Solo, el espía americano, encarnado por Henry Cavill (Superman para los amigos) y que es británico. Este personaje me ha recordado a Neal Caffrey en todo o casi todo. Y hasta aquí puedo contar para que no haya spoilers pero quien haya visto la serie White Collar (Ladrón de guante blanco en España) sabrá de qué hablo.

Operación U.N.C.L.E. tiene de todo: acción, aventura, misterio, espías, chistes y chascarrillos, una buena trama muy bien desarrollada y unos actores que lo clavan. Hasta corta se hace la película. Espero que los rumores se segunda parte se confirmen y tengamos una secuela porque el trio protagonista puede dar mucho de sí. Y digo trio porque el equipo lo remata una chica sacada de Berlín Este para ayudar a este extraño equipo de espionaje americano/ruso en la misión que tienen encomendada.

Esta película no os la podéis perder. No defraudará a nadie porque está muy entretenida, tiene sus puntos cómicos a dosis calculadas y giros inesperados para mantener atenta a la audiencia.

¿La conocíais?
¿La habéis visto? ¿Os llama la atención?
Contadme


17 comentarios:

  1. Solo por ver al buenorro de Cavill yo hago lo que haga falta x)
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Tenia ganas de verla y ahora más, espero disfrutarla como tú ^^

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  3. Pues me había llamado la atención cuando se estrenó, pero ha sido nombrar a Neal y me han vuelto las ganas de verla, mira qué cosas xD Henry Cavill me gusta pero en las películas que he visto suyas no le he terminado de ver aprovechando todo su potencial, a ver qué tal se le da este registro. Que por cierto al ser una película cómica sobre espías no puedo evitar que se me venga a la cabeza la genial Kingsman :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó!! ya la vi hace unas semanas y la verdad que me divertí mucho viendola y sobre todo ayuda las buenas vistas de esos dos pedazo actores como son Armie Hammer y Henri Cavill jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo ganas de verla, me llama mucho la atención. A ver si ahora que vuelve el frío retomo las sesiones de cine :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de verla jajaja tiene pinta de ser entretenida y divertida ^^
    pero supongo que ya la veré en casita ^^

    ResponderEliminar
  7. Lo que me pude reir con esta pelicula xD que ganas de que saquen otra entrega, porque con ese final hay segunda parte fijo xD

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo la vi en agosto y coincido contigo en todo lo que dices. Me gustó muchísimo, se me hizo corta, la pareja protagonista me encantó (Armie Hammer me fascina y ya ni te cuento Henry Cavill). Ojalá hagan una segunda parte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. A mi me gusto mucho! es una buena peli y la banda sonora es genial!! Si, Peligro es fantastico!! Es cierto que Armie Hammer tiene una caracterizacion mas seria/adulta en esta pelicula y no parece él pero lo cierto es que me encanta este chico!

    ResponderEliminar
  10. No me sonaba de nada, la verdad, pero gracias por tu recomendación. Si tengo ocasión, la veré.
    Besos,

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de verla, no eres la primera que me la recomienda, me encanta Henry Cavill, así que si además la película merece la pena...
    Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Esta la vi, entretenida y con un punto bastante divertido
    Besos

    ResponderEliminar
  13. HOla!!!! Le tengo ganas y mas porque sale Henry Cavill. Me quedo por aquí. Besos

    ResponderEliminar
  14. Esta peli no la conocía pero por lo que leo no me importaría verla.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. No la he visto pero me apetece verla y ahora todavía más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. La tengo por ver, a ver si me pongo a ello

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  17. Hola Neftis si tengo la oportunidad de verla no diré que no, parece muy interesante por lo que cuentas. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.