COMENTARISTAS

miércoles, 7 de octubre de 2015

Medio rey - Joe Abercrombie


Sinopsis
Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de convertirse en guerrero como los demás varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar los secretos de la Clerecía. En la víspera de la última prueba, llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados, por lo que él es el nuevo rey. Pero tras una terrible traición a manos de sus seres más queridos, Yarvi se encontrará solo, en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar su mente. Cuando se junta a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.
____________________________________

Me llamaba la atención desde que se puso a la venta y no me he podido resistir a hincarle el diente a este libro y a esta trilogía.

No ha sido lo que me esperaba pero tampoco me ha defraudado. Es un libro de ¿fantasía? medieval… o más o menos. ¿Épica quedaría mejor? Porque está ambientado en un mundo imaginario ancestral, digamos, pero magia o seres fantásticos no he visto por ninguna parte a excepción de las menciones que se hacen a elfos y sociedades élficas ya extintas. No sé muy bien donde enclavar este libro.

Medio rey nos cuenta la historia de Yarvi, un príncipe que por su condición de segundo hijo y por tener una mano atrofiada está excluido de poder heredar la corona de su padre el rey. Por ello se prepara para entrar en la Clerecia y está a punto de hacerlo cuando su padre y su hermano son asesinados convirtiéndolo a él en el rey. Y hasta aquí hubiera sido una sinopsis más que aceptable. 

Pero no, tienen que desvelar cosas que tienen que pasar más adelante. Así que recomiendo no leer la sinopsis, como hago yo normalmente porque vaya manía tienen las editoriales de meter spoilers donde no se debe.

Medio rey está narrado en tercera persona y en pasado. Pero siempre teniendo a Yarvi como centro de la historia. Él es el eje y el motor para que el libro avance. Veremos y leeremos sus idas y venidas y todos los avatares que le toca vivir.

La lectura no se hace aburrida en ningún momento porque siempre están pasando cosas y al pobre de Yarvi le pasa de todo, creedme. Y no precisamente bueno. Pero él es listo y está sobradamente preparado para salir de todo.

Tengo mucha curiosidad por leer la segunda parte, que ya está publicada, porque no sé por dónde van a tirar. No he querido leer la sinopsis por si cuenta más de lo que debe. Y digo que tengo curiosidad porque, aunque quedan algunos cabos sueltos, el libro podría tener un final cerrado perfectamente. De hecho, yo lo veo así pero no me molestará en absoluto leer más aventuras de este personaje tan peculiar al que le he tomado cariño.

Medio rey es una primera parte de trilogía, llamada El mar Quebrado, en la que nos mete de lleno en la sociedad de la misma y en los diferentes reinos y personajes. Y no peca de ser introductorio para nada ya que tiene bastantes dosis de acción, misterios, sorpresas y giros.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

18 comentarios:

  1. Tiene buena pinta y he leído varias reseñas sobre esta trilogía, pero creo que hasta que no esté completa no me tiraré a la piscina.

    Un besito, osita.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la dinámica del libro. Quizás lo lea pronto.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues la verdad es que tengo ganas de leer los libros pero me esperaré a que se publique el tercero para leerla del tirón.
    Todas las criticas coinciden, y la tuya es la primera que leo que haya sido diferente a las demás, y que no te haya encantado tanto como a los demás.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Este libro, por lo que leo, creo que le encantaría a mi compi de blog.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Apuntado está porque a todo el mundo le mola.. pero no sé si me encantará x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No suelo leer novelas de este género pero he leído varias reseñas buenas que me han picado la curiosidad, tarde o temprano probaré con este primer libro a ver si me gusta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo no voy a seguir con la trilogía...me entretuvo peero se me quedó muy superficial en cuanto a los personajes y algo floja de trama.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! leí este libro cuando salió a la venta y me gustó mucho, creo que encaja mejor en épica XD. A mi Yarvi me conquistó por su dulzura y buen corazón, es un protagonista muy entrañable y estoy deseando leer su segunda parte ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encantó esta novela y ya tengo la segunda esperando. A ver qué tal es Espina Bathu

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Lo he visto por ahí y no pinta mal pero no es lo que suelo leer :S así que no he decidido si me animo o no xD

    ResponderEliminar
  11. Esta trilogía me encantó, por suerte ya la he leído entera (en inglés) y lo dicho, es sencillamente fantástica. Aún así yo casi prefiero otros libros de este autor, así que si todavía no has probado ninguno espero que te animes a dar el salto a sus otras sagas :3

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!

    Desde que se publicó me llama muchísimo, pero voy a esperar a que se publiquen los tres para empezar a leerlos :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. Me llama mucho, no lo conocía, pero me encanta la portada y lo que cuentas sobre çel es lo que me ha convencido porque me encantan los libros de mundos mágicos, pero sin magia, es decir, sin seres mágicos, son lo mío ;) así que tomo nota ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo que ponerme con la siguiente, disfruto mucho con las historias de Abercrombie
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Neftis es un autor del que aún no he leído nada y eso que tengo varios en casa, tendré que ponerlo como reto personal para el próximo año. Gracias por la reseña y espero que disfrutes de las siguientes partes.

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que me parece una historia atractiva, aunque me echa para atrás el que sea una trilogía, así que me lo pensaré.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. También me llamó la atención desde que lo vi cuando lo sacaron a la venta, pero aún no he tenido la oportunidad para leerlos, espero poderlo hacer pronto y que me guste tanto como a ti

    Un beso!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.