COMENTARISTAS

miércoles, 6 de abril de 2016

Bailando con el diablo - Sherrilyn Kenyon


Sinopsis
Tras 900 años de exilio en las áridas tierras de Alaska, Zarek, el cazador oscuro, regresa a la civilización por un tiempo. Durante ese período logra cabrear tanto a Artemisa y Dioniso que éstos acaban exigiendo su muerte. Pero el líder de los cazadores oscuros, Aqueron, insiste en que tenga un juicio justo.
Artemisa accede de mala gana a que Astrid, diosa de la justicia, sea quien decida si Zarek tiene alguna cualidad a su favor que le redima. Para que nada influya en su decisión, Astrid es privada temporalmente del sentido de la vista.
Criado como esclavo y habiendo sufrido constantes abusos toda su vida, Zarek jamás conoció la bondad humana. A estas alturas poco le importa lo que piensen de él, por lo que disfruta molestando a todo el que se le pone por delante... lo que significa que la amable y dulce Astrid le tiene completamente desconcertado. Pero Astrid no pierde la calma por mucho que Zarek refunfuñe y enseñe los dientes. Y será finalmente a ella a la que Zarek abrirá una puerta que creía cerrada hace mucho tiempo.
__________________________________________

Tercer libro de Cazadores oscuros pero cuarto de la saga y que leo en esta lectura conjunta que llevamos a cabo todos los meses el club de las librófilas locas.

En esta ocasión no voy a comentar nada de la portada más que un poco de nieve, por aquello de que está ambientada en Alaska y eso, no habría estado de más.

Empecé este libro con algo de miedo porque el anterior no terminó de cuadrarme y no quería que otro cazador cayera de los altares como pasó con Talon en el libro anterior. Pero nada que ver. Me ha gustado mucho el libro y Zarek precisamente porque es un personaje consecuente con su forma de ser y que no pierde la razón y la personalidad en cuanto ve una cara bonita.

Como viene siendo habitual en los libros de la saga, sus protagonistas son personas castigadas por la vida, sufridoras natas que soportan el dolor que les echen con estoicismo y muchas dosis de masoquismo al más puro estilo mártir.

En esta ocasión nos toca conocer a Zarek en profundidad. Qué fue lo que le hizo convertirse en cazador oscuro y cuál es la vida que lleva como tal. Ya pudimos conocerlo y ver su aparición estelar brevemente en El abrazo de la noche. Pero será en este libro, Bailando con el diablo, en el que lo conozcamos plenamente. Y lo que vamos a descubrir es… Lo dejo aquí y que quien quiera saber tendrá que leer el libro.

Al igual que los libros anteriores, Bailando con el diablo está escrito en tercera persona y en pasado pero podremos ‘ver’ lo que piensan y sienten los distintos personajes porque la acción va saltando de unas partes a otras de la narración, por lo que podremos tener una imagen muy completa de todo lo que está pasando a lo largo del libro.

Me ha gustado el ambiente opresivo en el que se encuentran nuestros protagonistas, encerrados en una casa en mitad de una tormenta de nieve. Y me ha gustado porque nada ocurre por casualidad, todo tiene su explicación.

Otro punto a favor que tiene este libro es que no hay instalove como tal. Vale que el libro se desarrolla en unos cuantos días pero no hay un ‘te veo y estoy loco por ti de por vida’. No, aquí las cosas llevan su ritmo sin prisa pero sin pausa.

Y otra cosa que también me ha gustado (¿habéis visto que de puntos a favor?) es que Aqueron vuelve a tener una participación importante. Me ha encantado Simi, que quien haya leído el libro sabe quién es y quien no lo haya leído tiene otra buena excusa para hacerlo.

Solo ha habido una cosa que no me ha convencido y que me dejo con cara de ‘¿en serio?’ cuando lo leí pero como es un gran, GRAN spoiler pues no lo puedo comentar. Pero no me cuadra mucho con Zarek y su carácter esto.

Hay un tema que me gustaría comentar de la saga en general. En realidad de lo poco que llevo de ella. Y es que aunque los protagonistas de cada libro son diferentes no es una saga que se pueda leer de forma aleatoria. Hay que seguir el orden y leerlos todos, por lo menos a mi parecer. Porque Bailando con el diablo, por ejemplo, empieza justo donde acabó El abrazo de la noche y, además, hace un montón de referencias a este libro.

Bailando con el diablo ha sido una lectura adictiva, en la que te sumerges desde la primera página y que es difícil de soltar hasta llegar al final.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

25 comentarios:

  1. Hola! ^^
    Yo en estos momentos estoy leyendo "El abrazo de la noche", y por ahora me está gustando, aunque dicen que es el más flojo de la saga.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Es una serie de libros que tengo muchas ganas de leer. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, yo aún no he comenzado esta saga y dudo que lo haga pues no me llama y me parece demasiado larga.
    un besote

    ResponderEliminar
  4. Ahora mismo acabo de comentarlo con NOSOLOLEO: no es un libro para mí. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó mucho el libro y el desarrollo paulatino del amor, si bien Zarek no me acaba de convencer como personaje, no porque esté mal construido, que no lo está, sino por cómo es en sí mismo. Muy antisocial.

    (y por su relación con otro personaje que me cae mejor y que mejor no digo por no querer hacer spoiler jijiji).

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! He leído la sinopsis pero no sabía que era el tercer libro. Espero no haberme sopileado mucho. No he leído la reseña por temor a eso pero decir que con solo leer el pequeño resumen del libro quiero leer la saga entera. Me ha llamdo muchísisimo la atención y el hecho de que metan adioses griegos.. <3<3<3<3<3 Además, hay algunos a los que no conozco. Jo, ojalá pueda ponerme con esta saga pronto!! Gracias por enseñarlo!! Creo que ha sido un gran descubrimiento ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. La verdad que esta saga me llama muchísimo la atenión, espero leerla algún día, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  8. ZAREK ES LON PUTO MAS
    me alegro de ver ese 4 ahí, porq sino tendríamos más problemas de los que ya tenemos..
    misa quiere saber q es eso q no te cuadra, pero YA
    hohohoho
    un beesote

    ResponderEliminar
  9. Hola Neftis me alegro que te haya gustado tanto, esta vez he sido yo a la que no le ha terminado de convencer, así que te imaginarás como está Neus (pobre lo que la hacemos sufrir) y encima uno de sus cazadores top. Yo también creo que hay que seguir el orden más que nada para no comerte algún spoiler de quién está con quién, pues como tú dices en varios libros salen los protagonistas de los anteriores. Me parece que en el siguiente tampoco coincidiremos :) gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría empezar con la saga pero aun no me animo >.< El que sea tan larga me frena mucho >.<

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    A pesar de que me gustó el primero no he leído más y eso que tengo el segundo esperando en el estante, a ver si por fin retomo la serie. Cada vez que veo una reseña sobre alguno de ellos me digo lo mismo, espero que llegue pronto el día porque tienen muy buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola! Quiero ponerme con esta saga aunque sé que es muy larga porque he leído muy buenas opiniones. Seguramente los empiece en verano, a ver que tal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. No he leído ninguno de la saga pero no me atraen así que no creo que me anime
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Ay, ay, Zarek es uno de mis personajes favoritos ♥♥♥ y su libro es de los que más me ha gustado.
    Es cierto que algunos libros no se pueden leer de forma independiente porque tienen relación con los demás, pero sí que hay algunos que van por ahí un poco sueltos jajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Le tengo muchas ganas a esta saga, debería haberme apuntado a la lectura conjunta pero no puedo hacerme con tantos libros ni en un año aunque sean de bolsillo así que con las ganas me quedé.
    Este libro lo pones tan bien que veo que lo disfrutaría demasiado jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. Tal y como lo pintas es defícil resistirse, la verdad.
    Echaré un ojo
    Besos

    ResponderEliminar
  17. No lo he leído, gracias por la reseña y me alegra que te haya gustado =)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Holis! Pues me ha dado curiosidad, ya voy a ir viendo cuántos libros son de la serie para ponerme con ella, gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Genial reseña¡¡ me encanta lo que cuentas y no descarto darle una oportunidad... ya te contaré¡¡ un beso¡¡ feliz semana¡¡

    ResponderEliminar
  20. Buenaaas ^^ pues lo pintas muy bien <3

    ResponderEliminar
  21. ¡Ave maría purísima! ¡Que título! pero pinta bien, así que me lo anotaré. Pero primero investigaré cuantos libros son. Ya le sigo.

    ¡Saludos!
    ~Pita*

    ResponderEliminar
  22. tengo la ligera sensación de que no me gustaría jajaj
    me alegra que tú si lo hayas disfrutado
    besitos

    ResponderEliminar
  23. Que recuerdos me trae este libro, a mi parecer es el más frío de los cazadores, pero también el mas amoroso, hace demasiados años que leí esta saga, debo volver a ella en cuanto pueda, ¡¡¡SIMI!!! Que amor de personaje, espera a leer los libros de Aqueron y Styxx, son joyas de la corona. (Styxx no lo se muy bien, porque no soy capaz de leerlo, pero...)

    ResponderEliminar
  24. A mí también me gustó mucho Zarek ♥♥♥
    ¿Veremos un 5/5 por tu parte para algún Cazador Oscuro? El tiempo dirá.
    Para mí éste ha sido el primero, Zarek se ha llevado un trocito de mi corazón, ains que bonico y que mal lo ha pasado el pobre, menos mal que al fin le van a dar cariño
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  25. Es una saga que tengo pendiente de continuar... solo he leído uno y fue hace mil!

    Besotes

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.