COMENTARISTAS

miércoles, 25 de mayo de 2016

Siete razones para no enamorarse - J. de la Rosa


Sinopsis

Elisa debe presentar un artículo novedoso para el número de febrero de la revista en la que trabaja o la pondrán de patitas en la calle, pero su mente está en blanco. Por casualidad ve en la sección de obituarios del periódico una esquela donde algún gracioso que dice haber sido maltratado por las mujeres, se da el pésame a sí mismo y a su corazón y se promete no enamorarse nunca más. Casi sin pensarlo propone a su jefa buscar a quien ha publicado la esquela y hacerle una entrevista. El problema es que Javier (el autor) no está muy dispuesto a cooperar y solo acepta escucharla cuando ella le asegura que serán únicamente siete preguntas. Él accede a cambio de que por cada pregunta Elisa cumpla un deseo suyo. Cualquier deseo. Siete preguntas, siete deseos. Así comenzará a materializarse la venganza de Javier hacia la mujer que le ha hecho daño, aunque focalizada en la persona de Elisa… hasta que ella se da cuenta de que se está enamorando perdidamente, a pesar de tener siete grandes razones para no hacerlo.
______________________________________________

Este es el segundo libro que leo de J. de la Rosa y la verdad es que no decepciona. Es una historia muy cortita que me he ventilado en menos de veinticuatro horas y porque no he tenido mucho tiempo porque si no es de las de empezar y terminar de una sentada. Y es preciosa aunque no falte la parte dramática de toda historia.

El libro está narrado en tercera persona y en pasado. Ninguno de los protagonistas es el narrador pero todo está enfocado al punto de vista de Elisa.

Tanto Elisa como Javier son personajes que me han caído bien aunque Javier tiene lo suyo pero tiene ese punto de misterio que lo hace muy interesante y si no que se lo digan a Elisa.

Elisa es una mujer que lucha por lo que quiere y que no se deja derrotar, por lo menos muy a menudo pero todo el mundo tiene derecho a sus cinco minutos de autocompasión. Sobre todo si… bueno lo dejo aquí y quien quiera saber tendrá que leer el libro.

A lo largo de las páginas iremos descubriendo a Javier y qué lo llevó a publicar esa necrológica en el periódico que es el comienzo de todo. Y será Elisa la encargada de ir desvelando el misterio.

Como digo es una historia muy cortita que se lee en un suspiro y que está llena de escenas bonitas y entrañables y otras un poco más duras. Y no quiero contar nada más para no soltar más de la cuenta.

Siete razones para no enamorarse es una lectura recomendable para todas aquellas personas a las que les gusten las historias románticas pero sin ser ñoñas. Tenéis que leerlo.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

15 comentarios:

  1. Me gustó mucho esta historia, osita, aunque los protas de la siguiente me hicieron más gracia. La lástima fue que la novela era muy cortita y me supo a poquísimo.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo conocía y la verdad es que no me termina de llamar la atención, pero me alegro de que lo hayas disfrutado :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía la historia ni tampoco al autor. Qué bien que te haya gustado tanto, la verdad es que pinta bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Fíjate que me esperaba que no te hubiese gustado, porque he leído ya reseñas de todo tipo y no es que hayan contado cosas buenas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Aun no me he estrenado con este autor y eso que le tengo ganas. Viendo que te ha gustado y que lo has leído rápido, me lo anoto a ver si más adelante me animo a leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me gustó mucho el libro, y con el siguiente me reí un montón, la pena es que es todavía más cortito. Lo que he leído hasta ahora de José de la Rosa me ha gustado mucho, La leyenda de Tierra Firme me encantó. Tengo pendientes algunos de los últimos publicados.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. mmmmm este es el típico libro que yo ni miro en una libreería..
    y tu le pones 4/5...
    nunca terminaré de entender tus exigencias x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. Este lo dejo pasar que no me van mucho estas historias
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues no sé, Neftis, esta vez creo que no es para mi
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Este libro acabas de descubrírmelo pero la verdad es que lo de las escenas duras me hace pensar ya que no me gusta sufrir con las historias.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! no lo conocía pero de momento no me llama mucho la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. No había oído hablar de este libro así que gracias por la reseña :P

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Del autor todavía no he leído nada. Mmmm, no me llamaba mucho pero lo pintas bastante bien, para leer en uno de esos momentos que no se sabe qué leer y que se necesita algo ligerito.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Neftis a mí también me gustó mucho, tanto la historia como la forma de narrar del escritor, aún no he leído ningún otro de sus libros pero tengo dos en espera. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.