COMENTARISTAS

miércoles, 14 de septiembre de 2016

El piso mil - Katharine McGee



Sinopsis
A tres kilómetros del suelo, la chica piensa: «Si no hubiese hablado con él». A dos kilómetros del suelo, piensa: «Si no hubiese sido tan estúpida». A un kilómetro del suelo, piensa: «Si hubiese contado la verdad». Después ya no piensa nada. Sus secretos caen al vacío con ella, pero su historia no acabará con su muerte.
____________________________________

Heme aquí, metida en otra saga y sin saberlo. Me da mucha rabia que me vendan un libro como independiente para luego encontrarme con ese final tan abierto. Y me cabrea un poco porque no me gusta empezar sagas hasta que no están los libros publicados porque luego pasa que RBA decide posponer indefinidamente la publicación de las continuaciones como ha pasado con el tercer libro de La quinta ola o de Amanecer rojo.

Pero vamos al libro en cuestión. Nos encontramos en un Nueva York futurista en el que la mayoría de los barrios han desaparecido con la construcción de un megarrascacielos de 1000 plantas. En total son 4km de altura. Los estratos sociales se miden por la altura, cuanto más alto vives en la torre más rico eres. Aquí, las clases inferiores son literales. Pero me hubiera gustado alguna explicación más de cómo y por qué se construyó la torre y menos vueltas entre los personajes.

Tenemos en este caso un reparto coral en el que cada capítulo estará visto desde el punto de vista de algunos de los personajes, al más puro estilo Canción de hielo y fuego. Todos tendrán más o menos la misma relevancia pero casi todo gira en torno de Avery. Tendrán capítulos Avery, Leda, Rylin, Erin y Watt. Además, conoceremos a Atlas, Cord, Brice y muchos más que tendrán protagonismo aunque no de forma directa.

Está narrado en tercera persona y en pasado pero cada capítulo desde la perspectiva del personaje en cuestión. Los capítulos no son muy largos y, aunque el libro no sea corto, se lee prácticamente solo. No he visto la serie Gopssip pero sé de qué va y se podría decir que es muy parecido ya que los protagonistas son adolescentes estudiantes con sus problemas de dinero, amores, drogas, autoestima y demás.

En algunas partes me ha resultado bastante predecible, como en dos de las historias de amor que tendrán lugar entre las plantas de la torre. Pero la identidad de la persona que cae por la torre en el prólogo fue una sorpresa porque me esperaba que fuera otro de los personajes. Y justo este misterio fue el que me tuvo enganchada e intrigada todo la lectura. Además, como la acción va saltando de un personaje a otro no se hace pesado ni tedioso en ningún momento.

Ahora no me queda más remedio que esperar a la segunda parte y espero que RBA no se duerma en los laureles y nos deje esperando indefinidamente.

El piso mil es un buen arranque de trilogía (o saga, lo que sea) en el que nos meteremos en un mundo futurista lleno de tecnología muy avanzada con unos personajes algo estereotipados para vivir en esta torre de gran altura.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

37 comentarios:

  1. Hola!!!
    Aishhh te comprendo con lo de las sagas!!!
    Cuando busque la información de las novedades vi que era saga y aunque me llama mucho esperaré bastante a leerlo, ya que la segunda parte está prevista para 2017 pero aún no se sabe nada....
    Mira que me llama!!! pero esperaré!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de libro no me llama demasiado, y si encima es trilogía, creo que lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Por el momento no tengo ganas de historias futurísticas, así que lo dejo pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. A mi esto me suena a pseudo-grey...
    multimillonario de rascacielo y chica bla bla bla
    me da que no xd
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Tengo muchas ganas de leerlo, la verdad que el tema futurista y el sinopsis me gusta, a ver que tal cuando lo lea!!

    Besos :*

    ResponderEliminar
  6. Hola! A pesar de que el libro tiene buena pinta, creo que soy de las pocas personas a las que no le llama la atención y no creo que lo vaya a leer jeje

    besos!!

    ResponderEliminar
  7. No es un tipo de libro que me guste y si es saga y con final abierto más razón para no animarme
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Uffff, ahora mismo llevo para delante unas cuantas sagas y ya no puedo con otra más. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tiene buena pinta aunque me tira un poco para atrás lo de que sea una trilogía, no paramos... ¿no puedes escribir historias sueltas? En fin, gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola! No lo conocía pero no es un libro que me llame demasiado, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Anda es saga? Lo había mirado por alto y no me fijé en ese detalle, esperemos que la editorial no "nos la arme" ¬.¬
    Pues tiene muy buena pinta, no de ser el libro del siglo, pero si para tenerte enganchada.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    GRACIAS Neftis, tú también estás que te tiras de los pelos por las publicaciones de las últimas entregas de Amanecer Rojo y La Quinta Ola -_-" es que de verdad que ya les vale.
    En cuanto a la novela, en cuanto he visto que te han dado gato por liebre con el tema saga o no saga, he decidido que por el momento no voy a leerlo. Por lo que cuentas no tiene mala pinta, pero hasta que no se publique casi toda o toda, prefiero no tocarla, que ya se sabe xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. No me llama demasiado, no, y menos aún si es predecible...

    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. No pinta mal pero de momento lo dejaré pasar

    ResponderEliminar
  15. Muy buena sinopsis. La verdad es que te deja con las ganas de saber qué pasa y te invita a leérlo. Por el contrario que resulte algo predecible ya me echa para atrás. Pero lo tendré en cuenta. Gracias por la reseña !

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Lo dejo pasar, no termina de llamarme. Besotes

    ResponderEliminar
  17. Uola!! Me llama bastante la atención pero el hecho de que sea una saga me echa para atrás. Veremos a ver. Por ahora lo dejo pasar.

    Gracias por la reseña!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. Paso por encima de la reseña porque tengo muchas ganas de leer el libro y no quiero sabe NADA sobre la historia ni el libro en sí. A ver que me parece cuando lo lea.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  19. Oye pues tiene muy buena pinta, pero por lo que has dicho de las sagas, y más de esta editorial, no creo que lo lea por ahora porque tengo que acabar varias sagas pendientes
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me gusta tu blog, está chulo (:
    Ya te sigo, ¿me sigues? te dejo mi blog: http://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com.es/
    Kisses (:

    ResponderEliminar
  21. Te comentaba que me da mucha rabia cuando empiezas una saga sin querer, y que eso me frena hasta saber cuantos integran este caso, pese a la buena pinta que tiene
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Me quedo pendiente a ver opiniones de los siguientes =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Según la reseña, para mi se parece mucho al libro High Rise (Rascacielo) de J. G. Balllard, pero mas adolescente.

    ResponderEliminar
  24. Hola Neftis igual que te dije anteriormente esperaré a conocer tus impresiones de los siguientes para saber si le daré una oportunidad o no y sobre todo para saber de cuántos libros estamos hablando :) ojalá que publiquen pronto los siguientes. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  25. Lo ví hace un rato en la librería y me llamó la atención, me leí el prólogo de un tirón allí mismo y después me puse a Googlear a ver si encontraba reseñas. Resultado: termine acá!

    Me llama -mucho- la ficción distopica juvenil (Juegos del hambre, divergente, maze runner...) Pero PARA NADA lo romántico al estilo crepúsculo. Si es romántica, no le daré oportunidad! Seguiré buscando reseñas. A vr que tal. Saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
  26. Yo me lo acabo de terminar, de hecho, y gracias a lo que acabo de leer de tí me he enterado que es una saga. La verdad es que el final abierto me ha dejado fatal y quizás una 2a parte la agradecería, aunque comprendo perfectamente lo que has escrito ya que me hubiera gustado más un final cerrado y que hubiera sido un libro independiente. Pero bueno, el libro es genial y ameno, el final a mi me ha desagradado muchísimo pero por un simple hecho de preferencias de personajes, etc. Por ahora espero la continuación con ganas.

    ResponderEliminar
  27. Yo me lo acabo de terminar, de hecho, y gracias a lo que acabo de leer de tí me he enterado que es una saga. La verdad es que el final abierto me ha dejado fatal y quizás una 2a parte la agradecería, aunque comprendo perfectamente lo que has escrito ya que me hubiera gustado más un final cerrado y que hubiera sido un libro independiente. Pero bueno, el libro es genial y ameno, el final a mi me ha desagradado muchísimo pero por un simple hecho de preferencias de personajes, etc. Por ahora espero la continuación con ganas.

    ResponderEliminar
  28. Hola como lo descargo gracias!

    ResponderEliminar
  29. Hola! Comencé a leerlo sin saber que era una saga, solo conocía este libro, y me ha resultado increible! Cuesta comprender algunos de los terminos, pero la trama engancha, y aunque sea un libro largo se lee super rapido! Deseando estoy de que salga ya la segunda parte para continuar con la historia, que me ha dejado con ganas de mas!

    ResponderEliminar
  30. Hola! Acabo de terminarlo y me ha parecido una historia genial! Es un libro largo pero que se lee con mucha facilidad. Cuesta comprender algunos terminos pero a lo largo del libro se comprenden perfectamente. Comence a leerlo como un unico libro, pero ahora que se que hay una segunda parte, la espero con ganas! Me ha dejado un sabor amargo el final, es muy abierto y necesito respuestas, y no puedo esperar a que salga el siguiente! Aun así es fantastico! Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Estoy de acuerdo contigo respecto a el prologó, tambien me sorperndió quien fue la persona que se cayó

    ResponderEliminar
  32. La verdad que lo leí con pocas ganas y al principio no me llamo la atención,lo seguí leyendo por aburrimiento y porque hace bastante que no andaba leyendo libros de ficción,pero agradezco a mi curiosidad ,porque el libro en verdad llega un punto que te obsesiona,sobre todo todos sus personajes.
    Me encantó y pocas veces me en encanta esta categoría .

    ResponderEliminar
  33. el libro me encanto pero spero por favor que si tenga una segunda parte porque esa muerte no me gusto y sin culpable al descubierto menos que menosssssss

    ResponderEliminar
  34. es un libro muy bueno que necesita una segunda parte ya!!! quiero saber mas sobre mariel y sobre la vide de los demas, el final me dejo mal, un personaje que me encantaba en si, la autora tiene muy buen punto de vista para llegar a lograr una muy buena saga

    ResponderEliminar
  35. cual es el apellido de leda y watt?

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.