COMENTARISTAS

miércoles, 12 de octubre de 2016

Carcelero de almas - María del Carmen Llopis Feldman


Sinopsis
Sofía y Víctor, una médico y un cocinero, llegan a la isla de Fuerteventura buscando trabajo. Allí, el rescate (en un antiguo barco embarrancado) del manuscrito de un autor ignoto y prematuramente desaparecido irrumpirá en sus vidas, y una serie de extraños sucesos saldrán a la luz. Pero… ¿será el libro el causante de los hechos? Gabriel, su primogénito, intentará poner fin a una cadena de inexplicables muertes mientras dos de los amigos de la pareja, María y Echedey, buscarán una explicación, sin saber que más allá de las historias narradas en él, sus páginas atesoran un secreto aún mayor… puede quitarles la vida.
___________________________________

Si tengo que ser sincera, este libro no entraba en mis planes de lectura para septiembre. Pero su autora se puso en contacto conmigo y ha sido tan amable que no me ha quedado más remedio que hincarle el diente antes de tiempo. También es cierto que el argumento me llamaba la atención y tenía muy buena pinta.

A mitad de verano María del Carmen Llopis Feldman se puso en contacto conmigo a través del correo del blog para preguntarme si me interesaría participar en el blog tour que está teniendo lugar durante septiembre y octubre. Como avisó con tanta antelación le dije que estaría encantada y aquí estamos.

A finales de agosto me llegó un paquete (del que hice un unboxing en FB) con el libro en formato digital y un montón de monerías. Y a las fotos me remito. La preparación y el detalle con el que me llegó todo es de admirar porque se nota que le ha dedicado tiempo, incluso para personalizarlo con el nombre de mi blog.

En un principio pensé que sería un audiolibro porque viene editado por Seebook, que son los mismos que me mandaron hace algunos meses el audio libro de El laberinto de agua del que tenéis la reseña ya en el blog. Pero es un libro en formato digital, dando la opción de descargarlo en epub, mobi o pdf.

Carcelero de almas es un libro largo que está dividido en tres partes. Pero estas partes a su vez están divididas en capítulos cortos y esto me ha gustado mucho.

María del Carmen Llopis Feldman ha elegido para contarnos la historia que aquí se desarrolla varias formas de narración. Se alterna la narración en primera persona y en presente por parte de Sofía, nuestra protagonista, mezclados con partes en pasado a modo de flashback para ir explicándonos las vidas de los personajes que aparecen en la novela.

Durante toda la lectura he estado con la mosca detrás de la oreja porque no sabía por dónde iba a salir ni donde iba a estar el siguiente giro argumental. Mantener esta expectación hace que se quiera seguir leyendo y que no decaiga la atención por parte del lector.

Lo que no me ha terminado de convencer son las descripciones de sitios y personajes, que son demasiado largas en algunas ocasiones. Y otra cosa que tampoco me ha convencido ha sido, sobre todo a partir de la segunda parte del libro, cuando había un cambio de narrador que no me terminaba de enterar ya que en un momento de despiste se puede una perder y tener que volver atrás en la lectura.

La historia está muy interesante e intrigante en todo momento guardando sorpresas a cada paso y dando giros que no me esperaba de unos y otros los estaba viendo venir. Está bien hilada aunque para mi gusto le sobren unas paginillas pero al final del libro me quede con la sensación de que todo cuadraba y quedaba en su sitio.

Durante toda la lectura tuve la sensación de que el verdadero protagonista es ese libro misterioso y mágico alrededor del cual gira toda la historia principal del libro.

Carcelero de almas es un libro que a todo aquel que le guste los libros de misterio con algo de magia y cosas inexplicables le puede gustar, que está bien escrito, hilado y narrado y que mantiene el suspense hasta las páginas finales de la novela.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

14 comentarios:

  1. Hola guapa! también lo he leido y me ha gustado el halo de misterio que tiene la historia de principio a fin. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María!¡Gracias por leerlo! y me alegro de que su misterio te haya gustado.
      Bss.

      Eliminar
  2. No tiene mala pinta aunque lo de la magia no sé si me convencería
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Vaya detalle el de la autora ^^ Por el momento no creo que lo lea porque no me llama mucho, pero me alegro de que más o menos te haya convencido :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No es que me llame mucho, pero tampoco lo descarto para un futuro. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No tiene mala pinta. No me importaría leerlo.

    ResponderEliminar
  6. Hol¡¡ Este libro no me llama la atención. Un besito

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias Neftis! por "hincarle el diente" a mi novela, presentarla a tus seguidores y compartir tu opinión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Pues más o menos me ha parecido como a ti, está genial la idea y es totalmente diferente

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    No lo conocía pero parece ser muy del tipo de libro que siempre disfruto por lo que queda más que apuntado y no descarto darle una oportunidad pronto.
    un besote!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pinta bien el libro, un gran descubrimiento porque no sabía nada acerca de él.
    Gracias por la reseña!
    Tienes una nueva lectora.
    Un besin!

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Por lo que cuentas creo que me va a gustar, me lo apunto ahora mismo, el cuándo lo pueda leer será otra cosa, jeje.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Neftis sí que venía bien acompañado el libro. Me alegro que lo hayas disfrutado aunque a mí no me termina de convencer. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa! No tiene mala pinta, no me importaría leerlo :)

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.