COMENTARISTAS

lunes, 17 de octubre de 2016

La cara oscura de la luna - Sherrilyn Kenyon


Sinopsis
Los Cazadores Oscuros son leales a Artemisa. Los Were Hunters sólo son leales a su patria. ¿Se puede ser ambas cosas a la vez? ¿Qué sucede cuando dos mundos tan distintos se funden en un solo ser? Y, lo mejor de todo, ¿qué sucede cuando la mujer a la que has salvado y de la que muy posiblemente estés enamorado, te tiene alergia? Ravyn Kontis nació en un mundo de predadores. Hace 300 años fue traicionado por quienes más amaba; perdió su familia, el honor y la vida, y se convirtió en un Cazador Oscuro. Desde entonces ha luchado para evitar que el mal subyugue a la humanidad. Ahora, para salvar la ciudad de Seattle, tiene que volver a confiar, esta vez a una mujer, el secreto que podría destruirle.
_____________________________________

El mes de septiembre lo empecé, como cada mes, con el libro de la lectura conjunta de las Librófilas de los Cazadores oscuros. En este caso tocaba La cara oscura de la noche.

Este mes de septiembre nos ha tocado conocer a Ravyn un cazador oscuro un tanto particular ya que, además, es arcadio. Como todos los cazadores tiene un pasado y una muerte tormentosa y traicionada que lo hace convertirse en cazador y por lo que su familia lo repudia.

Por otra parte tenemos a Susan, una periodista desacreditada y en horas bajas que no pasa por el mejor momento de su vida. Cuando se conozcan estos dos, sus vidas cambiaran drásticamente.

Como el resto de la saga, el libro está narrado en tercera persona y en pasado. Así podremos tener distintos puntos de vista de muchos personajes a lo largo de todo el libro. Durante gran parte de la lectura pensé que este libro se podría leer de forma independiente a los anteriores pero la aparición de cierto personaje que hace que tengamos que recordar libros pasados.

Y al igual que en libros anteriores, los capítulos vuelven a ser muy largos en los que pasan muchas cosas. La narración es ágil con muchos diálogos llenos de chispa e ironía por parte de los personajes, sobre todo de los dos protagonistas.

Pero al contrario que en los libros anteriores, en algunas partes me he encontrado un poco despistada sin saber exactamente de quien estaba hablando este narrador que nos cuenta la historia porque no aclaraba muy bien a quién se refería o quién estaba hablando en ese momento. Me ha pasado esto en más de una ocasión. No sé si será por la traducción del libro que me he leído o que este está así escrito en las ediciones que haya del mismo. Es por esto que he dudado a la hora de puntuar el libro. Al final me he decantado por el 4/5 porque Ravyn me ha caído bien y la historia me ha gustado pero estas cosas hacen que la puntuación baje.

En este caso tampoco tengo nada que decir de la portada. No es que sea una maravilla pero tampoco es un cante como en otros libros de la saga.

En cuanto a los personajes, Ravyn me ha gustado mucho desde el primer momento y eso que los felinos no me terminan de cuadrar mucho. Y ella me ha parecido una luchadora que se mete de cabeza allá donde su olfato periodístico la lleve. Me ha hecho mucha gracia que sea alérgica a los gatos precisamente.

La cara oscura de la luna es un libro que se lee prácticamente solo, que engancha desde el primer momento y que está lleno de acción... de todos los tipos, vosotros ya me entendéis.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme




Resumen de las Lecturas Conjuntas hasta la fecha:
—» (DH 1) Un amante de ensueño
—» (DH 2) El abrazo de la noche
—» (DH 3) Placeres de la noche
—» (DH 4) Bailando con el diablo
—» (DH 5) El beso de la noche
—» (DH 6) El juego de la noche 
—» (DH 7) Disfruta de la noche 
—» (DH 8) Pecados de la noche
—» (DH 9) Desnuda la noche 
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

17 comentarios:

  1. Hola! Como siempre te digo, tengo que ponerme ya con estos libros porque me llaman mucho la atención, pero la falta de tiempo hace que aun no lo haya hecho. Creo que voy a empezar como hacéis vosotras, a libro por mes, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Como ya he comentado en los anteriores, estos libros no me atraen
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No creo que me anime a leer todos estos libros
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Me encanta todo lo que tiene que ver con el mundo de los Dark Hunters, aunque aun me quedan libros por leer de esta saga (taaaaaan larga) este si lo he leído y no es de los que mas me han gustado, pero Sherrilyn nunca decepciona jejej

    besos!!

    ResponderEliminar
  5. No es de mi estilo, así que no creo que lo lea.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  6. Menuda saga. No me animo con ella porque son muchos libros, aunque me tienta. Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Leí el primero y me encanto! estoy deseando leer el segundo y continuar con la saga. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    no me llama la atención, así que lo dejo pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. siiii yo si lo se jiji esta saga me esta encantando!! aunque justamente este ni frio ni calor, rapido se ha leido, haber que tal el de este mes!

    besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola Neftis a mí lo que menos me convenció fue la historia de los dos juntos, y no sé exactamente la razón ja ja pero no me llegaron. Ambos me gustaron por separado pero juntos no me terminaron de convencer. Savitar mola y todas las historias paralelas son interesantes, sí nada de saltarse los libros si no quieres spoilearte :) gracias por la reseña y cada vez queda menos para llegar a tu querido Ash.

    ResponderEliminar
  11. Este libro fue el primero que leí de los cazadores. No recuerdo mucho ahorita,pero se que me gusto. Vine por aca para avisarte que estas etiquetada http://festin-de-libros.blogspot.com/2016/10/libros-encadenados.html <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Hemos coincidido totalmente en la nota jajaja Me ha sorprendido lo que comentas de que te has perdido en alguna parte, porque yo no he notado nada, aunque a lo mejor es cosa mía. Susan la verdad es que al principio me cayó un poco gorda xD Pero luego sí que es cierto que se convierte en un buen personaje :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Es un tipo de literatura que no me atrae. Lo siento. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hace tiempo que quiero leer algo de la autora pero lo cierto es que con las sagas tan largas que tiene no se por donde empezar.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. Lo cierto es que cada vez que leo una reseña de una entrega de una saga me pica el gusanillo, pero demasiadas historias y muy poco tiempo así que debo dejar muchísimas de lado, especialmente las que son pelín largas.
    Un besin

    ResponderEliminar
  16. Yo a esta mujer no la he leído nunca pero solo ver esa pedazo saga... me dan temblores XD.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.