COMENTARISTAS

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Tienes hasta las 10 - Francisco Castro


Sinopsis
«Antonio no daba crédito al correo electrónico que acababa de llegarle... Era de su padre, fallecido el día anterior.»
Así comienza Tienes hasta las 10, una emocionante historia de intriga y suspense en la que Francisco Castro construye una trama que contiene, a su vez, muchas historias diferentes. A través de correos electrónicos, cartas y otros tipos de pistas misteriosas y sorprendentes, el propio padre del protagonista después de muerto, o alguien que se hace pasar por él, va a forzarlo a investigar un suceso terrible del pasado que aún no ha sido resuelto.
Libros misteriosos, venganza desde el más allá, historias de amor que deben permanecer ocultas, todo un conjunto de tramas en una novela que recorre no solo la historia reciente de España y Galicia, sino también los corazones de los amantes que lo son de verdad.
____________________________________

Este es el primer libro que recibo de Edición Anticipada. Es un libro cortito que me llamó la atención tanto por su sinopsis y eso que no suelo leerlas como por la portada, así que no ha durado mucho tiempo en mi lista de pendientes.

Pero no voy a mentir, me costó entrar en la historia en los primeros capítulos donde nuestro protagonista se recrea a través del autor sobre la muerte y el entierro de su padre. Entiendo perfectamente que nos tiene que poner en antecedentes de la relación que existe entre Toni y su padre para poder comprender el porqué de los hechos que luego se van desarrollando pero tanto reincidir en ese tema no me gustaba excesivamente.

Tienes hasta las 10 está narrado enteramente por Toni en primera persona y en pasado. Es él quien nos va contando su relación con su padre y todo lo que viene a continuación tras la muerte del mismo. Todo lo que irá descubriendo y de qué manera.

Aunque el libro nos cuenta un misterio que Toni tiene que resolver en relación con su padre, trata fundamentalmente de la relación del protagonista con su padre. De cómo congenian, les gusta pasar su tiempo juntos y los gustos que comparten.

Se nota que al autor, Francisco Castro, le gustan los clásicos porque hace menciones, en forma de pistas para que Toni pueda resolver el misterio que se le plantea, de libros como La isla del tesoro o El extraño caso del doctor Jeckyll y mister Hyde. Y sabe transmitir ese amor por los libros.

Otro punto a favor que tiene el libro es que Francisco Castro nos lleva de paseo tanto por Coruña como por Vigo, dos ciudades que son preciosas y que merece la pena visitar tanto literariamente como físicamente.

Tienes hasta las 10 es un libro que con sus capítulos cortos, la forma de narrar del autor y la historia que nos cuenta se lee rápida y fácilmente. Está bien escrito sin fallos, erratas o faltas cosa bastante importante desde mi punto de vista. Y por el afán de enterarnos de que está pasando la lectura se agiliza mucho y cuando nos damos cuenta ya lo hemos terminado.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

22 comentarios:

  1. A mí me sorprendió, esperaba un thriller más trepidante, pero me gustó lo que me encontré, sobre todo la parte metaliteraria.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo había visto por varios blogs, aunque esta es la primera reseña que leo. No termina de llamarme mucho, con lo que de momento lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que las historias que se centran más en los personajes (dado este caso como bien apuntas en la relación padre-hijo) me acaban aburriendo. Cuando he leído la sinopsis me ha recordado a "Llamadas desde el Cielo" pero nada que ver por lo que veo. En fin serafín, que no me lo leo :P

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
  4. He visto opiniones poco entusiastas de esta novela y otras que la ensalzan como la mejor lectura del año. La verdad es que no me veo leyéndola. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Lo tengo apuntado, pues me apetece mucho leerlo. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  6. A mí me mató mucho la falta de puntuación
    por lo demás, sencillo sin ser muy bueno, un aprobado
    un beeeeeeesito

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta este libro, me gustaría leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!

    No conocía el libro y a pesar de que me parece bastante interesante creo que lo dejare pasar por esta ocasión. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo, lo tengo!
    Espero coincidir en impresiones a grandes rasgos
    Besos

    ResponderEliminar
  10. La reseña de Inés me ha quitado un poco las ganas y tú me las devuelven en parte, pero creo que he perdido esa emoción que me llevaría a leerla nada más verla por ahí.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    No lo conocía y su lectura es rápido, pero de momento no me llama la atención y estoy espesa últimamente con la lecturas y se me van acumulando todos los que quiero leer. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No me llama especialmente así que no creo que lo lea.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. No me importaría leerla si cae en mis manos, pero tampoco saldré a buscarla.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! Este libro no me llama la atención, así que lo dejaré pasar. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. La verdad que lo tengo apuntado para leerlo, tiene muy buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Últimamente estoy desconectada de los blogs así que tengo que decir que no lo conocía ni había leído ninguna reseña. Me atrae bastante, así que me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!! aunque al principio se haga un poco "pesado" o repetitivo, creo que es un libro que merecerá la pena leer, sobretodo si se hace corto. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me acabo de encontrar con tu blog y ya tienes nueva seguidora.
    Me gustó este libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Me llama la atención. Lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  20. Hola Neftis un libro que no destaca demasiado, a mi compañera tampoco le emocionó demasiado, incluso creo que menos que a ti, pues nada uno menos para la lista de pendientes. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.