COMENTARISTAS

miércoles, 10 de mayo de 2017

El conjuro - Mariah Evans


Sinopsis
Siglo XXI
Anaís, británica y lectora empedernida de novela romántica, acaba de dejar su relación con Jacob por una infidelidad de este. Para animarla, su amiga Jane la lleva una noche de fiesta. Ya con unas copas de más, acaban en un tarot haciendo un conjuro de amor para Anaís, a fin de atraer a su alma gemela.
Siglo XVIII
Neilan es un escocés que huye de los casacas rojas tras sobrevivir a la batalla de Inverness. En su huida cae de su caballo, agotado, y encuentra a una misteriosa mujer que le ofrece un cambio de vida. Desesperado, bebe de una mágica poción sin saber que va a despertar en el siglo XXI, en el jardín de Anaís, aturdido y confuso.
El primer encuentro entre ambos será caótico. ¿Quién no saldría huyendo si se encontrase a un escocés armado con una espada?
Tras los primeros malentendidos comprenden lo que ha sucedido. Neilan permanecerá 27 días en nuestra época, mientras duren los efectos del conjuro, y la convivencia con una chica del siglo XXI no será tarea fácil. Con todo, juntos emprenderán un viaje que cambiará sus vidas, dándose cuenta de que están hechos el uno para el otro y conscientes de que su tiempo juntos se agota.
¿Qué pasará una vez que la magia del conjuro se disipe? ¿Logrará el amor traspasar las barreras del tiempo?
___________________________________________

Con este libro tengo sentimientos encontrados porque me ha gustado pero he tenido dos problemas fundamentales con él y uno de ellos es bastante serio.

La historia de El conjuro me ha gustado bastante en líneas generales. Me ha recordado algo a Outlander solo que al revés. Me ha hecho gracia algunas de las situaciones que se crean por esta situación tan peculiar.


Los personajes también me han gustado y he simpatizado con ellos. Neilan me ha parecido un tío muy espabilado que pillaba las cosas demasiado rápido y que para ser un highlander del siglo XVIII dejado de buenas a primeras en pleno siglo XXI se adapta demasiado rápido y prácticamente sin problemas. Y Analí es una chica trabajadora, que acaba de pasar por una ruptura y que se siente sola. Es fuerte e independiente.

La historia me ha gustado mucho con los puntos de humor generados a raíz de las situaciones en las que se encuentra Neilan debido a su desubicación temporal.

Pero uno de los problemas que he tenido con este libro es precisamente con la forma de hablar de los personajes que dentro de una misma conversación pasan del usted al tú sin saber si se tutean o no porque en una frase se hablan de usted en la siguiente de tú y la siguiente vuelta al usted. Y no es un recurso de la autora para hacernos ver que hay confianza entre ellos. Otra cosa que no me ha terminado de cuadrar ha sido la repetición de frases y expresiones a lo largo de todo el libro.

Pero el problema fundamental que he tenido con este libro ha sido el final que me ha dejado muy fría. No me ha gustado nada la resolución del conjuro y del viaje en el tiempo de nuestro protagonista y esto hace que le baje la puntuación porque la historia daba para otro final mucho más acorde con el libro, por lo menos para mi gusto y que, creo, nos habría dejado con un mejor sabor de boca porque sé que a más de una persona le ha pasado lo que a mí. De verdad que no me esperaba ese final y no me ha convencido.

El conjuro ha sido una historia bonita, que he disfrutado en su casi totalidad hasta llegar a ese final. Es un libro que se lee fácil y rápido con una ambientación y unos paisajes de encanto y lleno de escenas adorables.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

15 comentarios:

  1. Es una pena que lo males finales difuminen el disfrute de la totalidad de la novela. Besos y gracias por tu recomendación

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho, cierto que hubiera querido otro final pero tampoco me desagrada tanto, aunque me dio penilla... pero el libro es genial^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Le tengo muchas ganas a este libro y aunque lo de que se hablen de tú y cambien al usted, yendo sobre aviso no es algo que me vaya a molestar mucho, lo del final si me preocupa un poco porque ya se lo he escuchado comentar a más de una persona. A ver cuando lo lea que me parece a mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues la verdad es que era un libro que me llamaba mucho la atención pero, después de leer tu reseña y conocer todos los puntos malos, no sé si llegaré a leerlo.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  5. Hola!! una pena que al final se quede todo un poco "meh" porque la historia en si me ha gustado y me ha llamado la atención. Es posible que le de una oportunidad a pesar de los peros que le has puesto. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. La trama es llamativa pero no sé si me animaré con él xD

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    La verdad es que el libro me llama mucho pero no me termino de decidir si leerlo o no. De momento lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! Qué lástima que no haya sido todo lo que esperabas :( Sí, la primicia me sonaba bastante a Outlander, aunque tampoco los he leído XP, eh, sí, me llama la atención que el chico se adapte tan bien, tendría que leerlo ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  9. Se ve que tiene sus pequeños inconvenientes. La dejo pasar.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que te haya gustado, pero no creo que me decida por ella. Besos.

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía pero este tipo de historias no me atraen tanto así que lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No conocía este libro, pero así de primeras me ha llamado bastante la trama, así que me lo llevo apuntado por si me animo a leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo pendientisimo y con muchas ganas de leerlo.
    A ver si eso del tu/usted no me molesta para leer rapido.
    Besazos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! lo tengo empezado desde hace un tiempo, pero lo dejé y ahí está. Tengo pensado retomarlo pronto, a ver si me pongo con el.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Uff a mi este libro me encantó. Aunque me pasó lo mismo con el final...no se...esperaba otro tipo de final, de hecho hice varias suposiciones con una amiga...pero nada, fallé. Aunque no me desagradó el que tuvo, lo que si esperaba otro algo más acorde. Pero en general disfruté muchísimo con la historia.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.