COMENTARISTAS

miércoles, 19 de junio de 2019

El renacer de Román - Kris L. Jordan


Sinopsis
Román se alejó de España hace siete años huyendo de un error. Hoy regresa intentando escapar de la muerte y de un pasado turbio que le ha dejado marcado. Toda su vida ha intentado curarse de una adicción cuyo nombre es Candela, que le ha llevado a su total destrucción y decadencia. Un amor tóxico con graves consecuencias. Un disparo. Una huida desesperada. No todo es lo que parece y no todos son amigos. Román luchará por reencontrarse, intentando recuperar todo lo que ha perdido por el camino. ¿Lo logrará?
_________________________________________________

Este libro me lo regaló mi querida Analí Sangar, dedicado por la autora con la que coincidió en unas jornadas de literatura el año pasado en Jaén. Pero no ha sido hasta este año que le he podido hacer hueco y justamente cuando coincidí con ella en otras jornadas de literatura en Fuengirola.

Kris L. Jordan es una persona encantadora, muy cercana con la que se puede hablar de todo y con las que te vas de cañas tan ricamente.

El renacer de Román es el primer libro que leo de la autora. Por lo que ha comentado, este es su personaje más querido. No será este el último libro que lea de la autora, ya le tengo el ojo echado a una trilogía que tiene por ahí que me llama mucho la atención y que tiene una pintaza increíble.

El libro está narrado en primera persona por Román pero de dos formas distintas. Los capítulos de presente están narrados en presente y los de pasado en pasado. Lo cual ayuda muy bien a diferenciar la historia y a no mezclar líneas temporales.

El renacer de Román nos cuenta la historia de Román (lógicamente) de su puño y letra y podremos conocerlo desde bien pequeñito con todos los problemas que tiene a lo largo de su vida. Lo de su puño y letra tiene un porqué que descubriréis si leéis el libro.

Está ambientado la mayor parte del libro en Mallorca, de donde es originario nuestro protagonista. Pero también habrá algunas partes que transcurren en Nueva York.

El renacer de Román es un libro que se lee fácil y rápido, con unos personajes fuertes muy reales que son capaces de recuperarse de sus caídas y que luchan por lo que quieren. Es un libro de segundas oportunidades y dárselas a la gente que importa. Un libro que me ha gustado pero que no ha llegado a las expectativas que tenía con él. Pero que sin duda recomiendo para adentrarse en la narrativa de Kris L. Jordan.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues esta vez no me lo llevo, no es el tipo de libro que me apetece leer ahora mismo. Me alegra ver que te ha gustado tanto. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues es una pena que al final no haya cubierto las expectativas que tenías puestas en él. Yo de momento lo voy a dejar pasar. Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaa, qué genial que hayas tenido oportunidad de disfrutar de la obra, me ha intrigado eso de su puño y letra así que a ver si me lo encuentro y vemos como va :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  4. hola,
    a mi es que esta autora no termina de gustarme, y al leerte se que este libro no es para mi.. prefiero dedicarme a otras lecturas.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^

    No he leído nada de la autora jeje pero no es el que más me llama.

    ResponderEliminar
  6. Buenaas!
    Pues en esta ocasión no me llama especialmente...
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.