COMENTARISTAS

miércoles, 28 de agosto de 2019

Seb Damon: Libertad virtual - Martin McCoy


Sinopsis
Segunda aventura de Seb Damon. Uno de los terroristas más peligrosos de la Tierra ha llegado a la ciudad lunar de Ilarki con el propósito de destruirla. Por suerte, ha sido encerrado en prisión, donde sigue pagando su deuda con la sociedad. Su cuerpo, al menos, está en la cárcel, aunque su mente ha conseguido huir. No necesita más para cumplir sus planes.
Seb Damon, tras salir airoso de su primer caso, deberá enfrentarse a esta extraña caza del hombre. Para ello, contará con la ayuda de Kurt y Bianca, pero también de su nuevo ayudante y un policía enviado desde la Tierra para atrapar a Jäger.
Un nuevo caso de Seb Damon en el que la aventura se mezcla con la novela negra y la ciencia ficción. Un nuevo desafío para el detective más peculiar de la Luna.
________________________________________________

Aquí estamos visitando por segunda vez la ciudad de Ilarki en la Luna para hacerle una visita a Seb Damon y ver cómo le van las cosas después de la resolución del caso del primer libro.

Igual que Seb Damon 3 14, este segundo me llega gracias a mi pata izquierda, Analí Sangar, que me lo regaló hasta dedicado por el autor, lo que es de agradecer y bastante ya que hace muchísima ilusión.

Libertad virtual tiene una estructura narrativa muy similar al primer libro, con algunas diferencias. Porque en su mayor parte está narrado en primera persona por Seb, pero también tiene algunos capítulos narrados en tercera persona para dar otro enfoque y otro punto de vista a la historia. Y todos ellos están en pasado.

Esta segunda parte de la serie es independiente del primero, pero al comienzo del mismo se hace un resumen de todos los hechos acaecidos en la resolución del primer caso de Seb Damon. A mí, personalmente, me gusta leer los libros en el orden de publicación.

Pero vamos a centrarnos en Libertad virtual. En esta ocasión, a Seb le toca lidiar con un terrorista informático que lleva de cabeza a los mandamases de la ciudad y es por ello que vuelven a contar con sus servicios, aunque luego no pueda llevarse ningún mérito.

Me ha parecido este segundo libro más maduro, con la trama más desarrollada y más armada. Hay escenas en las que Martin McCoy no escatima en crueldad y nos las sirve con una violencia perversa y muy cruda. En algunas en concreto se ponen los pelos de punta. Pero también hay mucho sarcasmo, chistes e ironía, que es lo que caracteriza a este personaje tan peculiar que se ha inventado el autor. Y su relación con Bianca, su mujer, no puede ser de otra forma que característica.

Libertad virtual es un libro que hay que leer desde el copyright hasta el marcapáginas, si tienes la fortuna –como yo- de conseguir uno. En cualquier sitio os podéis encontrar un mensaje del autor, así que atentos. Es un libro de ciencia ficción con trama policiaca negra o al revés, como prefiráis y lo mejor de todo es que no se entretiene en descripciones o explicaciones científicas que podrían alargar el libro innecesariamente. Para esto mismo tienen un pequeño glosario al final en el que explica las cosas que se ha inventado.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme


7 comentarios:

  1. Buenaas!
    No lo conocía, pero por lo que cuentas no creo que sea una lectura para mi..
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Pues me ha llamado tanto la atención que me he ido a leer la reseña que escribiste del primer libro... y me han entrado muchas ganas de leerlo. Me ha gustado mucho esa mezcla de noir con ciencia ficción, me apetece descubrirlo. Gracias por el hallazgo!!! Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :P
    No conocía, gracias por la reseña pero no parece lo mío.

    Un abrazooooo ^^

    ResponderEliminar
  4. hola,
    no me gusta la ciencia ficcion asi que no es un libro que vaya a leer, me alegro que te haya gustado... y lo que cuentas de que el autor va dejando mensajes en cualquier sitio me parece muy ameno.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^

    No miro mucho que veo que es una segunda parte jeje de todos modos no parece mucho mi estilo jeje

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No sabía que Seb tuviera segunda parte así que me gustaría leerlos los dos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No conocía el libro pero has hecho que me pique la curiosidad, así que no descarto darle una oportunidad más adelante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.